Ver Resultados de Encuesta: ¿Que tipo de suspension tienes montada o cual es que mas te gusta?

Votantes
217. No puedes votar en esta encuesta
  • Billstein (Sport, Sprint, PSS, PSS9,...)

71
    32,72%
  • Kit bilstein de Seat Sport para Leon y Ibiza

6
    2,76%
  • Koni (Amarillos, Rojos Azules)

60
    27,65%
  • Selex (Amarillos, Rojos Azules)

33
    15,21%
  • GTZ

9
    4,15%
  • KW

38
    17,51%
  • otros

25
    11,52%
Encuesta de Elección Múltiple.
+ Responder al Tema
Página 5 de 5
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5
Mostrando resultados del 61 al 73 de 73

RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y silentbloocks.

Zonatuner Avatar de keltoi

Re: RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y silentbloocks.

muy buena la explicacion......

sau2

UP!!!!!!!!!!!

Zonatuner

precios de suspensiones deportivas

hola a todos, me he decidido a cambiar la suspension de mi coche (la verdad esq ya es hora xq el coche parece una barca) y pense que ya q me voy a dejar la pasta me voy a instalar una suspension deportiva.
    el problema es q no kiero o no puedo gastarme mucho mas de 400 euros, y he visto en este mismo foro como la gente habla de precios de unos 420 euros x una amortiguacion selex con los muelles y el montaje hechos. y precios parecidos en la marca koni.
    sin embargo, yo he estado viendo tiendas y en mi caso me piden 423euros por los amortiguadores selex + 191 de los muelles mas el montaje, es decir todo me saldria x unos 650 euros (a lo q hay q incluir el ekilibrado y todo eso q no se cuanto costara).
    una suspension koni me sale por unos casi 600euros (cosa q me sorprendio ya q crei q la marca koni seria mas cara q selex).
    con estos precios me refiero claro a la version mas barata de los amortiguadores (los azules aunq eso si de gas q varia poco el precio).

y mi pregunta es:
    ¿¿¿alguien conoce algun sitio donde pueda conseguir una suspension de este tipo por los 400euros de los q he oido hablar en este foro???

ademas como los amortiguadores koni son mas baratos q selex aora ya me keda la duda de cuales son mejores, alguno tiene experiencia cn estas marcas y sabe decir cual es mejor?

[img]file:///D:/Documents%20and%20settings%20(by%20myself)/JUANJO2/Mis%20documentos/iconos%20messenger/car.gif[/img] [img]file:///D:/Documents%20and%20settings%20(by%20myself)/JUANJO2/Mis%20documentos/iconos%20messenger/r.gif[/img] [img]file:///D:/Documents%20and%20settings%20(by%20myself)/JUANJO2/Mis%20documentos/iconos%20messenger/pontiac.gif[/img]

Gracias de antemano!

Zonatuner Avatar de keltoi

Re: RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y silentbloocks.

creo que tengo oido que los selex azules no los puedes montar con muelles cortos, es decir, no podrias bajar el coche sino se joderian, pero no lo se fijo, espero que alguien lo confirme.

Lo de los Koni, importante saber a que modelo se refiere el que te los vende, si los rojos (Special) o los amarillos (Sport). Si son los rojos, mejor paga algo mas y pillate los amarillos, son algo mas energicos.

dhg
    dhg está desconectado
    Zonatuner Avatar de dhg

Sobre Amortiguadores Bilstein de Seat

- Baja 2,5cm respecto de la serie Stella (Mi caso, tengo ibi altea, me bajaria)
    - Si no os gusta lo que bajan, comprar el amortiguador en Seat y despues unos eibach de -3cm (homologados que vienen ya) y supongo que tendreis resultados buenos, no?

Que me corrijan que esto lo llevo en mente 3 añitos ya!

Zonatuner Avatar de Abin_xsara

¿puedo poner muelles cortos con Bilstein Original?
    www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"

Zonatuner

buenas noxes amigos me ha parecido oir algo por ahi de bilstein para un 307. Yo hace unos meses tuve que quitar los mios muy a mi pesar. Tenia puestos unos pss b 14 regulables y el coxe iba de muerte y aun no he visto ninguno por ahi que quedara tan bonito yo lo baje sobre 6 centimetros y quedaba tremendo. El motivo de porque los quite es que viajo muxo sobre 45000 al año mas o menos y todo hay q decirlo el coxe es muy estable pero esta claro que cuanto mas duro mas incomodo y nada decidi quitarlos xq tb tengo algun problemilla de espalda y se resentia bastante a parte que no se si conoceis leon pero las carreteras son bastante penosas. Bueno no m enrollo mas q sepais que los pss para mi gusto es lo mejor que hay y los mios estan tiraos n una caja si alguien le interesa: lofranlimit@hotmail.com. Buenas noxessssssssssssss

SMG
    SMG está desconectado
    Zonatuner

yo no se si poner roscado o bistein sprint más mulles h&r.... que me recomiendan???

Zonatuner Avatar de zumbadillo

ola a tod@s

mi padre se a comprado 1 alhambra y querria ponerle muelles mas cortos y duros que los de serie porque se balancea mucho en las curvas (parece 1 barca)
    me podriais decir unos economicos, que se comporten bien...

gracias anticipadas

Zonatuner Avatar de lamas

Re: RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y silentbloo

Yo Tengo Una Cobra Regulable En Altura Y En Dureza, Y Os Digo Ke Son Geniales (rojo)
    ¿es Ke Komo No La E Visto Ay Puesta?

Nabeado Avatar de Jb_X

Re: RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y silentbloo

gracias por el enlace a este post S16 , yo me compre los TEIN, una marca poco conocida (al menos para mi) pero dicen que de buena calidad, el viernes me la montan y os cuento

esta tarde monte las 4 gomas, pilot sport 225/40 r 18, a ver como mejora el agarre con la suspension

SMG
    SMG está desconectado
    Zonatuner

Hola, yo estoy interesado en cambiar la suspension de mi leon sport 110cv. que me recomendais? no quiero rebajar ni nada.. que o sea seco tampoco... que balance menos que la de serie y sea un poco mas estable, tal vez meter selex azules con muelles de casa? o blistein sport con muelles de casa? saludos

Zonatuner

Respuesta: RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y sil

hola
    Sabría decirme de que marca serian unos muelles rojos con ref 75891REAR y 75256FRONT, montados en un opel kadett!, Cobra, ventura, SP, Sparco?, agradecería cualquier información que me pueda ayudar y orientar!

Saludos!

the mad

Respuesta: Opiniones de foreros

Cita Iniciado por Leon20vt Ver Mensaje
    Tenemos que separar dos cosas importantes que a menudo la gente confunde, que son dureza de suspensión con mejoría de suspensión.

Si las carreteras fueran siempre lisas, sin baches, ni juntas de dilatación, entonces las suspensiones perfectas sería durísimas, el coche no se balancearía en las curvas con lo cual no cambia la geometria de apoyo de las ruedas, y por ello no se hace necesario el empleo de suspensiones muy elaboradas.

Los karts no llevan suspensión de ningún tipo y ya me direis si no agarran bien o no son agiles.

Bajo esta premisa todos pondriamos en nuestros coches muelles y amortiguadores mas duros convirtiendolos en tablas.

Pero la vida real nos recuerda que los baches, firmes rugosos etc existen.

Alguno podría pensar que bueno, que los empastes son suyos y que si saltan por la excesiva dureza es cosa suya, pero que su coche será mas efectivo. ERROR!!!

Cuando un coche excesivamente duro pasa por un bache, la rueda llega a rebotar y levantar el coche como ocurre con las ruedas delanteras de los F1 cuando pisan los cordones de las curvas del circuito. En ese momento solo tienes 3 ruedas, es decir vas peor que otro coche mas blando pero que apoya las 4 ruedas.

Lo mejor es tener las suspensiones firmes pero sin pasarse, y que la geometria permita el apoyo justo en cualquier condición.

Sobre las marcas... depende un poco de las carreteras que vayas a transitar: si te pases de duros la rueda rebota, no lee el suelo y acabas con menos agarre... Ademas de ser mas nervioso y peligroso en agua.

AMORTIGUADORES BILSTEIN
    Un conjunto Bilstein+Eibach ofrece un buen compromiso entre comodidad y firmeza para todo tipo de carreteras.

He leido un monton de veces que las suspensiones de bilstein se adecuan muy bien a los compactos del grupo VAG, tambien se queja la gente de que son mas caros que la competencia,

El aplomo excelente, con un filtrado muy bueno, es decir, notas cómo el coche se sujetaba en los apoyos fuertes, pero en conducción tranquila en carreteras machacadas no se hacía incómoda la suspensión. Mucha gente comenta que el coche es cómodo para lo rápido y eficaz que se podía circular.

Bilstein da la sensación de tener 2 tipos de amortiguación, la normal y la de "carreras". Supongo que de ahí la diferencia de precio

Tambien he leido que los bilstein traseros flojean. Y que primero agachan o balancean y luego se quedan firmes.

Los amortiguadores monotubo son mejores q los bitubo:

a) Mejor disipación de altas temperaturas, lo que se traduce en mejores prestaciones. Un amortiguador es un "convertidor de energía". "La energía del espiral" debe ser convertida en "energía térmica" y la temperatura resultante de esta conversión debe ser disipada tan rápido como sea posible. La efectividad de un amortiguador es directamente proporcional a su habilidad de disipar las altas temperaturas, debido a que un amortiguador "caliente" pierde rápidamente su estado de lubricación. Los amortiguadores convencionales de multi-tubos el calor pasar obligatoriamente a través de dos tubos. El diseño monotúbico de Bilstein tiene un recorrido mucho más fresco, lo que lo hace un amortiguador más eficiente. Un amortiguador Bilstein puede trabajar en un rango de temperaturas entre -0°F hasta 480 °F.

b) Mayor área de pistón; esto brinda mayor sensibilidad al mínimo movimiento del pistón.

c) Peso más liviano; tiene reducida la "masa de recorrido" lo que permite a los rines y cauchos responder más acorde a las superficies irregulares para mejorar el control. También al reducir la masa de recorrido se disminuye el desgaste de la suspensión y componentes de la tracción.

Mas +info:

AMORTIGUADORES KONI-SELEX
    son muy secos en sus reacciones. Es decir, Bilstein da un apoyo muy bueno pero de forma más progresiva (de ahí su mayor confort), mientras que koni ó selex son muy secos, simplemente se tragan la irregularidad, eso sí, sin desmerecer su buen comportamiento. No importa si vas rápido o lento, siempre son igual de duros.

Tanta rigidez afecta a la carrocería. Así como los Bilstein, digamos, "dejaban hacer" a la carrocería, los Koni parece que van soldados al chasis, con las torsiones que se perciben y los "ruiditos" que van apareciendo. Lo digo de forma un poco exagerada, para que se entienda la diferencia que yo percibo, los Bilstein hacen menos kart al coche.

Los koni, la ventaja es que son regulables, si los pones blandos, seran más duros que los de origen, luego los vas apretando dependiendo de que vayan perdiendo firmeza

He oido que se regulan más duros los delanteros que los traseros, para hacerlo más facil a la hora de corregir.

La función de los amortiguadores es evitar las oscilaciones del muelle, pero los koni se pueden regular tan duros que dan la sensación de eliminar estas oscilaciones, y en ese caso lo que pasa es que se están llevando parte del trabajo de los muelles con lo que duran mucho menos. Tambien he oido mucho la idea de dejar los muelles originales con amortiguadores duros, y al final te los cargas en nada.

AMORTIGUADORES EIBACH
    Eibach tb hace amortiguadores, y suelen ser el conjunto perfecto junto con los muelles de la misma marca.

AMORTIGUADORES KW
    No he visto mucho, pero lo poco q he visto son buenas palabras y que van muuuucho mejor que los koni.
    Tienes razón los koni yo los tengo, y regulados casi a tope es como si llevaras un kart.

+ Responder al Tema
Página 5 de 5
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5

LinkBacks (?)

1. 21-abr-2008, 23:21
  2. 21-abr-2008, 10:23
  3. 21-abr-2008, 09:46

Normas de Publicación