Foros de Zonatuning

Ruido tras cambio de amortiguadores

Ruido tras cambio de amortiguadores es una discusión de Carrocería y Chasis, categoría de Zona Técnica; Este verano le he puesto unos Selex azules a mi Ibi con los muelles de serie. Todo bién, salvo que a veces, al girar la dirección en parado o casi ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Carrocería y Chasis
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 31-ago-2004, 20:09   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
Question Ruido tras cambio de amortiguadores

Este verano le he puesto unos Selex azules a mi Ibi con los muelles de serie. Todo bién, salvo que a veces, al girar la dirección en parado o casi parado, me suena como si fuese alguna parte que frota con otra, no se como explicarme porque estas cosas lo mejor es oirlas.

A ver si me podriais guiar un poco sobre esto, pués aunque mañana le preguntaré al mecánico me gustaría ir con algunas ideas por si las moscas.

Salu2!.
Yorus está offline   Citar y responder
Old 02-sep-2004, 12:51   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
205
Ficha
Reg: abril-2004
de: zaragoza
seguramente es que al cambiar los amortiguadores, no han engrasado los muelles, y rozan al girar sobre su eje.
eso mismo me esta pasando a mi, que cambie los amortiguadores por unos nuevos, pero los muelles eran los mismos, ya he ido dos veces al taller para que me los engrasaran, si siguen haciendo el ruido seguramente cambiare los muelles. Si sabes algunos buenos me lo dices, los amort. son normales
flecha roja está offline   Citar y responder
Old 02-sep-2004, 17:08   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Eso que me comentas es lo que me dijo el tío que me hizo el paralelo. Ahora mismo voy a bajr al mecánico y posiblemente los engrasen, pero no le voy a comentar nada y que el mismo vea lo que es.

El tema de muelles es algo complicado, porque o pones los de serie o ya toca ir a por algunos que rebajen algo.

Ya te contaré.

Salu2!.
Old 02-sep-2004, 22:20   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
GOLF 4
PEUGEOT 306 TD
Ficha
Reg: mayo-2003
Club
Meigas Fora Team
Enviar un mensaje por MSN a keltoi
Lo que se puede hacer para solucionar ese ruido es meterle a los muelles un tubo de goma (el tipico tubo de goma transparente que vale para el gasoil o agua) al muelle en la parte donde apoya. Es decir, ponerle una especie de recubrimiento de goma (es muy delgado y no afecta para nada al muelle) al tiempo que pierde ese molesto ruido (y otros muchos qu epuede hacer).

Es mas efectivo que la grasa.
keltoi está offline   Citar y responder
Old 03-sep-2004, 12:40   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
El mecánico me ha dicho que en un principio podría ser que el extremo del muelle no haya encajado en un tope que impide que se mueva, pero que hay que ser muy torpe para que me lo pongan así. De todos modos ha pasado por dos talleres, donde lo montaron (La Boutique de Salva) y donde me hicieron el paralelo, ya que me dijeron que me lo habían montado muy mal. El ruido lo hace desde el principio.

También me ha dicho que no se engrasan los muelles . Lo va a mirar, pero el no lo desmontará todo, ya que no tiene lo adecuado para dejarlo bién (es un taller de barrio).

Esta tarde os cuento.

Salu2!.
Old 03-sep-2004, 13:57   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
de: Madrid
Que tal Yorus ???

Veo que al final no has puesto los Bilstein Sport, je je je

Yo sigo en mis 13 y si dios quiere y puedo, los montare este mes.

Por otra parte he visto que los has montado en SALVA, y me surgen unas dudas.

Que tal la experiencia ???
Son profesionales ???

Habia visto este taller pero no estoy seguro y no sabia de nadie que los hubiera montado alli.

Ya me diras.

Un saludo
Comadreja está offline   Citar y responder
Old 03-sep-2004, 18:23   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Al final siempre tira para atrás el comprar algo para el coche que casi supera el precio al que le podría vender . Aunque estoy seguro que los Bilstein hubieran sido mejores por tener el punto medio perfecto entre comodidad y prestaciones, pero he conseguido la estabilidad que quería (a costa de la susodicha comodidad, aunque tampoco tan sacrificada).

En cuanto a Salva está muy bién como tienda tuning (genial) y se portan bién, pero sinceramente te recomiendo comprarlos allí y que te los monten en un taller de tu total confianza. El tío que me hizo después el paralelo ("Neumáticos Manolo" de Alcalá de Henares) me dijo que me los habían montado como el culo y me tuvo que repasar varias cosas. De éste último taller si me fío y para mi es uno de esos que llamo talleres de confianza.

Salu2!.
Old 03-sep-2004, 19:24   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Bueno, pués acabo de subir del taller. El mecánico está malo y solo estaba su hijo que no sabe lo que le ha mirado su padre al coche, salvo el cambio de aceite que le tocaba. Solo se que no le ha tocado nada sobre el ruido (porque lo he comprobado personalmente), así que esperaré el lunes a preguntarle.

Salu2!.
Old 08-sep-2004, 14:06   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
205
Ficha
Reg: abril-2004
de: zaragoza
Cuando sepas algo lo dices, por que me interesa, sobre todo por lo de que esten mal montados los muelles.
Si puedo intentare lo del tubo de goma.
Saludos tuneros.
flecha roja está offline   Citar y responder
Old 08-sep-2004, 19:16   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Bueno, pués de momento ayer ya pude hablar con el mecánico, y hemos dejado el tema para dentro de dos fines de semana, ya que por trabajo me viene mejor que se quede el coche viernes por la tarde y sabado por la mañana y este sabado no abre.

Dice que es posible que al cambiar los amortiguadores no hayan engrasado el rodamiento donde estos se apoyan, o que no estén del todo limpios. Veremos si finalmente es esto o no, pero aún tocará esperar un poco. Por suerte este tío es de los enrrollados que te enseñan la pieza defectuosa y te explica claramente que es lo que pasaba. A ver que tal.

Salu2!.

P.D.: No se si he dicho alguna burrada, pero más o menos es lo que me han contado.
Old 09-sep-2004, 13:03   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
de: Madrid
Yorus,

Se que llego tarde pero por si te interesa, este sabado voy a poner los Bilstein Sport.

Por fin me he decidido.

Por otra parte me interesa seguir la evolucion del ruido de tus amortuguadores, por si las moscas.

Ya te contare que tal, si te interesa el tema.

Un saludo
Comadreja está offline   Citar y responder
Old 09-sep-2004, 20:16   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Ok, no se me olvidará. He puesto el enlace a esta rama dentro de una carpeta de mis favoritos llamada 'Pendientes', que miro de vez en cuando.

Perfecta elección los Bilstein. Si tuviera un coche bastante mas nuevo los habría puesto.

Salu2!.
Old 10-sep-2004, 12:49   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
a
3
Ficha
Reg: febrero-2002
de: - murcia -
pues me parece que yo tengo el mismo problema que tu, y si no es el mismo, por lo menos muy similar.

Lo cuento haber que opinais:
Antes del verano le cambie los amortiguguadores y los muelles al coche, POR UNOS kONY ROJOS. al principio todo bien, pero al cabo del tiempo empezo a hacer un ruido la direccion. Lo curioso de esto es que solo hace ruido a muy vaja velocidad o parado, y girando solamente hacia la izquierda. Me tiene bastante mosqueado, entre otras cosas porque conforme pasa el tiempo se va acentuando mas dicho ruido y no se a que puede ser posible.

Haber si consigo dar con la tela, y yorus ve informando de como te va a ti.

un saludo

Editado por fortamA3 en 10-sep-2004 a las 12:58.
fortamA3 está offline   Citar y responder
Old 10-sep-2004, 18:53   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
A mi me lo hace o del todo parado, o en maniobras de aparcamiento. De todos modos con las ventanillas bajadas, o mejor con alguien que te ayude, intenta localizar el sonido. Seguramente vendrá de la zona donde asienta el amortiguador. En parado lo hace sobre todo cuando giro a la derecha, a la izquiera la mayoría de las veces no hace ruido.

El fin de semana que viene os cuento.

Salu2!.
Old 25-sep-2004, 13:38   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Que sepais que no se me había olvidado, pero es que el taller ha cerrado dos sabados seguidos por la temporada de caza y por las fiestas del pueblo del mecánico .

Pues ya está. Eran los rodamientos sobre los que asienta el amortiguador. Estaban deformados y rozaban al forzar un poco la dirección. Me los han cambiado y listo. Lo malo es que tengo que llevarlo otra vez a que me hagan el paralelo . Espero acabar algún día con esto. La verdad es que incluso va más suelta la dirección.

Salu2!.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión