+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 36

pulimento de acabado

Zonatuner Avatar de raico

pulimento de acabado

buenas ..

tengo el coche recien pintado , y no se a pulido , aunque brilla y todo esta bien , me gustaria pasarle un pulimento de acabado , que dicen que es bueno pasarlo despues de pintar .....(si me dicen tambien que esponja comprar , para dicho pulimento mejor) , tengo una pulidora de dos asas , se que no es la buena , pero con que no lo raye y lo mejore un poco me vale ...

ahora mismo no tiene ni swirls ni nada , solo quiero sacarle brillo

aparte que quitando un rallon de un paño con pulimento , se me ha quedado la zona mate , y creo que con el pulimento de acabado se solucionara...

a poder ser que se pueda comprar en una tienda fisica (corte ingles , etc)

saludos y gracas
    Mensaje para atuneros, audis , etc....Los leds y luces diurnas atuneras, esperad aunque sea a que se vaya el sol !!!

mercadillo underground
    aqui. http://www.zonatuning.com/f26/mercad...-y-mas-202394/
    2 tiras negras leds blancos 15 euros
    4 tiras negras leds blancos 25 euros
    mastil antena nuevo para eclipse

ROLLING ON BAGS Avatar de oldskool

Respuesta: pulimento de acabado

Estamos lokos o que? quien te ha dicho semejante burrada!!! Un coche recién pintado tiene el brillo máximo, (bien pintado, claro) El pulimento lo que hace es un micro-desbaste en función de su grado, es decir lo micro ralla.
    El barniz sin tocar es el máximo brillo que puede tener tu coche, que no te metan sandezes en la cabeza!!!

Luego puedes conseguir brillos artificiales con ceras,que por cierto las odio,esto y todos los productos relacionado con el reacondicionado o detallado "detailing" la palabrita que se ha puesto ahora de moda cuando se hace desde hace muchísimo tiempo en españa, dichas ceras no actuan directamente sobre la pintura son películas superficiales y a la vez protegen la pintura, pero meterle pulimento a una superficie recién pintada a no ser que haya que lijar algún desperfecto "brozas, siliconas, hervidos, descuelgues..." sería trabajo de bobos....

Miembro de Oro Avatar de Tunero

Cita Iniciado por the old school Ver Mensaje
    Estamos lokos o que? quien te ha dicho semejante burrada!!! Un coche recién pintado tiene el brillo máximo, (bien pintado, claro) El pulimento lo que hace es un micro-desbaste en función de su grado, es decir lo micro ralla.
    El barniz sin tocar es el máximo brillo que puede tener tu coche, que no te metan sandezes en la cabeza!!!

Luego puedes conseguir brillos artificiales con ceras,que por cierto las odio,esto y todos los productos relacionado con el reacondicionado o detallado "detailing" la palabrita que se ha puesto ahora de moda cuando se hace desde hace muchísimo tiempo en españa, dichas ceras no actuan directamente sobre la pintura son películas superficiales y a la vez protegen la pintura, pero meterle pulimento a una superficie recién pintada a no ser que haya que lijar algún desperfecto "brozas, siliconas, hervidos, descuelgues..." sería trabajo de bobos....
    Se te ve un sabio en la materia....

Por eso a mi en muchos talleres cuando pintan coches y quieren quedar de putisima madre con el cliente me llaman para que les pula el coche y se lo deje niquelado... claro... claro...

Te aseguro que por muy buen pintor que seas... tras pintar, te pulo medio coche y se te queda cara de roto2.

El tema de dar cera a un coche recien pintado, por si acaso, no... hasta 3 meses nada para que la pintura seque del todo, por si acaso.

Y antes de tu respuesta, que conste que se de lo que hablo porque soy chapista y pintor tambien
    autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo)
    Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!!

Proyecto:
    80%

En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW.

Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro

Cita Iniciado por Tunero Ver Mensaje
    Se te ve un sabio en la materia....

Por eso a mi en muchos talleres cuando pintan coches y quieren quedar de putisima madre con el cliente me llaman para que les pula el coche y se lo deje niquelado... claro... claro...

Te aseguro que por muy buen pintor que seas... tras pintar, te pulo medio coche y se te queda cara de roto2.

El tema de dar cera a un coche recien pintado, por si acaso, no... hasta 3 meses nada para que la pintura seque del todo, por si acaso.

Y antes de tu respuesta, que conste que se de lo que hablo porque soy chapista y pintor tambien

Eres chapista y pintor también? En un taller de pintura te llaman para que les pulas el coche? Tu nick es tunero? jajajajaja, madre mía jajajaja es que me parto!!!!

perdonad que me meta en esta amena conversacion , pero si sale algo que responda el post (de paso ), si cae ehh , sin agobios , pues de put m.....

saludos
    Mensaje para atuneros, audis , etc....Los leds y luces diurnas atuneras, esperad aunque sea a que se vaya el sol !!!

mercadillo underground

Nabeado

q

Luego puedes conseguir brillos artificiales con ceras,que por cierto las odio...
    y por qué las odias?...con que no tengan siliconas,no veo que mal puede hacer

Cita Iniciado por astg0lf Ver Mensaje
    y aunque las tengan , tampoco tienen nada de malo ...

mercadillo underground

Simplemente por el hecho de que me llegue un coche para pintar y no pueda ni lijarlo, me salgan siliconas, no me pegue la cinta y un largo etc,etc......... tanto la cera, como cualquier renovador de gomas o producto para disimular algo que esta en mal estado, prefiero evitarlo porque no dejan de ser potingues enemigos del pintor,la pintura y estos productos son incompatibles, son un porculo que te cagas, aún con un previo lavado con desengrasantes específicos antes de empezar el coche "descontaminados",los coches que vienen reacondicionados "o como lo llaman los principiantes detallados" son los coches que mas problemas dan y mas ahora con la pintura base agua que es mucho más delicada que la base disolvente.

En mi opinión y aunque a alguno le sepa mal que lo diga o parezca una vacilada solo se que llevo 14 años trabajando en una empresa de coches de pre-entrega (coches nuevos antes de ser entregados al concesionario)
    y por desgracia aquí desde siempre se han reacondicionado los coches y si vieráis las peleas que tenemos los pintores con los potingueros por variar la prioridad del trabajo que es ante todo: 1º pintar y después reacondicionar....

Lo único que le veo bueno a la cera en concreto es la protección que pueda aportar a la pintura, pero que ya te digo que donde este algo limpio, sin potingues por encima para disfrazar, mejor, es mi opinión cada uno que piense lo que quiera y haga con su coche lo que le dé la gana yo solo intento aportar mi experiencia si no la queréis escuchar no opino mas y se acabó...

Cita Iniciado por raico Ver Mensaje
    perdonad que me meta en esta amena conversacion , pero si sale algo que responda el post (de paso ), si cae ehh , sin agobios , pues de put m.....

saludos
    Que mas quieres que te diga yo me he limitado a contestar, lo que pasa es que siempre sale algún "experto" a debatir, es normal

Anda que......
    Última edición por oldskool; 05-dic-2010 a las 14:41

Nabeado

Simplemente por el hecho de que me llegue un coche para pintar y no pueda ni lijarlo, me salgan siliconas, no me pegue la cinta y un largo etc,etc......... tanto la cera, como cualquier renovador de gomas o producto para disimular algo que esta en mal estado, prefiero evitarlo porque no dejan de ser potingues enemigos del pintor,la pintura y estos productos son incompatibles, son un porculo que te cagas, aún con un previo lavado con desengrasantes específicos antes de empezar el coche "descontaminados",los coches que vienen reacondicionados "o como lo llaman los principiantes detallados" son los coches que mas problemas dan y mas ahora con la pintura base agua que es mucho más delicada que la base disolvente.

En mi opinión y aunque a alguno le sepa mal que lo diga o parezca una vacilada solo se que llevo 14 años trabajando en una empresa de coches de pre-entrega (coches nuevos antes de ser entregados al concesionario)
    y por desgracia aquí desde siempre se han reacondicionado los coches y si vieráis las peleas que tenemos los pintores con los potingueros por variar la prioridad del trabajo que es ante todo: 1º pintar y después reacondicionar....

Lo único que le veo bueno a la cera en concreto es la protección que pueda aportar a la pintura, pero que ya te digo que donde este algo limpio, sin potingues por encima para disfrazar, mejor, es mi opinión cada uno que piense lo que quiera y haga con su coche lo que le dé la gana yo solo intento aportar mi experiencia si no la queréis escuchar no opino mas y se acabó...
    no,si sè perfectamente de lo que me hablas...que trabajo en lo mismo que tù hace ya mas de 6 años.
    tampoco es que sea un gran amante del detail,pero me gusta y a parte que lavar el coche como se recomienda,pues alarga la vida de la pintura,otra cosa que me gusta es que los productos que se usan son en el 98% de los casos,libres de siliconas.
    las ceras hay varias clases,pero ni las sinteticas llevan siliconas...
    yo creo que no es bueno llamar detailing a usar polis del norauto y similares
    las ceras o sellantes,no son mas que el ultimo paso de varios,no es para disfrazar nada...
    pero vamos que todo esto lo digo para aclarar las cosas y sin acritud,ya que comparto muchas otras mas contigo y comprendo al 100% lo que me dices

Nabeado

para gomas y plasticos pues bastante malas.y para carroceria mas calor/sol,pues no muy buenas tampoco,,,

Que mas quieres que te diga yo me he limitado a contestar, lo que pasa es que siempre sale algún "experto" a debatir, es normal
    no pasa nada hombre , siempre sale debate de cualquier tema , mas bien lo puse en plan gracias , a ver si alguien me ayudaba con eso , se agredecen todos los comentarios ...

respecto a que me has citado arriba, por lo de las siliconas ,desengrasando bien , no deberia pasar nada , cierto es , mas trabajo para el pintor , pero para eso se le paga...

mercadillo underground

para gomas y plasticos pues bastante malas.y para carroceria mas calor/sol,pues no muy buenas tampoco,,,
    pero por el tema de los vapores al pintar?? o tienen algo mas negativo?
    pregunto..

mercadillo underground

Nabeado

pero por el tema de los vapores al pintar?? o tienen algo mas negativo?
    pregunto..
    pues al principio en plasticos y gomas,quedan asi como "nutridas",pero es mas bien el efecto contrario,las quema y reseca pasados unos dias..y la carroceria,pues lo dicho,con calor y dandole el sol queman bastante el brillo.
    los "vapores" a pintar,mas bien es,por si son siliconas volatiles,que contaminen todo el coche y para pintar sea peor...
    yo no usaria ese tipo de cosas para "sellar" el coche...

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo