![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Curiosidades del ancho de via en Seat Ibiza
Hola, he estado mirando en la ficha tecnica de mi coche y he encontrado lo siguiente:
Anchos de via en mm - Eje delantero 1429 mm - Eje trasero 1394 mm Hay una diferencia de anchura entre ejes de 35 mm. ¿Esto a que es debido? ¿Quiza para darle al coche un aire subvirador?¿En todos los coches es asi? |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vamos, hablando en cristiano... un coche como el ibiza q es bastante mas ancho del eje delantero q el trasero, en un curva el culo desliza con mas facilidad, ayudando asi a pasar la curva, pero tb tienes mas riesgo de q el coche se escape de atras.
Con un coche mas ancho de atras, como x ejemplo el mio, q atras mide 4,6 mm mas de ancho d vias, y en el eje delantero 16mm mas... su comportamiento es totalmente distinto, el culo siempre va x el sitio en curva, y la curva se da a base de volante, el culo no se mueve, eso si, tiende a irse mas el morro y el gasto de las ruedas delanteras es mayor. Se lleva una conduccion mas sencilla y sin complicarse pensando en el culo, simplemete gira el volante para dar la curva y preocupate de llevar el morro x el sitio jejeje. Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo primero es q lo puse asi x estetica, pero una vez asi me acostumbre a andar asi, llega a ser mucho mas comodo y asi te olvidas de latigazos del culo y demas...
Sabiendo meter el coche en curva se dan las curvas rapidisimo, eso si, ahi q llevarlo bien calzado de delante, y atras da igual lo q lleves, no se mueve ni con las ruedas lisas. Ahora si lo kito no me gusta nada como va, tumba mucho en curvas... con ellos va mas tieso. A mi me gusta mas. Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si conoces a alguien q tenga unos separadores y te los pueda dejar... pues los pruebas... tengo uchos amigos q les pasa como a mi con ibizas... q los kitan... y lo notan raro, y le mola mas con ellos jejeje.
Aunke una vez puse de 2 cm en las 4 ruedas y vaya bin q iba, acojonante!!! el paso x curva del morro mucho mejor, lo malo es q sobresalian 1,5 cm x cada aleta, pero los use unos dias solo para probar. Un Saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|