![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Necesito consejo sobre pintura
Buenas, os pongo en situación:
Mi padre se trajo ayer del curro un compresor de aire con accesorios y todo (para dar presion, pistola de pintado, pistola de petroleado etc...) Como sabeis, el paragolpes delantero del turbo está bastante tocado, y aprovechando que tengo otro 480 turbo en el pueblo, habia pensado coger el paragolpes del otro Volvo, y pintarlo yo, a ver que tal quedaba. Que os parece la idea, me tiro a la piscina? Donde podría conseguir pintura (en la casa, tienda de pinturas, tienda de respuestos...) Doy por hecho que necesito imprimación, pintura, barniz, y supongo que necesitaré catalizadores y demás. La verdad es que me apetece intentarlo, como joder no voy a joder nada, por que voy a coger el paragolpes del coche que tenemos para piezas, me gustaría probar. Si no queda bien del todo siempre se puede hacer un wetsanding y pulir. Espero consejos. Gracias Un saludo |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Necesito consejo sobre pintura
Teniendo otro paragolpes no tengas miedo y tirate a la piscina como dices, total no pierdes nada. Lo que no se es si el otro paraca esta pintado o no, si esta pintado lo que tienes que hacer es lijarlo con lija de 400. Si tiene algun roce lijar en esa zona con una lija un poco mas gorda hasta igualar con el resto, si es profundo el roce tendras que aplicar masilla, lijar y dar imprimacion en la zona donde hayas dado masilla, no hace falta darle a todo el paragolpes. Cuando hayas lijado todo con lija 400 tendras que desengrasar la pieza para eliminar siliconas. Si no tienes antisiliconas dale con alcohol de curar las heridas eso te valdra. Despues viene el tema del pintado, no se si tu coche esta pintado en bicapa (pintura+barniz) o monocapa (pintura+catalizador) Si es bicapa tienes que darle un par de manos de pintura, le das la primera y cuando pierda el brillo por completo le aplicas la segunda, si es necesario le puedes dar una tercera, despues va el barniz, una mano de barniz te fumas un cigarrito(5 min) y le das la segunda. Si es monocapa tienes que mezclar la pintura con el catalizador y el disolvente como te indique el fabricante y darle un par de manos, 5 min entre mano y mano.
Si el paraca no esta pintado o sea que es de plastico desnudo la cosa ya es mas jodida, tendrias que darle antisiliconas con un scotch brite para abrirle el poro y desengrasarlo, despues imprimacion especifica para plasticos. Si el paragolpes es rugoso y quieres dejarlo liso tendrias que darle despues aparejo lijarlo y ya despues pintarlo. La pintura y demas puedes conseguirla en alguna tienda de repuestos de automoviles que lleven tema de pinturas claro esta. Pero no te merece la pena porque como solo vas a pintar un paragolpes, alli lo minimo que te van a vender es un litro (barniz, catalizador) pintura no, porque te pueden hacer lo que les pidas. Prueba primero en algun taller a ver si tienes suerte y si no pues a la tienda. Ya siento el tocho, si tienes alguna duda mas comentala que yo soy chapista-pintor |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|