+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

problemas con la compra de muelles eibach, no me viene ni un papel de nada

Zonatuner Avatar de jhonycorsa

problemas con la compra de muelles eibach, no me viene ni un papel de nada

Pues eso compañeros, he echo una compra de unos muelles eibach para mi coche nuevos en la tienda de tunershop y resulta que no me ha venido ningun papel con ellos, solo la factura de la tienda........ no estoy seguro pero creo que me deberia de haber venido aunque no sea valible la homologación tuv esa o algun papel donde me ponga que esos muelles con x referencia son para mi modelo de coche, verdad? y el certificado del taller también debería de haber venido? como es normal le envie un email a tunershop pero ya ves ni contestan
    necesito salir de dudas, muchas gracias a todos

Desaparecido Avatar de TonyXR

Respuesta: problemas con la compra de muelles eibach, no me viene ni un papel de nada

El certificado del taller te lo harian en el taller donde los montes y lo del certificado tuv no estoy seguro pero si creo que deberia de haberte llegado.
    Esperando el nuevo material... ya va llegando todo...

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: problemas con la compra de muelles eibach, no me viene ni un papel de nada

buenas,vamos por partes

-los amortiguadores ellos solos ,no hacen falta presentar papeles algunos en itv ,ya que cuenta como recambio
    -el muelle si es de la misma medida del montado de serie ,exactamente lo mismo
    -claramente si compras conjunto amortiguador mas muelle de la misma medida,da igual sea marca deportiva ,de mayor o menor rigidez ,no hace falta presentar documentacion en itv ,consta como recambio

la necesidad de documentacion de la tuv alemana ,con su codigo de homolgacion ,(la tontuna burrocratica en España ,para homologar algo ya homologado ,o lo que es lo mismo ,pagar pastizal de proyecto ,y a posterior tasa en itv ,vamos ,sacapasta),es cuando el muelle rebaja hasta un maximo de 3cm ,la altura originaria de serie

si este ultimo ,es tu caso ,te deberia de venir documentacion ,pero ojo , al comprar por internet ,(maxime cuando apenas queda tienda fisica para el tuning) ,normalmente ,las tiendas online mas conocidas ,te remarcan si es producto homologado o no ,es decir ,si se puede homologar o no ,(ya sea por sobrepasar esos 3cm de rebaje ,o,que el fabricante no gasto la inversion de que algun laboratorio colaborador de la tuv certificase el producto)para introducir en la ficha tecnica,el precio es muy considerable la diferencia de uno a otro ,y tendemos a tirar a lo baraqto ,muchas veces es barato por algo de esto ,y las grandes marcas ,ojo ,sacan productos no homologables en España ,por nuestra legislacion propia,no por ser gran marca todo es homologable ,ya que sus productos van destinados a nivel mundial ,luego nuestra tonteria aqui burrocratica ,es nuestro problema ,y claro la documentacion solo te vendra si es homologable.

Tambien comentar ,que las tiendas ,venden el producto ,podran o no poner claramente si son homologables aqui ,(la ley impide en teoria vender cosas no homologables ,pero internet no tiene patria),pero si en una caja sellada desde fabrica ,no te viene la documentacion siendo homologable ,te tocara llamar al distribuidor oficial ,que no la tienda ,si es marca extranjera ,o si es fabricacion nacional ,a la fabrica ,y lo mas probable te tocara desembolsar algo de dinero por la documentacion

eso paso con los escapes y la novedosa necesidad de documentacion con las ultiomas leyes ,en escapes ya puestos anteriormente a la salida de dicha ley
    Última edición por THE KEOX; 13-ene-2016 a las 01:35

gracias, entoces el certificado me lo hace el taller de todos modos creo que tambien los hay en blanco por internet para rellenar.
    y sobre el certificado despues de reclamar a la tienda varias veces sin obtener respuesta me envian por email este enlace donde me creo que es el certificado tuv aunque no entienda un pijo ni parezca acreditar por ningun lado que estos muelles valen para mi opel corsa d:

http://www.dvsegmbh.info/PDF/einbau/...9/E1065015.PDF

the keox son unos eibach pro kit de rebaje 3cm, son homologados con tuv pero desde la nueva ley diriamos que son homologables haciendo proyecto para cual necesito el certificado de montage de taller el certificado tuv donde acredite que estos muelles son validos para mi opel corsa d que lio

Una cosa son los papeles de tuv
    Y otra el certificado de taller ,donde el taller pone sus datos y sello ,certificando que lo ha montado un profesional,que para el estado,es un mecanico que paga sus impuestos.

Si señor eso lo imprimes
    Le echas condimento
    Y se lo zampe la itv junto con el certificado de taller y un proyecto de ingeniero
    Pasas el trago en itv
    Y en ficha tecnica

eso tendria que hacer the keox para no tener problemas pero me estan ahora diciendo que suena a clavada casi igual o mas que el precio de los muelles en si............que como son negros y solo 3cm que no los homologe que pueden colar, ya no se que hacer alguna sugerencia?...... estoy muy liado no me gustaria gastarme mas dinero en el coche y menos sin saber si ire agusto o no con ellos por calle

Homologa
    Y te dejaras d problemas
    Quien aconseja eso no las pasara canutas ante itv o guardia civil

+ Responder al Tema