![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
duda gomas y amortiguación...(ayuda)
mi pregunta es la siguiente, mi coche trae de serie la medida 205/50/16, cual le deberia de poner en 17 " para que no perdiera prestaciones, bueno, supongo que algo perderá evidentemente, pero queria saber para esa llanta cual es la que me convendria para que los desarrollos no cambiaran demasiado y pudiera tener una bonita llanta 17" con taloneras y bajadito, por cierto, estoy dudando entre el kit KONI SPORT Amarillo (500 euros) con regulación de dureza o unos roscados con regulación en altura y dureza pero bastante más caros..(+- 1000 euros)
A ver si me podeis ayudar a decidirme, tanto en el tema de la medida de gomas para 17" como para la amortiguación, gracias melones !! P.D. perdón por el tochazo........... Mi proyecto futuro: - Koni sport regulables - Escape don Silencioso - Reprogramación - Viper Pipercross |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
nadie me puede aconsejar?, no sé si deberia poner 205/40/17 o 215/40/17 para que no me cambie mucho el desarrollo, y de las suspensiones que me aconsejais tambien.....?
venga, a ver si alguien me ayuda, ráfagas !! ![]() Mi proyecto futuro: - Koni sport regulables - Escape don Silencioso - Reprogramación - Viper Pipercross |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En mi opinion la medida k mejor le debe ir es la 205/40R17 en cuanto a prestaciones. Al disminuir el diametro de la rueda el coche la debería mover mejor al tener la misma anchura k la k llevas actualmente. Ahora, tb hay k kontar k la llanta t va a pesar un poko más aunk kreo k al disminuir algo el diametro no notarás pérdida.
Otra kosa es k te vallas a neumaticos d similar o mayor diametro y mas anchas. Entonces lo vas a notar más. ![]() esa peña tunante |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias por las respuestas, alguien más que me puede aconsejar ?? de momento nadie me comenta nada de que amortiguación meter, si unos Koni Sport Amarillos o unos FK, KW o Weitec roscados.... venga, se necesitan opiniones
gracias. Mi proyecto futuro: - Koni sport regulables - Escape don Silencioso - Reprogramación - Viper Pipercross |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola, pues si no me equivoco las equivalentes serian 205/45/17 y 88 de indice de carga, porque el indice de carga que tienes ahora es de 87 y las de 205/40/17 lo tienen de 84 y eso no pasa itv, de todas formas puedes mirar en www.teleneumatico.com
En cuanto a la suspension, si economicamente puedes, ponle los bilstein pss que creo que son una pasada y sino los bilstein sprint normales que tambien van muy bien.Los koni van bien pero muy duros para el dia a dia. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias tio, pero con la medida 205/45/17 pierdo prestaciones, el diámetro de la rueda aumenta y me tira menos, sobre todo en bajas, aumento de consumo....etc, queria saber si podia bajar el perfil para equivaler a las que trae de serie, o sea, montar las 205/40/17 o 215/40/17 para que no varie y el coche se comporte más o menos parecido... no habrá estas medidas con índice de carga y velocidad homologable?
A ver si me aclarais esto.... saludos y gracias. Mi proyecto futuro: - Koni sport regulables - Escape don Silencioso - Reprogramación - Viper Pipercross |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
La solucion q le veo yo, dejar perfil de 40 y meterle 215 de ancho... por 1 cm mas no vas a notar muxa perdida, y ganas en estabilidad. LOGITECH® diNovo Edge™ El mejor teclado del mercado, diseño ultraplano, batería integrada y Bluetooth® - Desde 99,99€ Teléfono inalámbrico NETGEAR para casa y Skype TODO EN UNO - Desde 99,99€ Juegos PS3 y XBOX360 NUEVOS TIRADOS DE PRECIO!! PINCHA AQUÍ!! Editado por YoU_ToO en 15-abr-2004 a las 16:03. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias you_too , entonces, si que podria montar 215/40/17 y seria perfectamente válido no? me conservaria las prestaciones de la 205/50/16 ?? supongo que algo de velocidad perderé pero será mucha?, aceleración, consumo? tendria que llevarlas en la ficha técnica ? ya tengo casi claro el tema, las quiero pedir ya para montar en un par de meses junto con la amortiguación, a ver si me puedes aclarar estos últimos detalles, muchas gracias de antemano tio... !!
P.D. no es un león,jejeje, es un MG ZR rÁfagas !! Mi proyecto futuro: - Koni sport regulables - Escape don Silencioso - Reprogramación - Viper Pipercross |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ajja vale, te he cambiado el coche por la face,
un MG pues ![]() He mirado en una web la medida y velocidad punta... por inercia de la llanta y demas... es posible que incluso ganes... es decir q el marcador te marcara menos velocidad q la q realmente llevas... en comparacion a lo q tenias antes... siempre seguiras teniendo una perdida del 7% +- Si ves la imagen q pongo abajo... vas a ganar algod e estabilidad, consumo inapreciable el q vas a notar y no se... yo se lo meteria, si le metes los koni ademas ira pegadico al suelo y de estetica tremenda, ponte un cojin en el culo eso si jajajaja ![]() ![]() SalU2! |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno maño, pues muchas gracias por la aclaración y la ayuda explicándome tan cojonudamente todo el tema de la medida, entonces montaré 215/40/17 puesto que como me dices y he podido comprobar no variaría demasiado las prestaciones que trae de serie mi coche, lo dicho, muchas gracias por todo amigo, sólo me falta decidir que amortiguadores le meto, si los KONI SPOrt regulables o unos roscados (KW,FK,WEITEC....). si alguien quiere opinar adelante.
Ráfagas y gracias de nueo you_too Mi proyecto futuro: - Koni sport regulables - Escape don Silencioso - Reprogramación - Viper Pipercross Editado por GZ_tuning en 15-abr-2004 a las 22:50. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
por cierto, las que trae de serie son 205/50/16 y 83 S, por lo tanto también valdrian las 205/40/17 de 84 Y puesto que el código es superior, estuve mirando la ficha técnica y tengo también homologadas las 205/45/17 84 Y, es decir, que podria bajar el perfil a 205/40/17 con 84 de código de carga, a ver si pregunto en la I.T.V.
saludos. Mi proyecto futuro: - Koni sport regulables - Escape don Silencioso - Reprogramación - Viper Pipercross |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|