+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Saludos desde Valencia.

Zonatuner Avatar de Esnaucer

Limpieza y estetica del automovil en Valencia.

Hola chicos, me presento soy esnaucer y me dedico al Detailing de vehiculos. He visto que a parte del tuning tratais diversos temas relacionados con el mundo del automovil, lo cual es muy interesante. No se si este es el lugar adecuado para comentar que detallo coches en Valencia, con posibilidad de desplazamiento siempre y cuando entre dentro de la logica. Si quereis ver alguno de mis trabajos puedo poner algun enlace a ellos, siempre y cuando al moderador le parezca adecuado (no se si esta permitido). Asi como el que este interesado puedo enviarle por privado un enlace a mi blog.

Bueno pues estoy encantado de poder pertenecer a este foro y espero ser aceptado por todos vosotros, y poder participar bien sea en temas donde pueda poner mi experiencia y profeionalidad o simplemente en colaborar en temas que desconozca.

Si alguien tiene dudas y demas no dude en preguntar. Saludos.

PD: Perdon por el tocho.
    Última edición por Esnaucer; 09-sep-2010 a las 10:40

Zonatuner Avatar de focusvlc

Respuesta: Saludos desde Valencia.

lo siento vecino pero no esta permitida la publicidad

Bueno os presento un trabajo que hice hace un tiempo. Mas tarde si puedo tambien colgare un detallado que le hice al mio la semana pasada. Bien este en cuestion es de un Toyota Corolla, el cual estaba en muy malas condiciones, debido a estar en la calle, malos lavados... El coche tenia solo tres años pero este era el aspecto con el que llego.

Aqui lo iba a tener chungo

Como bajo la luz de los focos el coche estaba en pesimas condiciones. El tratamiento que se le aplico fue el siguiente:

-lavado con sonax, guante de cordero y secado con WW.
    -descontaminado de la pintura (tenia bastante, se nota que dormia en la calle)
    -llantas limpiadas con wheel cleaner y selladas con DP
    -pulido con esponja propel verde+ IP con metabo (en algunas zonas utilize la esponja naranja) Parece que corte mas verdad?
    -sellado con poorboys PWS esponja blanca ccs + pc
    -encerado con la natty´s blue
    -neumaticos acondicionados con 1Z espuma para neumaticos
    -plasticos acondicionados con einszett plastic y ruber care
    -los pasos de rueda se dejaron por hacer.

Aqui despues de la fase de pulido se puede empezar a ver el cambio

Esta es del rascon una vez mejorado

Aqui el coche ya terminado

Espero que os guste el resultado final, con un total de 15 horas aprox. el dueño pensaba que el coche si no se pintaba no podia recuperar otra vez su brillo original. Quedo sorprendido por el resultado final.

Saludos a todos.

Os traigo un detallado completo que hice esta semana a un Audi A6 pintado de color camaleon, es una pintura que contiene seis colores que dependiendo del angulo en que se mire y de la intensidad de la luz ofrece un color u otro. El coche es precioso y llama mucho la atencion, es un rompecuellos. Lo peor de la pintura es que es muy dificil captar bien las fotos de cerca, el flash era imposible ponerlo, cuando se encendia el coche se oscurecia. Despues de esto voy a ver si hago un curso de fotografia. Bien hablando del coche fue repintado asi hace mas o menos seis años y desde entonces no he tenido ningun tipo de mantenimiento, aunque el coche se ha usado muy poco, es un coche de domingo y poco mas. Pero aun asi seis años son seis años. No pude hacer muchas fotos buenas tenia que terminar en dos dias y encima el coche no daba facilidades, el domingo he quedado para hacer mejores fotos a la luz del dia.

El proceso que realice al final fue el siguiente:

- Lavado a mano con guante de cordero con champú sonax y secado con toalla WW.
    - Descontaminado. No presentaba excesiva contaminación.
    - Pulido en la fase de corte con Menzerna Power Gloss y esponja naranja de propel. Algunas partes mas dañadas tuve que dar varias pasadas.
    - Siguiente fase de pulido con Menzerna Intenvsiv Polish y esponja verde de propel
    - Segundo lavado a mano para retirar restos de polish.
    - Sellado con poorboys polish winth sealant.
    - Encerado con Klasse SG
    - Llantas limpiadas con 1Z y acondicionadas con DP wheel glaze
    - Plásticos acondicionados con Einszett Plastic & Ruber
    - Metales pulidos con autosol
    - Neumáticos acondicionados con 1Z espuma para neumáticos
    - Cristales limpiados y sellados con Carlack Glass Sealing kit

Primero unas fotos para ver en que condiciones llego el coche

Este era el panel que peor estaba.

Una vez labado esto es lo que se ve.

Una vez dentro y con luz artificial se observa mejor el estado del vehiculo.

Despues de la fase de corte y pulido este el resultado.

Esta es la puerta de antes que peor estaba. Aunque aqui es de otro color es la misma puerta.

No tengo mas fotos durante el proceso, estas son una vez terminado dentro del garaje.

Estas ultimas son el la calle, son pocas, el coche merecia haber hecho mas. De todas formas el coche es para verlo en directo ya no solo por el acabado si no por la pintura.

Espero que os guste. Saludos!!

Ayer hice un S-max, el coche tiene 3 años y medio, ha sido repintado y aunque practicamente no ha entrado en lavaderos automaticos presentaba swirls. No se hizo un detallado completo, el fin del detallado era intentar que el coche tuviera mas brillo que el actual. Creo que el objetivo se consiguió.

El proceso que realice fué:

- Lavado a mano con guante de cordero + sonax y secado
    - No se descontamino, no hacia falta.
    - Pulido con rotativa con esponja verde de propel y menzerna power finish. (me gusta el acabado que deja este menzerna, creo que es mejor que el intensive polish.)
    - Sellado con EX-P
    -Encerado con R22 Carnauba Wax
    -Las llantas solamente se limpiaron, pero no se acondicionaron.
    -Los neumaticos se acondicionaron con Duragloss Wet Look Tire Shine.

Asi es como llego el vehiculo:

Una vez lavado y dentro del garaje se ven los desperfectos, aunque el coche estaba en unas condiciones aceptables segun paneles.

En esta puerta se lijó al agua con lija 4000, habian unos rayones profundos. No se eliminaron del todo pero el dueño tampoco queria que se eliminara mucha capa de laca. Se disimulo mucho, es mas si no te fijas bien no aprecias los rayones.

No tengo mas fotos del proceso, habia que terminar el coche ese mismo dia y no s podia hacer tarde. La puerta que tuve que lijar al agua me robo mucho tiempo .Estas fotos son una vez terminado.

Saludos.

Tratamiento exterior C4

Tratamiento exterior a un citroen C4. El coche tiene mes y medio, no ha sido lavado con rodillos.
    Tenia algun swirls localizado pero solo habia que proteger y darle brillo.
    El proceso ha sido este:
    Lavado con sonax y guante de cordero.
    Secado con WW.
    Sellado con poorboys with and sealant + esponja verde propel + orbital.
    Encerado con Klasse SG aplicado con orbital.
    Acondicionado de plasticos con chemycal new look trim gel
    Neumaticos con 1Z espuma para neumaticos.
    Unas fotos de como estaba el coche:

El coche tenia unas manchas al parecer de cal. En algun lavado se seco el agua y dejo mancha

En el garaje y una vez lavado y secado se pueden ver como las machas continuan

El resto del coche tenia buen aspecto

Una vez tratado y dentro del garaje esto es los que se obtiene

Y en la calle asi es como queda, me gusta el acabado que ha dado el Klasse SG en este color. :-)

Saludos.

Zonatuner Avatar de raico

tu trabajo impecable pero ese audi??? ese colorr ,, esas llantas ..... bbuuag
    Mensaje para atuneros, audis , etc....Los leds y luces diurnas atuneras, esperad aunque sea a que se vaya el sol !!!

mercadillo underground
    aqui. http://www.zonatuning.com/f26/mercad...-y-mas-202394/
    2 tiras negras leds blancos 15 euros
    4 tiras negras leds blancos 25 euros
    mastil antena nuevo para eclipse

Cita Iniciado por raico Ver Mensaje
    tu trabajo impecable pero ese audi??? ese colorr ,, esas llantas ..... bbuuag
    La verdad que si, desluce todo el lujo que tiene todo un A6. Ese color lo veo mas para un coche tuneado y mas pequeño. Saludos.

Nabeado

Con el Klase SG realmente estás sellando y no encerando.

Yo cambiaría de champú, sobre todo en esta época, el Sonax, dentro de lo que empieza a ser productos decentes, es de lo más bajo. Hay champús de Meguiars, Valet Pro etc... que le dan mil vueltas en precio, lubricación, acabado etc...

Y ya te puedes currar las fotos un poco, porque con esas fotos del proceso se ve entre poco y nada lo que haces/consigues.

Cita Iniciado por CELITUNING Ver Mensaje
    Con el Klase SG realmente estás sellando y no encerando.

Yo cambiaría de champú, sobre todo en esta época, el Sonax, dentro de lo que empieza a ser productos decentes, es de lo más bajo. Hay champús de Meguiars, Valet Pro etc... que le dan mil vueltas en precio, lubricación, acabado etc...

Y ya te puedes currar las fotos un poco, porque con esas fotos del proceso se ve entre poco y nada lo que haces/consigues.
    Ese champu lo uso cuando el coche a lavar no esta tratado ni nada, para posteriores lavado uso el duragloos car wash.

Lo de las fotos si que me lo voy a tener que mirar .

Nabeado

Cita Iniciado por Esnaucer Ver Mensaje
    Ese champu lo uso cuando el coche a lavar no esta tratado ni nada, para posteriores lavado uso el duragloos car wash.

Lo de las fotos si que me lo voy a tener que mirar .
    El Sonax y el DG en cuanto a Spots se refieren son primos hermanos, sobre todo con el calor...

No es el primer coche que veo con trozos naranjas o rojos por alguno de estos champús secos antes de tiempo...

Detallado completo interior Laguna

Detallado completo interior R.Laguna, el coche parecia que no estuviera sucio y tenia buena apariencia interior. Pero el cambio a pesar
    de no estar sucio es bastante grande. Primero fotos de como estava:

Para la limpieza utilice APC chemycal green clean en disolucion 1:10 + Tornador. Estos son unos 50/50:
    Este el techo donde era dificil no saber por donde iba, jejeje

Asientos y respaldos

El maletero

La banqueta del maletero

Un antes y despues del cenicero

A falta de acondicionar plasticos asi es como queda despues de limpiar a fondo

Despues se acondiciono con poorboys natural look, tuve que darle tres veces de lo que chupaba despues
    de la limpieza. Ya despues en la calle a la luz del dia se ven mejor los resultados

Haber cuando sacan los coches sin pedales que es lo primero que se ensucia :-(

Saludos y espero que os guste el resultado final.

+ Responder al Tema