![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por qué me baja tantisimo mi coche?? AYUDA
Buenas, tengo un cordoba TDi 90cvs del 97 acabado SXE (era el alto). De suspensiones llevo amortiguadores Selex azules y muelles H&R de teoricamente -30mm....
El tema es que es el 4º juego de muelles q he montado y todos me han dejado el coche por los suelos (hablo de bajadas de -80mm en los selex de -40mm y de 6-7 cms en los HR. Tengo amigos con ibizas con muelles HR como los mios y Bilstein... y el coche baja los 3 cms q debe de bajar. Q puede haber "raro" en mi coche para q todos los muelles bajen excesivamente? Me han hablado de algunos topes de goma q van entre la copela y el muelle q con el paso de los kms (llevo 6.5 años y 106.000kms) ceden y hace el coche más bajo.... Q solucion me dais?? Saludos y gracias Miguel |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tampoco se lo q sera, pero yo llevo Koni con muelle GTZ -3`5, y despues de 50.000km, el coche esta mas bajo q cuando los puse, y me han dicho en la tienda q es q los muelles se ceden al meterles peso (gente atras, el ekipo de musica en mi caso), a mi solo me ha bajado mas de atras.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues algo es normal que se ceda.. pero tanto como llegar a 5 cm más de la cuenta es excesivo, creo yo vaya, a mi de momento no me ha cedido ni un mm, pero bueno, no llega a los 10.000 kn la suspensión nueva, malo seria que andara cediendo ya.
No se que solución daros, lo unico... cambiar la goma esa que va entre el amortiguador y la torreta, a ver si se ha cedido algo. En boca cerrada no entran moscas, ni zapatillas del 44. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
es normal un pequeño margen para que cedan los muelles, pero en tu caso es excesivo excesivo, en un motor diesel es mas normal debido al mayor peso, pero con tanto modelo de muelle que has probado se me sale de los esquemas.........
EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El tema es que tb me baja de atrás... es algo rarísimo. TEned en cuanta q con suspension dura y llanta de 15" (195-50-15)... me roza en las aletas con tan solo el conductor. Ayer subí a dos amigas detras (no son muy grandes q digamos)... y el culo se quedaba muy muy bajo... puede q tenga algo q ver los Selex azules? Q mas se os ocurre??
GRACIAS |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo llevo ls selex azules cn ls muelles selex ref:23005 q es el kit para ls seat cordobas,etc,y si q me bajo pero no esa burrada joer,en el paso d rueda delantero me caben 2 dedos y atras 2 igual pero apretaditos,jeje.Le he mandao mails,a ls d selex preguntandoles sobre esta combinacion x si en el taller me daban gato x liebre,y segun ellos es la correcta,q ls amortiguadores no se joderan para na,etc.Y weno,llevo 35000 km cn ellos y no he notao q haya bajado mas el coche ni na raro,solo q las gomas d las copelas,estan semi.cascadas y si q seden un poco.
Saludos
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a mi no me parece dinero 36 €, pero bueno.. yo solo llevo 2, jeje, si tienes que poner los 4 me lo pensaria
ibizagti: con respecto a lo que dices de los amortiguadores... cuantos km dices ke tienen? no estaran rebentaos ni nada no??? Esque, aunque estubiera la goma de al copela chafada.. bajarias 2 cm más en total unos 5, no 8 como te pasa, yo creo que ahy algo mal allí, porque tu coche no puede pesar tanto como para ahcer que cedan los muelles tanto. podrias probar a montar esos mismos muelles en un coche como el tuio, a ver sis e ceden tanto, co no creo que sea de los muelles En boca cerrada no entran moscas, ni zapatillas del 44. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No se si estoy meando fuera del tiesto, pero mira a ver si el tipo de muelle se corresponde con la evolución correscta de tu coche. Me explico: la longitud de los muelles del córdoba del 97 puede ser mayor que la de la última evolución, y que te vendan estos últimos. A mi me pasó con los de mi 106, solo que el coche quedaba demasiado alto, más que con los de serie.
Espero que te sirva de algo lo que te he dicho, y suerte! Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hombre,ya se q 36 euros no es dinero,pero hay q contar cn la mano d obra,hay q taladrar en las torretas xq lleva 3 tornillos d apoyo,y luego la rotula central dond se atornilla el amortiguador....etc.D todas formas,ya me pasare x MTA en pinto haber q me dicen.
Saludos.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|