![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wenax!!!!
tengo una diskursion kn un koleguita,k es la siguiente: en el kartoncito del coche me pone lo siguiente......195-50-15 y 205-45-16,y sin embargo me ha venido de serie kon unas 195-55-15 bien,pos mi koleguita dice k solo puedo poner las medidas k ponen en el kartoncito,y yo kreo k todas las medidas k hay intermedias me valdrian,siempre k se respete la circunferencia de la rueda(x los desarrollos),K OPINAIS?????? LE PODRIA PONER UNA 205-45-15???????? ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
x lo q veo tienes un ibiza de 100 cv, ese coche viene con 14? o con 15???
si viene con 14 trae de serie 185 60 14, con lo q las medidas q mencionas son correctas, pero la 195 55 15 no es equivalnete a la 185 60 14... es un poco raro lo q an echo estas de la seat... En resumen.. si tu coche trae en la ficha q llevas por ejemplo (este es mi caso) 185 55 15 y te pone como opcion 195 45 16, pues bien, puedo montar estas 2 medidas, pero tb puedo montar mas medidas equivalnetes, como pueden ser: 195 50 15, 205 50 15, 205 45 16, 215 40 16, 205 40 17, 215 35 17.... todas las q sean equivalnetes... y si pasaria la itv. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Creo k lo de las equivalencias es relativo y lo digo porque hace dos dias k pasé la itv y le pregunté k si le cambiaba las gomas al coche por unas equivalentes pasaba la itv y me dijo k dependia del ancho total de via k daba con las gomas no sé si me explico,tengo un megane coupe ide2.0y llevo 195-50-16 y quiero ponerle 205-45-16 k es equivalente pero dicen k si se pasa de los tres cms totales del ancho de vias no la pasas aunque sean equivalentes
,saludos,espero haberte ayudado |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Citius, altius, fortius
|
Es que en teleneumatico solo consideran las equivalencias en cuanto a diametro. Para que pases ITV sin problemas tienen que estar dentro de las equivalencias de diametro, no aumentar ancho de vias en más de 3 cm y tener codigo de carga y velocidad igual o superior a las de serie.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues no tienes q homologar nada, tu cambias las gomas, pones unas equivalentes y punto, ya está.
X cierto, sabeis q llantas ahi q poner para aumentar el ancho de vias 3 cm??? vamos, a menos q pongas una llanta muy desplazada no t pasas!!!! el ancho de vias se mide de centro a centro de la rueda, con lo q en la mayoria delos casos, al aunmentar anchura de la llanta y neumatico, no solo se aunmenta acia afuera, si no q tb acia dentro, y la anchura de vias apenas aumenta X poner un ejemplo, un colega, con 195 65 15 con llanta 15x6 et 50 las cambio x unas 215 45 17 llanta 17x8 et 35 y el ancho de vias no llego a aunmentar ni 2 cm. Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|