![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿Cual de estos amortiguadores es mejor?
Hola, tengo pensado cambiar los amortiguadores de aqui a un par de meses, y estoy dudando entre varias posibilidades, para empezar busco que el coche no haga la barca en curvas, pero no quiero dejarme la espalda en los baches, aparte quiero una suspension que absorva bien las irregularidades del terreno, sobretodo en autopista, haber que os parecen las siguientes marcas:
- Blistein - GTZ - KW ¿Me recomendais alguna mas? Yo tenia pensado blistein sprint y muelle Eibach -3 cm (los progresivos) ¿Que tal es la variante 1 de KW? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, yo pondria los bilstein , me olvidaria de los gtz y los kw no los conozco.Por cierto si no me equivoco eibach para el ibiza y cordoba baja -25mm si quieres bajar -30mm tienen que ser H&R que tambien son progresivos y practicamente iguales que eibach.Yo tengo bilstein con eibach y va bien, pero voy a cambiar los eibach -30 por los H&R -35mm porque bajan un poco mas.
Un saludo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los KW variante 1 son bitubo a gas roscados regulables en altura y en presión de extensión. Tb tienes los Selex Gold y unos GTZ bitubo regulables en altura, nuse si en preiones. Los selex los podrias pedirlos con un cilindro de 32mm, para mayor eficacia y resistencia a la fatiga. Creo que es el maximo admisible en bitubo, y las otras marcas no creo que lo usen en tu modelo de coche.
Koni hace un kit roscado regulable en altura y presiones, tb es bitubo a gas. Bilstein y GTZ hacen monotubos regulables en altura y presiones, GTZ hace incluso presiones de competición y hay marcas que hacen tarados de competición con base bilstein. Los KW variante 2 creo que tb son bitubo. Los KW variante 3 con botella exterior creo que son monotubo pero los han sacado nuevos y hay poco catalogo. Salu2 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
los kw no se disparan mucho de precio?? si pudiera me meteria los kw roscados graduables en altura
Z.A.L.K. zona anti latin king VENDO: -Separadores BRAID 6cm dobl tornilleria dobl cntraj 4x108 (200€+portes) - Etapa 5 canales Sony Xm-405eqx funciona con o sin rca.muy poco uso. 180€ ![]() bcn entrega en mano |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bilstein,tengo dos colegas con dos cordobas sport y tenian montado selex,le ha dao muchos fallos,al final por un poco mas del precio q pagaron le han montado el taller donde se los pusieron unos bilstein y tan la mar de contentos.Rafagas
![]() Alvaro Molina: Campeón de España en 125cc en el 1997 Pentacampeón de Europa en 250cc en el 2002/2004/2005/2006/2007 ""No todos los buenos pilotos estan en el mundial""" Arriba Campeón!!!!!!! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los selex no tienen posiciones de regulacion pre-establecidas, mucha gente los regula y se pasan. Luego en extensión va excesivamente duro, parece un carro y se los venden. A alguien del foro le ha pasado y a dos compañeros mios tb.
Además hidraulicos son mucho más incomodos y ligeramente menos eficaces. Yo estoy contentisimo con los selex amarillos gas que tenia y el chaval que me los ha comprado tb. Ahora pongo roscados monotubo pero estoy contentisimo con selex. Y si se piden a la comercial de bcn en gas y con cilindro de 32mm tendriais un bitubo muy superior a la media. KW son buenos pero son carisimos para lo que ofrecen, koni tiene una mejor relación calidad-precio y selex tb. Salu2 |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
206 maxi, siempre e pensado q mis bilstein Sprint eran bitubo, pero hoy e mirado la referencia, e consultado el catalogo de bilstein y me encuentro con q son monotubo, y tienen un bastago de 4 cm de diametro, no es una opcion recomendable??? independeientemete de q no se puedan regular, para mi van muy bien y es una opcion mas q recomendable.
Un saludo. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vili seguro que no tienes los sport? Los monotubo se distinguen por lo siguiente:
Los monotubo en el eje delantero mcpherson se montan invertidos. El bastago y pistón son fijos, van dentro del cuerpo del amortiguador(carcasa amarilla), el pistón queda en la mitad más o menos. El cilindro es el que se desplaza y sale por arriba, es lo que todo el mundo llama "bastago gordo". En monotubo invertido el cilindro es el que guia la rueda, guia las caidas, el avance... y aguanta unas fuerzas tremendas en curva. Cuanto mayor es esa guia más precisión de dirección y estabilidad se consigue porque mantiene mejor las cotas del coche. Un cilindro monotubo suele ser de 40mm de diametro o más mientras que la guia de un bitubo es el bastago. El bastago suele hacer unos 15mm. Al llevar un cilindro mayor y una presión de gas superior se fatigan menos. Tb se enfrian mejor al ser de un solo tubo. No habeis notado en bitubo una presión y eficacia superior en frio, que en caliente? Tb tienen unas regulaciones más precisas porque no tienen valvula de fondo, solo tienen valvula en el pistón. Salu2 |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver 206 maxi, yo tenog los sprint fijo, esta es la referencia de mis amortiguadores delanteros: VE3-4392 m) y esta la del trasero BE3-2620
Segun la pagina de bilstein estos amortiguadores son para seat ibiza 3 todos los modelos. Mirando en el apartado de vw me encuentro con esto... CORRADO 2.0-2.0 16v (Monotubo) 06.93-12.95 Delantero ref: VE3-4392 m) 192,19 € Trasero ref: B36-1553 125,21 € Pues bien el mio tiene esa refencia... puede ser q un amortiguador con la misma referencia pueda ser bitubo o monotubo??? o al ser una u otra cosa la referencia sea distinta??? Aki te pongo una foto de como son montados: El bastago es de 4 cm de diametro fijo xq cuando los monte lo medí, asike vamos a ver... es monotubo o bitubo??? como se puede saber?? Sacame de la duda xq ya estoy yo rayado... Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Solo se puede distinguir a simple vista un monotubo si este es invertido. O sea si el amortiguador del eje delantero tiene "bastago gordo", llevas monotubo.
Si tienes "bastago gordo" de 40mm delante sin duda, es monotubo. Lo que nuse es si son sprint o sport...Salu2 |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues son sprint fijo, xq aparte de q el bastago es mas corto q el de serie, la refencia escrita en el amortiguador es la q el catalogo escribe como gama sprint, aparte de q el distribuidor de bilstein para Asturias es muy amigo mio y me los trajo el, y no creo q el me aya engañado.
El bastago de los traseros ya es bastante mas fino, asike no si los traseros con monotubo o bitubo... o como son. Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues no hay duda tio, con 40mm de bastago delante, los sprint son monotubo. Estaba yo equivocado juer!!!
La referencia trasera tb es de sprint y no se puede saber a simple vista porque no va invertido. El monotubo trasero el cilindro es la carcassa amarilla, medirá tb 40mm. En un bitubo aunke tenga cilindro de 25mm tendrá la carcasa exterior de 40mm. Salu2 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|