+ Responder al Tema
Página 1 de 5
1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 67

proceso electrolítico " cromado"

Zonatuner

proceso electrolítico " cromado"

despues de probar las falsa de las pinturas efecto cromado, estoy dandole wertas al coco sobre, crear una forma de cromado electrolitico casero, se que existe esperimentos caseros para cromar piezas de cobre, mi pregunta es si algun a probado esto.

La idea no es mas que coger una pieza de plastico y bañarla o pintarla con algun producto metalizado, de esta forma se podria someter al proceso electrolítico, y asi poder cromar realmente la pieza.
    Es mi idea, me gustaria saber si alguien ha pasado al experimento y si lo que estoy diciendo carece de razon o es una tonteria como un castillo.

Zonatuner
    Como ejercicio de electrolisis casero, se podria realizar de la siguiente forma, que opinais con lo de bañar la pieza de plastico con algun material metalico

Electrólisis.
    En un vaso de precipitados de 250 mL coloque 100 mL de solución de sulfato de níquel y amonio. El cátodo es una tira de cobre de 2 x 6 cm. El ánodo es una varilla de grafito. Unir ambos electrodos con alambre de cobre por arriba del nivel de la solución (La tira de cobre debió limpiarse antes por inmersión breve en ácido nítrico diluído y luego lavarse con agua).
    La parte de la tira que se va a niquelar, no deberá tocarse con los dedos. Los dos electrodos se conectan a una batería o acumulador que envíe de 5 a 6 volts. Una corriente de 0.2 a 0.3 amperios es suficiente para niquelar el cobre en 10-15 minutos. Observe las caracterísiticas del niquelado.

Zonatuner
    buufff ye tio que carrera tienes??

CORRADO FOREVER¡¡

Zonatuner
    Hay cantidad de piezas en el mercado cromadas ( hogar, trabajo .. ) y son de plastico, si rompeis una de estas piezas se observa como si una segunda capa verde, me imagino que en la cadena de fabricación es la capa que os comento de metalica, y despues es sometida o a pinturas cromadas que desconozco y no me creo que sea pintura o a un proceso electrolitico, que opinais

Zonatuner
    si que es verdad eso yo tambien lo he visto de todas formas aunque lleve un recubrimiento especial ¿ese material puede hacer que el plastico aguante los 300º ?

CORRADO FOREVER¡¡

Zonatuner
    Por lo que llevo leido no veo nada de 300º, lo que si se que el vano electrolitico ( galvanostegía ) esta compuesto por ácido crómico y sulfato de cromo, y que el metal a recubrir actua de catodo

Zonatuner
    [img][/img]

Zonatuner Avatar de legolfito
    Catodorrr, diasolisis, sistoles, diastole...COMORRRRRR?

Gooooolfa! no me puedes para, Goooooolfa! esta noche seras para mi!
    Me he puesto mis zapatos de amor, Gooooolfa! me los vas a pisar.

Zonatuner
    el proceso de "cromar" plastico se llama galvanoplastia, por si sirve de algo...

Progressive Rulezz

Zonatuner
    Y como es el proceso de galvanoplastia, será como yo comente antes, o como será, sigo investigando, me trae de cabaza este asunto

Zonatuner
    pues por lo que he leido yo en el teme del cromado es que las piezas se introducen en un recipiente que contiene una mezcla de ferrcromo (aleacion de hierro y cromo)y alumina (oxido de aluminio)se extrae el aire del recipiente y se sustituye por un gas inerteluego se calienta a una temperatura de 300-400º durante 3 o 4 horas.
    El cromado es un tratamiento anticorrosivo para que los metales sean inoxidables no esta pensado para las piezas de plastico mas que nada porque estas no se oxidan sigo pensando en que el cromado de las piezas de plastico es otro tipo de tratamiento

CORRADO FOREVER¡¡

Zonatuner
    Como decia nuestro amigo mittch, el proceso de cromar el plastico se llama Galvanoplastia http://www.monografias.com/trabajos6/croma/croma.shtml

Consiste en depositar una capa metálica, sobre una pieza no conductora o no metálica (no conductora de la corriente eléctrica); estos pueden ser de plásticos, cerámicos, yeso, fibra de vidrio, etc.

Esto creo que esta tambien dentro del proceso de la Electrólisis, pero se tiene que diferenciar en algo.

Zonatuner
    efectivamente dentro del proceso de la galvanoplastia esta el de la electrolisis se usa prara el desplazamiento de las particulas metalicas tambien la corriente influye en el espesor de la capa.
    La galvanoplastia no es un cromado lo que pasa es que el recubrimiento metalico es tan uniforme tan perfecto que parece un cromado(es como si en la pistola de pintar con metal en vez de con pintura)esta claro que dependera del metal elegido para hacer el recubrimiento tiene que ser uno que una vez finalizado el proceso tenga ese brillo.
    Eso es como la pintura una pintura como mejor se ve es cuando esta bien repartida de echo muchos fabricantes pintan sus vehiculos en un baño electrolitico lo que deja el acabado perfecto ya que se queda bien repartida

CORRADO FOREVER¡¡

Zonatuner
    Todo muy bonito y muy bien, pero... haber quien se pone a hacer todo eso... está claro que eso no lo puede hacer uno mismo, porque le sale por un ojo de la cara, para eso están los profesionales (digo yo).

Zonatuner
    hombre eso esta tiraoo solo necesitamos una cuba electrolitica en la que el catodo es el objeto a recrubir de metal,y el anodo es una barra de metal del material con el que queremos recubrir la pieza de plastico y luego nos falta el electrolitoque es una solucion de sal del material elegido.
    ahora que si quereis haceros letritas cromadas esta la galvanotipia que es una imprenta por galvanoplastia
    ahora que para metales tenemos la galvanostegia que es la galvanoplastia de los metales que es como si fuera un cromado pero por electrolisis
    por supuesto necesitariamos un galvanometro para medir la inensidad de la corriente durante la galvanoplastia

si mama ya me voy a comer¡¡

CORRADO FOREVER¡¡

+ Responder al Tema
Página 1 de 5
1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación