+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

pintar con compresor?

Zonatuner Avatar de Bono

pintar con compresor?

hola a todos
    Hace poco me pille un compresor de 2 cv, y estoy practicando con el pintado unas llantas. El caso es que no me sale un acabado fino, me sale un poco granulado (rugoso) y no se a que puede ser debido, aunque sospecho que quizas necesite añadir más disolvente.
    Estoy usando pintura sintetica con un 10 % de disolvente y el compresor con una presion de 4 Bar ¿es correcto?
    Por ultimo si sabeis de algún brico relacionado con el tema, os lo agardezco.
    Un saludo

Zonatuner
    Prueba a lijar y a pintar otra vez, solo se me ocurre eso, suerte...
    La vida es una barca (por Calderon de la mierda)

chochisnager----hotmail.com

Zonatuner Avatar de davish
    se puede imprimar con compresor?

Zonatuner Avatar de GROOVE
    puede ser debido a ke la bolilla no sea del diametro adecuado o ke la presion no es la adecuada para la pistola ke utilizas ya ke con un compresor de 2 cv ya se puede pintar

Zonatuner Avatar de celicar
    prueba a graduar mas o menos aire haber si le estas echando mucha pintura y poco aire o estas pintando desde muy cerca,

Just do ET Avatar de AngelSaxo
    yo empezaría por mirar la mezcla, a mi me enseñaron que ha de estar de espesa como la leche... (la de vaca, cerdos! )

Zonatuner
    Creo ke lo ke dices es piel de naranja, esto puede ser pk pintas con poca presion, aunke 4 bares es mucho, sobre todo si es una pistola hvlp, pk pintes muy lejos y kede pulverizado, pk tardes demasiado en aplicar capa y capa de pintura y la anterior kede dura, o simplemente pk tienes la pistola graduada para ke eche poca pintura para tantisima presion.
    La pistola debe ser de 1.3 de bokilla para pintar, con 1.7 para aparejar, kon 2 bares de presion aunke nose kual sera tu pistola.
    saludos

Zonatuner Avatar de Escorpion_16V
    Wenas!!
    El problema que tienes unicamente es la presion incorrecta como ya t an dixo. Y aparte, creo que la mezcla que haces no es la correcta. Yo al pintar ponia una proporcion 1/2/4, es decir por una parte de pintura, ponia la mitad de disolvente y un cuarto de activador, asi que yo en tu caso echaria un poco mas de disolvente, por lo menos un 25%. Y por ultimo, si es para pintar piezas pequeñas, un 2cv t vale, pero si tienes pensado pintarte el coche mas adelante, necesitaras 3cv como mínimo.
    Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte!!!
    NPOC

Zonatuner Avatar de EukaNuVa
    Bueno compi la dosificación de la disolucion y del catalizador de la pintura, es ligeramente diferente segun algunos fabricantes, deberias consultar cual es la adecuada segun el fabricante de tu pintura (Suele venir en la lata), cierto es ke la presion mas utilizada es la de 2 kilos, las pistolas mas comunes ke hé utizado para pintar son de 1.5 y 2.0 para imprimaciones.

Posiblemente el efecto piel de naranja ke te keda es por ke no habrieses suficiente el abanico de aire, es una ruedecilla cerca de la salida de pintura, o la entrada de aire de la pistola otro ajuste ke suele estar cerca de la conexion de la manguera de aire a la pistola.

Aveces poner un poco mas de presion o de disolvente (incluso menos) es algo personal ya ke no todo el mundo mueve la pistola a la misma velocidad ni pinta a la misma distancia. Eso es lo ke yo llamo "el toke personal", cada uno tenemos el nuestro.

Por cierto Davish, si se pude imprimar a compresor, de exo es la forma mas correcta de acerlo.
    Última edición por EukaNuVa; 02-jun-2004 a las 10:50
    Cuando las ganas de foiá aprietan... ni el culo de los muertos se respeta

+ Responder al Tema

Normas de Publicación