![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Ver resultados: ¿Que tipo de suspension tienes montada o cual es que mas te gusta? | |||
| Billstein (Sport, Sprint, PSS, PSS9,...) |
|
64 | 33.16% |
| Kit bilstein de Seat Sport para Leon y Ibiza |
|
6 | 3.11% |
| Koni (Amarillos, Rojos Azules) |
|
54 | 27.98% |
| Selex (Amarillos, Rojos Azules) |
|
32 | 16.58% |
| GTZ |
|
8 | 4.15% |
| KW |
|
32 | 16.58% |
| otros |
|
20 | 10.36% |
| Multiple Choice Poll. Voters: 193. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
LinkBacks (3) | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#47 (permalink) |
|
Zonatuner
|
206maxi para esta caballeria y los ritmos q llevo a veces pienso q me he quedado corto... como un dia me de la tonteria me pillo unos PSS9
![]() El coche sigue siendo igual de subvirador a velocidadas lentas y sobrevirador en curvas rapidas. Le probare con las gomas de la estabilizadora nuevas. Eso sip, en carreteras bacheadas no pierdes el control... puedes conseguir velocidades bastante mas rapidas q antes. Ahora estoy buscando una barra de torretas. Me gustaria poner una de aluminio... ¿me recomendais alguna? Salu2 |
|
|
|
|
|
#49 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A modo informativo solo decir q la he colocado y el coche no ha bajado ni un milimetro finalmente...
me encuentro francamente desilusionado, ya que mi principal motivo por encima del comportamiento, era la estetica y esta claro q seat sport ha configurdo unos muelles q no mueven un ápice la altura....MAL... |
|
|
|
|
|
#51 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ya que se habla tan bien de lso Bilstein PSS9, decir que los Koni series 1130 son kits regulables en altura y dureza, como los PSS9, con muelle estrecho. Ya tambien van de puta madre.
Sobre lsom uelles mas economicos, Vogtland o SportSprint (la vendian antes en el Feuvert). Pero yo no me jugaria la cabeza, ahorra un par de meses mas, y comprate algo bueno. |
|
|
|
|
|
#52 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mu mu interesante...
Vereis, yo tenia selex azules montados en mi golf II gti 8v kon muelles mas cortos que los originales de fabrica, y el comportamiento era excelente. Aora bien, ara cosa de un par de meses se me revento el delnatero derecho, alguien sabe donde se pueden reparar aki en gran canaria? Gracias de antemano ![]() Lo que es bueno hoy, quizás no lo sea mañana, e ahí el valor del momento, e ahí el presente perfecto... "Carpe Diem" ![]() ArMiChE LaUrA
|
|
|
|
|
|
#53 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Espero que no importe que ponga un enlace de otro foro, hay tb buena información de amortiguadores y una oferta para compra en grupo que quiza os puede interesar. Salu2
http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=2785110 |
|
|
|
|
|
#56 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los Koni los hay de aceite solamente tambien y de aceite con gas a alta presion. (OJO, que yo sepa no hay amortiguadores solamente de gas, porque el aceite es el elemento basico, el gas es para evitar las burbujas del aceite y mantenerlo frio, para que no haya una perdida de rendimiento al calentarse el aciete).
Los Sport y los Kits regulables son la inmensa mayoria, sobre todo en vehiculos modernos, de aceite-gas, Sobre monotubo o bitubo, depende el modelo de coche, asi sera el modelo de amortiguador, y puede ser mono o bi, segun le coincida. |
|
|
|
|
|
#57 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En el siguiente enlace clica en "general info", luego en "item identification", sabras según la referencia cual es cual.
http://www.koni.com/_cars/frame.html En el siguiente enlace miras el catalogo el vehiculo que te interesa http://www.koni.com/_cars/_sport/afram.html A cuidarse ![]() |
|
|
|
|
|
#59 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: RESUMEN, datos y opinion sobre suspensiones... torretas, separadores y silentbloocks.
Acabo de montar bilstein PSS9 a un alfa 147 y llevé bilstein sprint con eibach.
Con sprint y eibach era más comodo que de serie porque tragaba mejor los baches gordos, los de serie son excesivamente blandos y hacen topes con violencia. Además al ser de gas a alata presión en carreteras muy bacheadas a pesar de su mayor firmeza era comodisimo y estaba más en contacto con el suelo, no se desplazaba de lado al pillar un bache en curva. Los PSS9 los he probado en todas las configuraciones posibles, la 9 es la más blanda y la 1 la más dura. Los traseros a pesar de ponerlos al 9 siguen siendo un pelín secos, para nada como un bitubo hidraulico pero no tiene ese tacto de "viajar en una nuve" ejjeje, supongo en gran parte por el muelle. Los muelles de roscados no tienen precarga, con el amortiguador extendido el muelle esta en reposo y su dureza respecto a uno normal es mayor. Los PSS9 delanteros al 9 son más duros que los de serie pero no más que los sprint, en esa posición falta dureza para absorber baches, para confort se puede poner la 6 o incluso la 5. Y para disfrutar de un tacto de carreras total todos al 3, no inclina nada y absorbe muy bien para lo firme que es. Los traseros estarian en el limite de dureza para mantener el control del coche a alta velocidad. Al 2 y al 1 tienes que agarrar el volante hasta con los dientes para no variar la trayectoria en baches a alta velocidad, apto para tandas de circuito. El que quiera el coche para correr PSS, si se quiere algo mixto es mejor bilstein sprint. Para notar un tacto claramente mejor a sprint hay que poner 3 en todos. salu2 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack a este mensaje: http://www.zonatuning.com/f14/resumen-datos-y-opinion-sobre-suspensiones-torretas-separadores-y-silentbloocks-85609/
|
||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| Amortiguadores | Este mensaje | Refback | 22-abr-2008 00:21 | |
| Amortiguadores | Este mensaje | Refback | 21-abr-2008 11:23 | |
| Amortiguadores | Este mensaje | Refback | 21-abr-2008 10:46 | |