+ Responder al Tema
Página 3 de 3
PrimeroPrimero 1 2 3
Mostrando resultados del 31 al 36 de 36

El Mustang 65

  1. #31
    Zonatuner Avatar de Dr. Tech
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    59

    El Mustang 65 20ma Parte.

    Bien amigos en el capitulo XIX algunas piezas ya estaban imprimadas y con su respectivo acabado final, pero aún faltan muchas mas piezas por terminar como el monocasco que es la pieza mas grande del Mustang.

    Bien vamos a los hechos!




    El monocasco aún tiene detalles por reparar y aunque las piezas montadas son nuevas siguen teniendo defectos de fabrica.......




    .....por lo tanto las partes ya con su pasta aplicada se deben de volver a inspeccionar cuidadosamente.




    Cada detalle debe ser revisado antes de aplicar el primario de superficie DZ3 de PPG que sirve para revelar fallas que el ojo no pueda detectar en su momento.




    Ya que esta aplicado el fondo DZ3 de PPG procedemos a la inspección.




    Como podran darse cuenta la unidad ha sido imprimada en la totalidad de su monocasco.




    Como podrán notar cada detalle es imprimado. Todos esos detalles requieren materiales adicionales a lo que la producción masiva oferta como parte de sus servicios.




    Ahora si procedemos a instalar las puertas para corregir algunos detalles que aún presentan defectos.




    Con la ayuda de la milagrosa garlopa pneumatica de 16" el trabajo se logra con mayor perfección.




    Ya finalizado se aplica el primario DZ3 de PPG para igual que al resto del monocasco, verificar los detalles que el ojo humano no puede ver.




    Aunque los ingenieros jamás prestaron atención a la bahía del motor también se le da el mismo proceso.




    Con la ayuda de este producto que es el DFL1 de PPG nos ayudamos a remediar las fallas que aparecen ante nuestra vista ya que se aplico el primario DZ3 de PPG.




    Aunque podría parecer mucho material aplicado, realmente muy poco de este material sobrevivirá sobre el monocasco del Mustang.




    Incluso en áreas que no son tan importantes como debajo del área de la calavera y el piso de la cajuela se aplica el producto para dar un mejor acabado con calidad.




    De nuevo aplicando calidad a lo que en planta se desprecio muchos detalles de la bahía del motor se están corrigiendo.




    El Cowl de super flojera por las figuras que tiene, pero al igual que el resto del coche debe de ser trabajando con calidad. Detallar el Cowl puede llevar muchísimas hoooooraaaasss!!!




    Aqui viene una de esas extrañas peticiones de los clientes.......

    ......esto que se ve en la imagen es una parte llamada Torque Box. Estos Torque Box son una "caja triangular" diseñados para mantener la rigidez del Mustang Convertible, ya que el Convertible o Descapotable carecen de los tirantes que el Mustang Hard Top tiene en el toldo y que a su vez mantiene erguida a a unidad.




    Al cliente se le ocurrió que instaláramos dichos Torque Box en su unidad "por seguridad", pero lo único que lograra sera tener un vehículo tieso carente de suavidad al manejo.




    Estos Torque Box van debajo de la continuación de la pared de fuego por sus laterales mas alejados.




    Este diagrama en su figura 34 revela el posicionamiento de los Torque Box. Para quienes se pregunten porque en el diagrama el vehículo se ve como si fuera Hard Top es porque los diagramas de cierta forma son genéricos aunque si existen paginas con enfoque a los modelos descapotable. Y si no me creen y tienen un auto Hard Top Comet, Falcon, Futura, Mustang, Maverick y Fairdmond, revisenlo y veran que no posee instalados los Torque Box.

    Nota: Todos los carros mencionados están construidos con la misma plataforma, por eso todos esos coches se extinguieron o están a punto de. Y para los que creen que tienen un vehículo exclusivo..... pues tampoco es así ja ja ja ja ja!!!




    Bien básicamente estos son los Torque Box.




    Otra toma de los Torque Box pintados con POR-15.




    Ya instalado el derecho.......




    ......y el izquierdo.




    Se aplica el sellador sobre los drenajes de las ventanas antes de aplicar el primario de relleno.




    Mas o menos así debe de ir quedando.




    A este Mustang también se le instalo una modificación de "catalogo", otra super petición de última hora por parte de cliente. Es frustrante cuando se enredan viendo catálogos y se hacen planes de ultimo minuto..... Ah! Y todavía quieren que el proyecto se cumpla en el plazo original ja ja ja ja ja!!!

    Se supone que esta modificación hará el funcionamiento del embrague mas suave.




    En la base donde van los pedales se instala un balero para que el pedal trabaje con suavidad.




    Posteriormente se instala esta "cuña, columpio" o no se como llamarla donde en la parte superior tiene una linea de bajo perfil por donde correrá el cable de acero que es parte de la adaptación para el nuevo funcionamiento del embrague.




    Mas o menos las partes de la nueva adaptación va como se ve la imagen.




    Usamos el punzón para comenzar a taladrar los orificios donde quedara instalada una nueva base de aluminio donde se dará el ajuste al cable de acero que es parte del nuevo aditamento.




    Presentamos la pieza para sacar mas medidas y dibujar parte de los nuevos cortes que llevara la pared de fuego en la instalación del artefacto after market.




    Ya que tenemos los patrones bien definidos es hora de hacer lo necesario para la instalación.




    Taladramos, barrenamos.......




    .......comenzamos a instalación........




    .....Asi es como se verá por la parte exterior de la pared de fuego.....




    .......y al final........

    .......con el tiempo este auto nuevamente metera agua al cubiculo del piloto ya que segun las instrucciones para hacer la "mejora" se tiene que golpear el Cowl inferior para que el pedal pueda operar libremente ya que el aditamento que sujeta el cable es muy alto y ¡pega la parte baja del Cowl!

    Así que tarde que temprano debido a esos golpes la pintura se fracturo por un lugar donde es imposible nuevamente reparar.

    ¿Brillantes los planes de ultimo minuto verdad?




    Bien Brothers es todo por esta entrega, espero que siga siendo de su agrado y sigan apoyando la comunidad del foro!

    Saludos!!!





    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

    Telcel (+52) 3338229686
    Zapopan Jalisco MX CP 45070
    infernogarage@gmail.com
    facebook http://t.co/OX8EBn1
    twitter http://bit.ly/p2ZJ7A
    google + http://bit.ly/1ldXezu

  2. #32
    Zonatuner Avatar de Dr. Tech
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    59

    El Mustang 65 21ra Parte.

    Que tal amigos!

    Después de haber instalado el nuevo dispositivo para suavizar el embrague de último minuto seguimos con los hechos.




    Este es el enorme cable que ahora ajustara la nueva configuración del embrague.




    El exterior de la campana del embrague ya limpia también.




    El interior de la misma campana también ya lista y limpia. Bien, no les aburriré mas con ese tema porque falta mucho por continuar con el mono casco de la unidad.




    Nos quedamos en que la unidad tenia aplicada sobre el substrato el producto PPG DZ3 que sirve como Primario de Superficie para detectar posibles fallas en la carrocería.

    Una vez que estas fallas fueron corregidas con un poco de plaste PPG DFL1 procederemos a imprimar el primario de relleno PPG K38. Antes de imprimar el DZ3 debe estar pulido con la finalidad que cada capa posterior quede lo mas lisa y presentable posible de modo que capa sobre capa quede lo mas lisa para lograr una profundidad de imagen.




    Todas las áreas deben quedar perfectamente inspeccionadas, pulidas y libres de contaminantes.




    Ya con la mezcla preparada respiramos profundo, nos concentramos en el lo que haremos y ¡al ataque!




    Esta imagen evidencía la diferencia entre el DZ3 y el K38.




    Aunque la imagen no es de la mejor calidad se puede apreciar el reflejo del vaso de la pistola con la que se esta pulverizando el producto sobre la unidad, señal que el producto anterior quedo muy bien pulido y con la superficie plana.




    Cada área debe ser recubierta para garantizar una mejor adeherencia al siguiente producto que sera el color.




    Ya que toda la unidad fue recubierta con PPG K38 debemos repetir el proceso de pulido para garantizar que la superficie quede lo mas plana posible.




    En esta imagen la unidad ya fue pulida del todo de modo que el siguiente paso por aplicar que es el color garantizara un excelente terminado con profundidad de imagen.

    Antes de comenzar con la aplicación del color me detendré un poco a hablar sobre la herramienta que nos ayudo a aplicar el Primario sobre el Mustang.

    Después de rociar con Primario todo el mono casco del Mustang la pistola no quedara limpia con tan solo una enjuagada ya que el material al ir catalizado dentro de la pistola poco a poco se fue endureciendo contenido dentro de la herramienta por lo tanto es importantísimo desarmarla y lavarla accesorio por accesorio de lo contrario la herramienta rápidamente trabaja con una deficiencia muy elevada y si el material seca por completo y tapa las mini perforaciones por donde sale el aire la pistola estará condenada, por lo tanto:

    Si no eres experto en el tema y vas a contratar a un prestador de servicios para que intervengan tu unidad; si la pistola que usa regularmente esta sucia....... ¡NO LO CONTEMPLES COMO PRESTADOR DE SERVICIOS!




    Después de usarla habrá que desarmarla y enjuagarla accesorio por accesorio. Una vez que hayamos terminado con esa etapa debemos clasificar las partes para comenzar con el reensamble.




    Lo primero a instalar sera la aguja que retiene los químicos en la pistola, el resorte y el ajuste trasero.




    Por la parte posterior de la pistola ensamblamos primeramente la aguja junto con el resorte presionando firmemente hasta llegar al tope natural de cada herramienta.




    Ya que la aguja y el resorte están dentro ahora si colocamos el ajuste trasero.




    Por separado tenemos la boquilla y la tobera.




    Primero instalamos la tobera por la parte frontal de la herramienta con mucho cuidado ya que si se daña la precisión de la herramienta se afectara considerablemente.




    Al final instalamos la boquilla cuidando que las letras del frente queden en posición horizontal y con las letras al derecho.




    Listo, de nuevo tenemos nuestra herramienta SATA KLC HVLP limpia, ensamblada y preparada para la siguiente batalla.

    Para estar seguros que la herramienta esta bien ensamblada probamos con un poco de reductor en el vaso y liberamos una pequeña cantidad de aire cual si el reductor se fuera a atomizar y revisamos en interior del vaso; si el vaso presenta burbujas dentro del interior la pistola no esta ajustada correctamente y la boquilla y tobera deberán ser reajustadas nuevamente.

    Si aun con repetidas revisiones el vaso sigue teniendo fugas en el interior es probable que el empaque se haya dañado y tendrá que ser reemplazado.




    Una vez que la unidad fue pulida nuevamente después de aplicar el K38 revisamos de nuevo el estado del auto para prever fallas no deseadas.




    Punto por punto tenemos que revisar que todo este en orden.




    Incluso en lugares que podrían ser tan insignificantes la revisión debe ser muy minuciosa. Cuando tratamos el tema de la restauración automotriz no podemos estar dándonos prisa como se hace en la producción masiva ya que una restauración implica TIEMPO y MUCHA PACIENCIA por eso no cualquiera esta en un trabajo así y los clientes también son muy selectos.




    Nuevamente volvemos a reunir los productos PPG de la linea DELTRON necesarios para aplicar el color al Mustang.




    Destapamos la lata que contiene el color de la Linea PPG DELTRON en color SILVER BLUE a aplicar y como podrán darse cuenta el color esta muy desajustado por lo cual habrá que mezclarlo hasta conseguir que el producto quede homogéneo.




    Poco a poco el producto comienza a estabilizarse.




    Ya que el color SILVER BLUE de la linea PPG DELTRON se ha estabilizado por completo ahora si vertimos en un vaso la cantidad necesaria para comenzar a hacer patrones de color antes de pintar por completo el Mustang.




    Al vertir el color SILVER BLUE en el vaso de medida PPG, agregamos reductor y comienza de inmediato a hacer reacción por lo tanto nuevamente habrá que homogenizar el producto hasta dejarlo estable. De no ser así tendremos problemas con las partículas metálicas a la hora de aplicar el producto y nos dejara lineas por cada barrido de la pistola.




    Debido que los químicos en conjunto no dejaran de hacer reacción porque ahora mezclados ya están activados lo mejor sera darnos prisa antes de que las partículas metálicas se vuelvan a desacomodar lo suficiente para estropear el acabado final.




    Preparamos la herramienta, en este caso una SATA Jet 2000, checamos que la presión del aire sea constante y ¡manos a la obra!




    Para brindar un acabado con calidad siempre es importante comenzar con patrones de color antes de atomizar todo el auto.




    Poco a poco vemos como el color comienza a hacerse presente sobre el mono casco del Mustang 65.




    Sin importar que áreas como esta sean consideradas como "no vistas" deben seguir también el patrón de color para asegurar un excelente acabado y desplomar el margen de error.




    Poco a poco el color SILVER BLUE va aterrizando sobre el Mustang 65.




    Aquí podemos apreciar una parte de como el tono SILVER BLUE ya es un buen patrón de rociado sobre el mono casco del Mustang 65.




    En esta toma ya podemos ver terminado el patrón completo de la etapa correspondiente a la parte trasera del Mustang 65.




    Los filos de las puertas también deben ser estilizados por el patrón de color.




    Todo el costado ha sido tratado con el patrón de color para tener un terminado por secciones mas preciso.




    Detalle tras detalle debe cumplir con el patrón de color para garantizar la calidad del trabajo.




    Muy importante que las áreas consideradas como "no vistas" lleven incluso su patrón de color con el fin de cuando llegue el momento de aplicar el color SILVER BLUE sobre el Mustang 65 no tengamos duda si el color cubrió y cumplió con su cometido.




    En esta imagen podemos ver como parte de las áreas consideradas como "no vistas" ya tienen en color por completo aplicado ya que es un terrible error dar el acabado final por las partes consideradas "vistas" y al final querer recubrir las áreas de "no vista".




    En esta imagen podemos apreciar el reflejo del lomo de la puesta del piloto con su acabado aplicado para reducir el riesgo de falla del poder cubriente del color.




    El área del borde de la cajuela también lleva su respectivo patrón de color.




    La parte "vista" del interior de la puerta debe de llevar su rociado de pintura previo al acabado general.




    El otro lado del Mustang también debe llevar el mismo patrón de color. En esta imagen comenzamos por la parte baja para no perder la concentración y porque las partes bajas siempre son las mas incomodas.




    La parte media y alta están siendo trabajadas.




    El Cowl prácticamente no lleva patrón de color ya que la pieza lo impide, por lo tanto hay que rociarla de color de una vez por su lado derecho.




    Terminamos el Cowl imprimandolo de PPG SILVER BLUE por su lado izquierdo.




    El marco del medallón no debe quedarse sin color. En esta imagen se esta aplicando el tono por el lado derecho.




    Cerramos el área correspondiente al medallón por el lado izquierdo.




    Continuamos con el marco del parabrisas por su lado izquierdo.




    Y cerramos por el lado derecho.




    Los drenajes del Mustang también deben ser rociados con el patrón de color para protegerlos ya que esa área esta muy latente a una severa oxidación por el polvo acumulado por la humedad.




    Dando por terminado la etapa del patrón de color primario sobre el mono casco del Mustang 65 nos aseguramos que el frente del Cowl quede bien cubierto.


    Bien amigos, los dejo por este capitulo ya que necesito alistar lo mas pronto posible el siguiente episodio para de una vez pintar por completo ahora si la unidad con todo y barniz.

    Saludos, espero sus opiniones y quejas ja ja ja ja ja y nos leemos el próximo capitulo!





    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

    Telcel (+52) 3338229686
    Zapopan Jalisco MX CP 45070
    infernogarage@gmail.com
    facebook http://t.co/OX8EBn1
    twitter http://bit.ly/p2ZJ7A
    google + http://bit.ly/1ldXezu

  3. #33
    Zonatuner Avatar de Dr. Tech
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    59

    El Mustang 65 22da Parte.

    Que tal Brothers continuamos con el capitulo 22.


    Terminando el patrón de colores ahora si procedemos a repintar toda la unidad con el sistema DELTRON de PPG en el tono Silver Blue código 12164. Se los dejo con código por si algún día quieren aplicar el mismo color en su unidad.




    Esta vez comenzamos desde la parte alta con mucho cuidado ya que son las vistas generales y a su vez lo primero que observaran quienes miren el auto.




    Continuamos por la parte media siempre con la muñeca apuntando hacia el frente del substrato.




    Terminamos por la parte baja cuidando que el estribo quede cubierto aunque no se vea.




    Cambiamos de lado y ejecutamos el mismo patrón, es decir; primero la parte alta con mucho cuidado ya que son las partes mas obvias a la vista y tienen que quedar perfectas.




    Continuamos nuevamente por la parte media.




    Y cerramos por la parte baja de nuevo cuidando que el estribo quede recubierto. Es muy importante que el estribo quede recubierto ya que esa área del auto en particular queda expuesta a muchos contaminantes ya que las ruedas atrapan y catapultan todo lo que esta a su paso, de no estar bien cubiertas las áreas se vuelven frágiles y la oxidación es inminente.




    ¡Listo! Después de varias capas la unidad queda con el color uniforme. La teoría de la producción masiva nos dice que por los costos cuando mucho a cada unidad se le debe de aplicar de 2 a 3 manos generales de pintura pero en este caso una de las virtudes que tiene el material de PPG es que esta diseñado para dar el plus y las fichas técnicas siempre dicen aplique de 2 a 3 manos o hasta que cubra. El único requisito es que hay que dar mas tiempo de secado entre manos.




    Es importante contar con herramientas como el paño gomoso o el "tack cloth" para retirar la basurita que se haya impregnado en la unidad ya que una vez aplicado el barniz sera muy difícil eliminarlas por completo de la unidad.




    En esta imagen tenemos la unidad ya con su terminado en barniz. El método de aplicación es casi el mismo que el repintado general de la unidad.




    La diferencia de aplicación del repintado a la aplicación del barniz consiste en que se debe esperar el doble de tiempo entre mano aplicada y para generar un mejor anclaje la primer mano de barniz debe ser pobre en cantidad para generar una superficie gomosa. Después que paso su tiempo de secado de la primer mano entonces si se aplican las siguientes manos húmedas para generar una bella profundidad de imagen.




    Para garantizar un buen anclaje del material se debe aplicar el producto por todas las áreas, no importa que sean áreas consideradas como no vistas. Si se hace de la manera correcta el acabado es mas resistente ya que no hay puntos débiles a nivel molecular y por lo tanto no habrá desprendimientos del acabado.




    Aplicar producto en todas las áreas genera gastos y tiempo de ejecución mayores a los de la producción masiva pero el terminado indudablemente también en por demás superior a los famosos acabados de agencia. No es que los acabados de agencia sean malos si no que los acabados de agencia comparados con los de una restauración son de producción masiva donde el ahorro y el tiempo son mas importantes que el plus al trabajo.




    El Mustang aunque luce húmedo y brillante aún debe de mejorar por mucho su profundidad de imagen que lograremos cuando lleguemos al sistema de pulido.




    Nuevamente pasamos a la etapa de inspección para revisar que todas las áreas hayan quedado cubiertas para generar un buen anclaje del material en el Mustang. El tablero aun presenta fallas que corregiremos a su debido tiempo sin embargo los estribos, marcos de las puertas, postes y demás detalles quedaron bien recubiertos.




    Bisagras y todo el costado de la unidad ha quedado uniforme en acabado y color.




    La imagen aun no presenta una profundidad de imagen muy clara porque falta darle el plus a la unidad sin embargo este tipo de imágenes nos sirve como patrón para revisar el avance realizado tanto como los resultados del antes y el después.




    ¡Muy importante! Si no quieren quedar así de feos y con la cara de locos ¡USEN EQUIPO DE PROTECCIÓN!

    La verdad es que Nachito y su servidor estábamos contentos por el avance realizado y nos tomamos la foto del recuerdo del fin de la etapa de color en el monocasco....... y también por aquello de que terceros se adjudiquen trabajo ajeno. ¿Verdad?.......




    La bahía del motor como se aprecia no tiene el terminado del exterior de la unidad por la siguiente razón:

    El proyecto fue planeado para regresar en la mayor medida la apariencia original del auto porque ojo, la unidad de original ya no tiene casi nada.




    Los planos de planta nos dicen que el exterior y el interior de la bahía del motor van en color negro chassis y que también debemos ir preparando el soporte que sujeta la parrilla/coraza del Mustang.




    Aunque ya se había preparado previamente la pared de fuego, al repintar la unidad mucho sobre rociado del color y barniz cayo sobre ella así que una ligera asentada le caería bien para abrir el poro del primario y generar un mejor anclaje del producto a aplicar.




    Ya que esta preparada la bahía del motor cubrimos el Cowl para evitar el sobre rociado del negro chassis con papel periódico y posterior a eso cubrimos por completo el monocasco con plástico de enmascarado profesional de 3M.

    Mucho cuidado al enmascarar los vehículos con papel periódico ya que es muy nocivo para la unidad, ya que la tinta del papel con la humedad de la pintura podría aflojarse y estropear el acabado por varios factores:

    1.- La combinación de los colores.

    2.- La tinta que usa el periódico es grasosa.

    3.- El papel del periódico no es lo suficientemente fuerte y prensado por lo tanto se desgarra y arroja muchísima basura en el acabado con la simple presión de aire de la pistola.

    ¿Por que se empapelo con periódico? Porque al cliente le ardió el codo para costear el papel profesional y todos los consumibles que se usan por obvias razones el cliente los debe de pagar no el Inferno Garage.




    Ya que tenemos doblemente asegurada tanto el Cowl como el monocasco completo continuamos con el proceso.




    Seleccionamos el negro Chassis que en este caso es de la marca POR-15 que como dato adicional es importante que revisen las características del producto que en este caso por el uso que le daremos la etiqueta de la lata nos dice que no es sensible a los rayos UV.




