Foros de Zonatuning

Por fin YA !!! Tengo los Bilstein Sport. ( Ladrillo )

Por fin YA !!! Tengo los Bilstein Sport. ( Ladrillo ) es una discusión de Carrocería y Chasis, categoría de Zona Técnica; Buenas, Ando ya bastante tiempo con ganas de montar los Bilstein Sport en el Xsara y despues de muchas vueltas, preguntas, consultas, dudas y en general incertidumbre, por fin los ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Carrocería y Chasis
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 13-sep-2004, 08:56   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
de: Madrid
Por fin YA !!! Tengo los Bilstein Sport. ( Ladrillo )

Buenas,

Ando ya bastante tiempo con ganas de montar los Bilstein Sport en el Xsara y despues de muchas vueltas, preguntas, consultas, dudas y en general incertidumbre, por fin los he puesto este sabado.

Que tal ????
Pues muy bien, muy contento con ellos. Ahora entiendo lo que muchos intentaban explicar.

Os cuento:

1º El Taller

Los he montado en Pereira ( pero en el taller que tienen en Villaviciosa de Odon ). No llevo comision con ellos ni me relacciona nada con ellos pero despues de la experiencia que he tenido, solo puedo al menos recomendarselo a todos y contar que me han tratado muy bien.

Me explico todo como lo montarian, me enseño los amortiguadores antes de montarlos, me dieron su factura con todo bien clarito y con los papeles con todos los datos de como habian echo la alineacion.
Ademas, al no ser de cerca, me ofrecieron sin yo pedirlo un coche de cortesia para irme a mi casa mientras lo montaban. Esto TOTALMENTE gratis.
Es un muy buen detalle, para un taller normal y corriente.

2º Los amortiguadores:

Es lo que muchos han contado ya, son durillos pero sin llegar a molestar para nada.
El coche gana una barbaridad en agarre y seguridad en el paso por curva.
La sensacion es de que el coche va " leyendo " la carretera y que tiene mucho mas aplomo, sobre todo a alta velocidad.
En curva inclina mucho menos y es mas noble. Es cierto que aun inclina un poco, pero mucho menos que antes y nada exagerado. Para evitar la inclinacion totalmente, seria necesario poner muelles mas duros y con eso si que perderia mas comodidad.
Yo no he notado perdida de conford, para mi al ser mas estable me resulta mas comodo.

Se nota tambien mucho cuando hay 4 personas en el coche, antes el culo iba tan hundido que ibas en una noria, arriba y abajo. Ahora sigue a su altura, apenas baja un poco y el efecto de barca se elimina.

Al frenar o acelerar ya no se hunde el morro y frena bastante mejor y con mucha mas confianza.
Despues de los comentarios que decian que al montarlos parece que frena menos el coche, iba ya mentalizado pero la sorpresa es que lejos de parecer que frena menos, da la sensacion de frenar mejor y con mucha mas seguridad y nada de balanceos extraños.

Yo estoy muy contento con ellos, son lo que buscaba, seguridad sin perder comodidad ( solo un poco, como es logico :- ) ) y mas estabilidad.

Conclusion:

Si lo que buscais es una suspension para ir tipo Kart, duro y sin balanceos de ninguna clase, NO son vuestros amortiguadores.
Para esto quizas mejor los Bilstein Sprit con muelles mas cortos y duros o bien unos Koni regulados duritos.

Si buscas mejorar la estabilidad ( bastante ), el paso por curva mas estable y seguro, mejorar la frenada, que el coche no sea una barca pero que siga siendo comodo. Este SI es tu amortiguador.

Tambien quiero agradecer la ayuda y comentarios de los que me ayudaron a decidirme por ellos.

Gracias a todos y un saludo.

PD: Por supuesto, todo el que quiera que pregunte cualquier detalle sobre el tema y gustosamente le aclarare cualquier cosa que necesite.

PD: Perdon por el ladrillo
Comadreja está offline   Citar y responder
Old 13-sep-2004, 21:20   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen Saxo
Ficha
Reg: octubre-2003
de: VigoCity
Club
www.clubsaxo.com
Enviar un mensaje por AIM a davish
3 preguntas facilitas.

1) cuanto te ha costado todo (si puede ser sin mano de obra mejor)?
2) lo has bajado?
3) te han ajustado el repartidor de frenada?

Sobre todo esto ultimo porque en algunos sitios me miran con cara rara cuando pregunto eso, y es lo unico que me falta para decidirme a ir a por ellos.

WWW.CLUBSAXO.COM

(Adoro los chevrones porq me sale de los co***es)(socio nº 97).
davish está offline   Citar y responder
Old 13-sep-2004, 23:51   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
TODO INCLUIDO: 640€

AMORTIGUADORES DELANTEROS: 308.81
AMORTIGUADORES TRASEROS: 163.14

+ iva

Aparte del montaje y alineacion

No lo he bajado, los SPORT son para muelles de serie y asi lo he dejado.

El tema de la frenada no se ha tocado nada porque no he tenido que tocar la barra de torsion. Mejor asi, menos lios.

Salu2
Old 15-sep-2004, 20:27   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
Enhorabuena por tu compra Comadreja!. La verdad es que deben ser una pasada. Solo pensar lo que ha mejorado mi coche (nada radical tampoco) con los Selex azules y teniendo en cuenta que los Bilstein son aún mejores...

Todo lo que has comentado también lo he notado yo, salvo por la diferencia de que los Selex tienden a ser más secos. Me ha mejorado la frenada, al frenar no unde el morro, el coche tracciona más cuando aceleras en una curva batante cerrada...

Salu2!.
Yorus está offline   Citar y responder
Old 15-sep-2004, 20:47   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen Saxo
Ficha
Reg: octubre-2003
de: VigoCity
Club
www.clubsaxo.com
Enviar un mensaje por AIM a davish
es el mismo del foro de HL ? juas no me habia dado cuenta, cuanto desertor hay

WWW.CLUBSAXO.COM

(Adoro los chevrones porq me sale de los co***es)(socio nº 97).
davish está offline   Citar y responder
Old 15-sep-2004, 21:42   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Cita:
Originally posted by davish
es el mismo del foro de HL ? juas no me habia dado cuenta, cuanto desertor hay
Pos ni idea. Lo que pasa es que ya me estuvo preguntando cuando puse yo un post sobre si elegir los Selex o los Bilstein.

Por cierto, ¿no tenias ya suspensión deportiva en el Saxete?. Me pareció leerlo en una rama sobre Tuning de HL.

Salu2!.

P.D.: Estoy por añadirle el pinguino a mi coche en el avatar .
Old 15-sep-2004, 22:45   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Foro de Tuning de HL ???

Os juro que me habeis perdido del todo.

Si me lo explicais.....

Salu2
Old 15-sep-2004, 22:51   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
HL significa HardLimit, y es un foro de informática, sobre todo hardware y modding. En ese foro hay una persona con el nick Comadrejatonta y Davish pensó que podría ser tú.

Ah!, y no hay foro de Tuning, lo que pasa es que una vez nos salimos un poco del tema y acabamos con este tema. A veces oasa .

Salu2!.
Old 15-sep-2004, 22:57   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Me suena de haber pasado por ese foro, pero nunca he usado ese NICK.

Siempre uso COMADREJA o lo mismo pero en ingles: WHISLER

Dependiendo.

Salu2
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión