![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Que Amortiguadores Pongo??
Hola gente! SOy un novato en esto del tunning. Mi duda es que tengo un opel corsa 1.7 D y su amortiguación de serie es blandisima; asi en curvas o a altas velocidades noto que no me agarra lo que io kiero y no me da sensación de estabilidad. He pensado en cambiarle la amortiguación. Que me recomendais? Amortiguación solo? muelles tb? Que marca? Deseo seguridad y estabilidad en curva pero no kiero una suspension dura junto con la posibilidad de rebajar el coche pero...2 o 3 cm como max. Haria falta homologar esa disminución de altura?
Gracias x vuestro tiempo! Un Saludo! ![]() Do YoU SeE ThE LiGhT? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hoa tio. Benvido sexas.
Mirate unos amortiguadores Koni Sport o unos Bilstein Sport. Los Bilstein son algoa mas blandos, pero es cuestion de gustos, y la cosa va variar segun el muelle que metas. En muelle puedes mirarte unos Eibach (para mi, lo mejorcito). O tambien unos HR. Si quieres un muelles algo mas blando, mira MadSportive. Si bajas el coche, los muelles si que tienen que traer un papel de homologacion. Los amortiguadores no necesitan nada. Koni los tiene Centauto y Don Silencioso. Bilstein los hay en Impormovil. Eibach y HR creo que tambien los tiene Centauto, y Mad no se quien los lleva en Coruña. Se de Lugo pero no de ahi. Supongo que Centauto y DonSilencioso ya sabes donde estan, Pol. A Grela. Mi viejo tiene un Astra G, y le cambio la mierda de origen por los Koni Sport regulados al minimo a los 4000 kms, y eso mejoro una burrada. Y esoq ue paa mi sigue estando blando. Tiene los muelles de serie, y se nota que va blando, pero cuando va apollado se nota firme por el amortiguador. Y no es incomodo, salvo en carreteras comarcales con mucho bache de estas que tenemos en Galicia. 1 sau2 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Graciñas pola información Keltoi. Que opinas de los Selex azules? (no rebajarían y serian con muelles de serie). Te parecen buenos? En centauto me piden 346€ más130€ aprox. de instalacion y alineado. Que te parece? Va a ser usado en ciudad, carreteras de las nuestras y un poco x autopista.
Un Saudo! e graciñas de novo. Tengo una de las aldeas en lugo (zona monforte) q curvitas! xD Do YoU SeE ThE LiGhT? |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Boas Javitoric:
Yo tengo pensado montarle los KONI Sport regulables con muelles vogtland que ya tienen homologación de fábrica, me hablaron bién de ellos, estoy entre estos o los roscados tipo KW O FK automotive pero estos ya son otro mundo aparte de más caros, los selex son de lo más asequible pero no sé muy bién como van, tienes un hilo en mecánica dedicado a amortiguadores, barras de copelas y tal, pásate e infórmate meu.... O dito, benvido ao foro, da gusto ver xente da terra por aqui..saúdos e ráfagas !!! P.D. a ver esas curviñas, vai pola sombra rapaz..... ![]() Mi proyecto futuro: - Koni sport regulables - Escape don Silencioso - Reprogramación - Viper Pipercross |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Eu conozco a dos "colegas" que tienen los Selex axules montados con muelles SportSpring (muelles que les valieron 12000 pelas) y los dos tienen el mismo resultado. Parecen coches de circuito, duros como la vida misma. Es igual la carretera, son como piedras. Tambien influye el muelles. Pero aun asi los maortiguadores son durisimos.
A mi personalemente no es una marca que me entusiasme mucho. Mis Koni ya van duros por ciudad, y esos selex aun lo son mas. no se realmente que decirte. Ademas, creo que los selex no son regulables en dureza. Los koni, puedes ponerlos unnpoco duros, y si quieres mas, endurecerlos despues. Te cobraran por hacerlo, pero al menos puedes hacerlo. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Boas GZ_tuning! tengo que mirar el post que me dices...es q no se que hacer...la gente me recomienda blistein (pero son muy caros) por lo menos para mi. Quiero mejorar la amortiguación pero x lo que me dice Keltoi (boas tio!) si son tan duros....me lo he de pensar...que el coche va a rodar un 70% o más x ciudad...con respecto a los koni, que tipo me recomiendas? si son duros pero no tanto...lo que kiero es tener estabilidad en las curvas (ya sabeis que los amortiguadores de serie de opel....blanditos....y estos del corsa jue...)pero no ir dando botes xD.
Me voy de troula!!!!!! Mañana a ver si miro ese post. Graciñas meus! Festa rachadaaaaa!!!! Saudos! Do YoU SeE ThE LiGhT? |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si los bilstein o los Koni se te hacen caros, yo te diria que esperes un par de meses mas y te los compres, no por ahorrar ahora te vayas a comprar algo peor.
En Koni pillate los Koni Sport (amarillos). Son algo mas duros que los Special (los rojos) pero puestos al minimo vas a notar el coche mas firme, sin ser incomodo. Los delanteros creo que serian regulables desde el exterior, y los traseros si que habria que desmontalos del coche. De momento terias esa estabilidad que buscas, y si mas adelante queires bajar el coche y ponerlo mas Racing (para ir a la Costa Da Sal, por ejemplo, jejejeje), entonces los endureces y listo. En Bilstein no se que decirte, pero eso si, comprate algo que sea regulable, porque asi los vas aproveitar mellor. Dile a tu alcalde que asfalte de una maldita vez Alfonso Molina, porque se me caen los dientes al pasar por alli, jejeje. Un saudo. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si, creo q es la mejor opción. Esperar y comprar algo regulable como dices tu, así se pueden aprovechar mejor. Koni Sport amarillos (he de pedir presupuesto).
Juas! A Costa Da Sal...eso si q es un circuito y no Monza! xDDD. Le diré le diré a nuestro alcalde...y no pases x donde estaba la fábrica d la estrella pq sino....t kedas a piezas!! Un Saudo e Graciñas! Do YoU SeE ThE LiGhT? |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo estoy en lo mismo quiero cambiarle la de serie a ver si pierdo esa sensacion de que voy a volcar cuando tomo una curva un poco rapido pero estoy hecho un lio, quiero algo duro pero que no bote el coche y que no no te los baches (para eso ya tengo el perfil de 55
).Alguien ha probado los GTZ ? Cuando se los cambiais os regulan el repartidor de frenada ? |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo aun no se de nadie (que no se dedique a la competicion) al que le hayan regulado el repartidor de frenada. Yo la verdad es que no noto nada. Y nunca se de nadie que haya notado nada. De todas maneras, si te bajan la suspension y llegases a notar algo raro en el eje trasero, entonces seria el momento de regularla.
Dices que quieres una suspension dura pero que no bote el coche, y que no notes los baches. Eso, la suspension hidroneumatica del Xantia o el XM y el CX. Si la llevas dura, vas a notar los baches. Lo de que bota, a mi no me ocurre. Solo el tema de que a veces siento lso baches hasta en el estomago (y llevo perfil 70, jeje). |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo lo más seguro es que monte los KONI SPORT amarillos, son regulables en dureza y los montaré con vogtland -3.5 cm. en un taller oficial de KONI aqui en Pontevedra, ganaré estabilidad, aplomo y paso por curva....por cierto, a ver si os subis algún video de la famosa "costa da sal", hasta en la televisión tengo visto imágenes, una de un astra fostiado en una curva, como subia el cabrón,,,carallo...!!!
lo dicho, saúdos javitoric y keltoi..paisanos. ráfagas !!!!!! Mi proyecto futuro: - Koni sport regulables - Escape don Silencioso - Reprogramación - Viper Pipercross |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues ya nos contaras que tal si al final pones los Koni con los Vogtland.
Y tambien que nos cuenta Javitonic sobre lo que hara al final. Lo de la "Costa Da Sal" que salio en la tele, fue un poco "malinformada". Hay que admitir que lo que se vio, es real Un crio de 18 tacos con su Astra GSI (comprado por papa) quisop presumir, y al no saber conducir, entor muy fostiado y no supo resolver la situacion. Por suerte no paso nada grava (a los 3 ocupantes del coche contra el que dio, que son los que realmente importa porque son inocentes). Lo de las carreras que se cuenta, pues algun pique hay, pero yo nunca he oido nada de carreras frente a frente (quien se aprte antes pierde) ni apuestas de 500.000 pelas. Y lo que dijo Tele 5 sobre que la carrera empieza con dos disparos (que s eoyen en el video que grabo un rapaz, el que aslio por la tele), son disparos de un campo de tiro que hay a 300 metros, jejeje. Digamos que en la tele siempre informan de mas. Quitando todo esto, el sitio esta genial. Lastima que mis 58 caballos no dan para mucho, pero aun asi, es genial. Ademas al ser una Nacional poco usada (por haber la autovia) pues apenas hay trafico. Algo de motos los fines de semana, pero ya no es lo que era, por pasar lo que paso. Sau2 pra os da terra. Bocinazos!!!!!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|