    Comienza la aplicación del producto.




    El negro chassis aunque en apariencia esta quedando brillante no quedara tal cual ya que el tono es totalmente mate. Solo brilla de momento porque el producto esta fresco.




    Bien, hemos finalizado la etapa del proceso cubriendo con negro chassis según los planos de planta.




    Retiramos el plástico que cubre el acabado del monocasco para inspeccionar los resultados.




    Los resultados son mas que magníficos, el Mustang 65 va por muy buen camino.




    Mientras tanto en otro lado se continua con el proceso que como según dicta el plano debemos atender la base que sostiene la coraza/parrilla del Mustang. Hemos detectado que tiene unas fracturas que debemos reparar.




    Nachito se encargara de hacer las reparaciones correspondientes.




    Mientras tanto Alex se encarga de detallar la columna para poder imprimarla y después desarmarla por completo ya que el auto llevara una caja de dirección nueva "aftermarket" ademas de su respectivo repintado.




    El Mustang ahora contara con una caja de dirección de la marca FLAMING RIVER que son muy buenas.




    Preparamos la cubierta de la dirección con su respectivo imprimado que aunque parece muy burda la manera como se esta haciendo realmente no es tan delicado ya que prácticamente no se vera el acabado porque casi todo queda oculto, sin embargo eso no significa que no lo vayamos a cuidar.




    Ya desarmada la columna colgamos la cubierta para ahora si darle el acabado final.




    Con la ayuda de la SATA Jet 2000 aplicaremos un tono blanco para que haga juego con el tablero del auto.




    Ya que tenemos la cubierta de la dirección terminada con barniz aprovechamos esa etapa de color para repintar otros accesorios del tablero.




    En este caso el cenicero que aún se encuentra en su empaque.




    Lo sacamos y preparamos también para darle el cambio de tonalidad.




    Listo, solo debemos esperar que seque para llevarlo a su destino final.




    Así mismo al tablero le damos su terminado para que quede uniforme junto con las demás partes del Mustang.




    Otra perspectiva del terminado que aunque la imagen no es tan buena al menos se aprecia que el tablero ya esta en color blanco que sera el definitivo.




    Usando el mismo negro chassis POR-15 de una vez también repintamos el soporte de los pedales.....




    .....las bisagras de la cajuela.....




    .....y las barras que hacen el muelleo de la cajuela.



    Bien amigos, espero que este avance siga siendo de su agrado. Espero sus comentarios de todo tipo, gracias por su atención y espero que este post siga siendo de su agrado.

    Saludos y no dejen de apoyar a la comunidad del foro!




    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

    Telcel (+52) 3338229686
    Zapopan Jalisco MX CP 45070
    infernogarage@gmail.com
    facebook http://t.co/OX8EBn1
    twitter http://bit.ly/p2ZJ7A
    google + http://bit.ly/1ldXezu

  4. #34
    Moderadores Avatar de THE KEOX
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    fiat grande punto xxl
    Mensajes
    3.863

    Respuesta: El Mustang 65

    Muy guapo
    Gracias por seguir dejandonos ver como evoluciona

  5. #35
    Zonatuner Avatar de Dr. Tech
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    59

    Respuesta: El Mustang 65

    Al contrario hermano, gracias por seguir leyendo el tema.

    ¡Saludos!

    Telcel (+52) 3338229686
    Zapopan Jalisco MX CP 45070
    infernogarage@gmail.com
    facebook http://t.co/OX8EBn1
    twitter http://bit.ly/p2ZJ7A
    google + http://bit.ly/1ldXezu

  6. #36
    Zonatuner Avatar de Dr. Tech
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    59

    El Mustang 65 23ra Parte.

    Bien amigos, después de terminar de organizar algunas piezas sueltas y comenzar a darle mas vida al monocasco antes de continuar con el ensamble del auto para hacer el trabajo lo mas limpio posible asentaremos y puliremos la unidad.




    Lo primero por hacer es reunir lo siguiente:

    1.- Un atomizador de agua.
    2.- Lija grado 1000, 1500 y 2000
    3.- Un foamy como respaldo para usar la lija.

    Nada de hacerlo a mano porque los dedos de la mano tienen diferentes tamaños y fuerza, por lo tanto el lijado no sera uniforme, de ahí la importancia de usar un respaldo.




    Con mucha paciencia vamos a ir lijando en forma de zig zag. Nada de hacerlo en todas las direcciones por favor.




    Poco a poco el brillo del barniz se hará mate, pero no es ningún motivo por el cual se deban preocupar.




    Al principio el patrón de zig zag no sera muy eficiente pero con la practica el acabado ira mejorando.




    Como podrán notar en la parte donde finaliza la parte baja del toldo se puede apreciar la diferencia entre el brillo natural del barniz y la zona mate lo cual indica que esa área ha sido lijada.




    En esta imagen podemos apreciar como el patrón del lijado queda muy bien presentado, lo cual nos garantizara un brillo uniforme y una superficie tersa.




    Cada área debe ser cuidadosamente tratada. Recuerden que esto no es producción masiva, ni la falsedad de los programas de TV. Realizar esto requiere tiempo y precisión.




    Después de terminar el toldo continuamos con los costados traseros humedeciéndolos tan solo con gotas de agua. Recuerden que el grano de la lija es llamado microfina por lo tanto el abuso del uso del agua solo hará el trabajo mas lento por que entre el substrato y la lija habrá una enorme película de agua.




    Si la cantidad de humedad es la correcta la lija tendrá que adherirse automáticamente al substrato.




    En esta imagen podemos notar que el substrato a quedado totalmente mate porque el área ya esta lijada.




    Aquí podemos ver la transferencia entre el matizado y la zona aún brillante del barniz recién aplicado sobre el monocasco del Mustang 65.




    Aquí si podemos ver como en la practica el patrón de lijado tiene que comenzar a revelarse.




    Ya tenemos listo el costado izquierdo trasero terminado de lijar en una orientación de la puerta hacia la cola del Mustang con el resaque del área de la rueda perfectamente lijado.




    Para que no pierdan detalle del trabajo les incluyo esta toma en una orientación contraria de la cola del Mustang hacia el área de la puerta.




    Las partes altas que rodean la cajuela desde luego deben ser cuidadosamente tratadas. De esa manera el brillo de la unidad sera lo mas parejo posible.




    Pasamos al lado derecho del Mustang para mostrarles de nueva cuenta y de una manera mas clara la diferencia entre el patrón de corte del lado matiz que sería la parte frontal, mientras que el área trasera aún conserva su brillo natural.




    En esta imagen podemos apreciar que el trabajo de lijado efectivamente fue realizado.




    La parte trasera del auto recibe la misma dosis.




    Ustedes se preguntaran:

    ¿Porque tanto trabajo?

    1.- La toma a fondo nos revela la falla conocida como "cascara o piel de naranja". Hoy en día es muy común verla en cualquier auto nuevo porque los autos son pintados por robots ya que así lo demanda la producción masiva.

    2.- Para entregar la mejor calidad posible en el terminado de la unidad.




    La gran mayoría del tiempo el publico en general piensa:

    Que flojera hacer todo eso.

    Pero quienes estamos en esto realmente nos agrada hacer nuestra tarea, por lo tanto automáticamente deja de ser un trabajo.




    Tenemos ya la puerta derecha del Mustang 65 finalizada.




    La puerta izquierda también.




    El Cowl desde luego no se salva del tratamiento. El trabajo demanda rigurosa calidad.




    Ya que tenemos lijado todo el monocasco, con una fibra de microfibra comenzamos a retirar todos los sedimentos que quedaron sobre la unidad. Se usa una franela de microfibra para evitar dañar la superficie lo menos posible porque recuerden que el polvo es el peor enemigo a la hora de pulir.




    Ya que cuidadosamente limpiamos todos los sedimentos del auto comenzamos a reunir el resto de componentes que requeriremos para darle el terminado final al monocasco.

    Para eso usaremos un par de borlas de esponja 3M clave 5725 en color gris y 5723 en color blanco. Para quienes me pregunten porque no uso la de lana es por una razón:

    Yo no domino, ni he podido con esa técnica ja ja ja ja ja!!!




    La borla 5725 en tono gris tiene la función de abrillantar mientras que la 5723 en color blanco es la que hace el trabajo delicado del pulido. Ambas fueron provistas por la marca 3M junto con el resto de consumibles.

    Nótese la diferencia de protuberancias entre la gris y la blanca. Es decir que no son iguales.




    Las botellas que usamos también son de la marca 3M con los códigos 6062 Rubbing Compound, 5990 Hand Glaze y 5991 Machine Glaze.

    El 6062 es el primer paso para comenzar a pulir, el 5991 es el abrillantador o sellador y el tercero que es el 5990 básicamente también es un sellador, solo que este se aplica a mano. Los dos últimos desde hace muchos años sustituyen a la tan dañina cera.




    Lo primero que debemos hacer es batir el producto y posteriormente en una franela de microfibra colocamos un monto de producto en forma de gusano para aprovechar al máximo la distribución del producto sobre la unidad.




    Siguiendo un orden acomodamos de manera uniforme el producto procurando no saturarlo.




    Posteriormente a la aplicación del producto hay que rociar brevemente agua sobre el producto para controlar la temperatura de la borla a la hora de estar puliendo ya que el sobrecalentamiento podría provocar un accidente de grandes dimensiones.

    El agua no afecta en lo más mínimo porque el producto esta hecho a base agua, por lo tanto el producto que se convierte en polvo con una rociada de agua recobra tuda su humectación y es tan eficaz como el recién salido de la botella.




    Después de la primer pasada con la borla 3M 5723 comienza nuevamente a aparecer el brillo.




    En esta imagen ya podemos ver algo mas real de lo que comienza ser parte del terminado sobre el Mustang 65.




    Después de terminar el costado trasero izquierdo nos pasamos a la puerta del mismo lado para aplicar el producto con las mismas bases que el ejemplo ya explicado.




    Esta imagen también es parte de los resultados obtenidos en la primer etapa del pulido.




    Quizá la imagen no es muy clara porque la fotografía fue tomada con un celular, pero la idea básica es que el brillo ha regresado de nueva cuenta a la unidad en lo que corresponde al costado izquierdo del Mustang 65.




    Pasamos al lado derecho donde el proceso del lado izquierdo simplemente se repite.




    En esta imagen podemos apreciar como el lado izquierdo del costado ya esta pulido mientras que la parte derecha, la puerta, aún no esta pulida.




    Aplicamos el producto sobre la puerta.




    Listo, ahora ambas piezas están pulidas.




    Esta imagen es más que evidente del cambio del mate del lijado al brillo del pulido con una muy buena profundidad de imagen. Lo que en el medio se conoce como terminado espejo.




    Nos pasamos a la parte trasera del auto.




    Pulimos con mucha paciencia y concentración.




    Después de pulir los laterales nos pasamos a la parte alta del auto, que es el toldo.




    Repitiendo los pasos anteriores uno de mis hijos me ayuda con la tarea desde la otra mitad del toldo.




    Con las manos revisa cuidadosamente que no hayan quedado grumos que se quedan atrapados con la humedad de la franela de microfibra.




    Aplicamos producto y pulimos.




    La imagen de la lampara nos confirma que por lo pronto vamos bien.




    También aplicamos esfuerzo en el área trasera entre el vidrio trasero y la cajuela.




    La mejor manera de pulir esta área del auto es con la cajuela fuera para poder hacerlo del la manera mas anatómica posible.




    Despacio y con mucha concentración porque esa área es delicada ya que la superficie de la borla es mas grande que el área a pulir.




    Las puertas por la parte alta también debe ser detalladamente pulida y con mucho cuidado por la misma situación que el área de contacto de la borla es mayor a la superficie por pulir.



    Amigos los dejo por esta entrega.

    Nos leemos pronto. Cualquier duda comentario por favor no duden en hacerla saber.

    Saludos y no dejen de apoyar a la comunidad del foro!!!




    #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

    Telcel (+52) 3338229686
    Zapopan Jalisco MX CP 45070
    infernogarage@gmail.com
    facebook http://t.co/OX8EBn1
    twitter http://bit.ly/p2ZJ7A
    google + http://bit.ly/1ldXezu

+ Responder al Tema
Página 3 de 3
PrimeroPrimero 1 2 3

Temas Similares

  1. Mustang....
    By top fuel in forum JDM & Import
    Replies: 4
    Último mensaje: 05-ago-2007, 23:43
  2. Mustang Gtr ??
    By vitituning in forum Maquetuning - Modelismo
    Replies: 2
    Último mensaje: 13-dic-2005, 22:38
  3. Mustang Gt´94 -- 99%
    By AleX-TuneR in forum Maquetuning - Modelismo
    Replies: 18
    Último mensaje: 02-oct-2003, 18:44
  4. Mustang Gt ´94 --- 80%
    By AleX-TuneR in forum Maquetuning - Modelismo
    Replies: 20
    Último mensaje: 21-sep-2003, 20:49
  5. MUSTANG GT "94
    By Zezu HDi in forum Maquetuning - Modelismo
    Replies: 2
    Último mensaje: 27-jun-2003, 13:15

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
hw

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40