Foros de Zonatuning

RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y silentbloocks.

RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y silentbloocks. es una discusión de Carrocería y Chasis, categoría de Zona Técnica; Leon20vt pero van mejor a los de serie o que? A alta velocidad al pillar un bache fuerte se desestabiliza? Agarra más en curvas lentas? En apoyo notas mejora en ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Carrocería y Chasis
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Ver resultados: ¿Que tipo de suspension tienes montada o cual es que mas te gusta?
Billstein (Sport, Sprint, PSS, PSS9,...) 64 33.16%
Kit bilstein de Seat Sport para Leon y Ibiza 6 3.11%
Koni (Amarillos, Rojos Azules) 54 27.98%
Selex (Amarillos, Rojos Azules) 32 16.58%
GTZ 8 4.15%
KW 32 16.58%
otros 20 10.36%
Multiple Choice Poll. Voters: 193. You may not vote on this poll

Responder

LinkBacks (3) Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 24-abr-2004, 18:05   #46 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
Leon20vt pero van mejor a los de serie o que? A alta velocidad al pillar un bache fuerte se desestabiliza? Agarra más en curvas lentas? En apoyo notas mejora en el tacot de dirección? Salu2
206Maxi está offline   Citar y responder
Old 01-may-2004, 20:21   #47 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Entre dos mundos (Ávila-Valladolid)
206maxi para esta caballeria y los ritmos q llevo a veces pienso q me he quedado corto... como un dia me de la tonteria me pillo unos PSS9

El coche sigue siendo igual de subvirador a velocidadas lentas y sobrevirador en curvas rapidas. Le probare con las gomas de la estabilizadora nuevas. Eso sip, en carreteras bacheadas no pierdes el control... puedes conseguir velocidades bastante mas rapidas q antes.

Ahora estoy buscando una barra de torretas. Me gustaria poner una de aluminio... ¿me recomendais alguna?

Salu2
Leon20vt está offline   Citar y responder
Old 18-may-2004, 01:13   #48 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON PELEON Sport R
Ficha
Reg: marzo-2004
de: BILBAO
Club
CLUB DE MUS DEL BARRIO
Weno finalmente q tal esa suspension? y de altura? homologacion algo aclarado?

Leyendo lo q decia 206 a ti te subio por ponerle el gas? con lo q deberia bajar los 2 que anuncian no?
gorkara está offline   Citar y responder
Old 20-may-2004, 14:20   #49 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON PELEON Sport R
Ficha
Reg: marzo-2004
de: BILBAO
Club
CLUB DE MUS DEL BARRIO
A modo informativo solo decir q la he colocado y el coche no ha bajado ni un milimetro finalmente... me encuentro francamente desilusionado, ya que mi principal motivo por encima del comportamiento, era la estetica y esta claro q seat sport ha configurdo unos muelles q no mueven un ápice la altura....

MAL...
gorkara está offline   Citar y responder
Old 15-jun-2004, 15:44   #50 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Reg: mayo-2004
de: valencia
Alguien me pude decir la marca mas economica en muelles??
NOEWRC está offline   Citar y responder
Old 09-sep-2004, 02:26   #51 (permalink)
Zonatuner

Parking
GOLF 4
PEUGEOT 306 TD
Ficha
Reg: mayo-2003
Club
Meigas Fora Team
Enviar un mensaje por MSN a keltoi
Ya que se habla tan bien de lso Bilstein PSS9, decir que los Koni series 1130 son kits regulables en altura y dureza, como los PSS9, con muelle estrecho. Ya tambien van de puta madre.

Sobre lsom uelles mas economicos, Vogtland o SportSprint (la vendian antes en el Feuvert). Pero yo no me jugaria la cabeza, ahorra un par de meses mas, y comprate algo bueno.
keltoi está offline   Citar y responder
Old 26-sep-2004, 21:47   #52 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
Almera
Ficha
Reg: junio-2004
de: De telde (Gran Canaria)
mu mu interesante...

Vereis, yo tenia selex azules montados en mi golf II gti 8v kon muelles mas cortos que los originales de fabrica, y el comportamiento era excelente.

Aora bien, ara cosa de un par de meses se me revento el delnatero derecho, alguien sabe donde se pueden reparar aki en gran canaria?

Gracias de antemano

Lo que es bueno hoy, quizás no lo sea mañana, e ahí el valor del momento, e ahí el presente perfecto... "Carpe Diem"
ArMiChE LaUrA
Mencey está offline   Citar y responder
Old 31-oct-2004, 17:24   #53 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
Espero que no importe que ponga un enlace de otro foro, hay tb buena información de amortiguadores y una oferta para compra en grupo que quiza os puede interesar. Salu2

http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=2785110
Old 11-dic-2004, 13:10   #54 (permalink)
Zonatuner

Parking
206 16 v
peugeot
Ficha
de: PoNtEvEdRa - MoAñA
Club
¿?
tengo intencion de pillarme los kw variante 1 pa 206 mi duda

para regular los delanteros ¿hay que sacar las ruedas? si se suben al maximo keda igual de alto que los de serie?
david9six está offline   Citar y responder
Old 15-dic-2004, 19:54   #55 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
ibiza II tdi 100cv sport
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: mostolex
Club
viva la F1!!!!!!
solo me keda una duda despues de leerme todo el post de corrido:

los koni son de aceite o gas????
monotubo o bitubo??????
roberkolgao está offline   Citar y responder
Old 15-dic-2004, 22:15   #56 (permalink)
Zonatuner

Parking
GOLF 4
PEUGEOT 306 TD
Ficha
Club
Meigas Fora Team
Los Koni los hay de aceite solamente tambien y de aceite con gas a alta presion. (OJO, que yo sepa no hay amortiguadores solamente de gas, porque el aceite es el elemento basico, el gas es para evitar las burbujas del aceite y mantenerlo frio, para que no haya una perdida de rendimiento al calentarse el aciete).
Los Sport y los Kits regulables son la inmensa mayoria, sobre todo en vehiculos modernos, de aceite-gas,

Sobre monotubo o bitubo, depende el modelo de coche, asi sera el modelo de amortiguador, y puede ser mono o bi, segun le coincida.
Old 15-dic-2004, 23:47   #57 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 GTI
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: BCN
En el siguiente enlace clica en "general info", luego en "item identification", sabras según la referencia cual es cual.

http://www.koni.com/_cars/frame.html

En el siguiente enlace miras el catalogo el vehiculo que te interesa

http://www.koni.com/_cars/_sport/afram.html

A cuidarse

pug206gti está offline   Citar y responder
Old 17-dic-2004, 23:18   #58 (permalink)
Zonatuner

Parking
GOLF 4
PEUGEOT 306 TD
Ficha
Club
Meigas Fora Team
Mirate las paginas que puso pug206gti, y si tienes alguna duda, dilo
Old 06-ago-2005, 10:18   #59 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
Re: RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y silentbloocks.

Acabo de montar bilstein PSS9 a un alfa 147 y llevé bilstein sprint con eibach.

Con sprint y eibach era más comodo que de serie porque tragaba mejor los baches gordos, los de serie son excesivamente blandos y hacen topes con violencia. Además al ser de gas a alata presión en carreteras muy bacheadas a pesar de su mayor firmeza era comodisimo y estaba más en contacto con el suelo, no se desplazaba de lado al pillar un bache en curva.

Los PSS9 los he probado en todas las configuraciones posibles, la 9 es la más blanda y la 1 la más dura. Los traseros a pesar de ponerlos al 9 siguen siendo un pelín secos, para nada como un bitubo hidraulico pero no tiene ese tacto de "viajar en una nuve" ejjeje, supongo en gran parte por el muelle. Los muelles de roscados no tienen precarga, con el amortiguador extendido el muelle esta en reposo y su dureza respecto a uno normal es mayor.

Los PSS9 delanteros al 9 son más duros que los de serie pero no más que los sprint, en esa posición falta dureza para absorber baches, para confort se puede poner la 6 o incluso la 5. Y para disfrutar de un tacto de carreras total todos al 3, no inclina nada y absorbe muy bien para lo firme que es. Los traseros estarian en el limite de dureza para mantener el control del coche a alta velocidad. Al 2 y al 1 tienes que agarrar el volante hasta con los dientes para no variar la trayectoria en baches a alta velocidad, apto para tandas de circuito.

El que quiera el coche para correr PSS, si se quiere algo mixto es mejor bilstein sprint. Para notar un tacto claramente mejor a sprint hay que poner 3 en todos. salu2
Old 08-ago-2005, 00:30   #60 (permalink)
Zonatuner

Parking
GOLF 4
PEUGEOT 306 TD
Ficha
Club
Meigas Fora Team
Re: RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y silentbloocks.

muy buena la explicacion......

sau2
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión