+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consulta sobre repintado

Zonatuner

Consulta sobre repintado

Hola que tal gente? hace poco me eh decido despues de pensar mucho, en pintar yo mismo mi auto, me eh decido por una pintura bicapa, estoy en la etapa de la compra del compresor de la pintura y cosas necesarias para hacerlo...
    La consulta es la siguiente, me eh bajado muchos tutoriales eh leido bastante al respecto, pero aun no puedo saciar la duda sobre que tipo de compresor comprar ( cantidad de litros y hps del mismo) y cuestiones sobre el ´pintado del auto en mi casa..
    Tengo que aclarar que no se nada de pintura, y necesito la ayuda de alguien que tenga nocion sobre el tema... quiero sacar toda la pintura actual hasta llegar a la chapa, y pienso tambien sacar el motor del auto y hacer un repintado completo del auto... ya que quiero ponerle otro color al que tenia...

Mi auto es igual a este..

y la idea es ponerle este color..

...

Todo el trabajo que quiero hacerle es a pulmon y amor mas que nada a mi auto... necesito gastar lo justo y necesario porque de lo contrario de haber tenido el dinero lo hubiese enviado a un taller de pintura para que hagan el trabajo..

Agradeceria muchisimo si alguien me guiase en el emprendimiento...

Algo que me olvidaba es que cuento con una especie de galpon para pintarlo..

ASOCIACION PARQUE CORREDO Avatar de more206

Respuesta: Consulta sobre repintado

Yo lo primero que te diria seria en hacer una presentacion como dios manda,y luego abrir post de dudas y seguro que alguno te ayuda,yo por desgracia no se

TUNING IS NOT A CRIME

hacer un cambio de color completo en un taller sacando motor y demas viene a costar sobre unos 3000 euros. si te pones a pensar lo que te vas a gastar tu en materiales, pintura compresor, pistola de pintar, papel y demas y sobretodo que no creo que tengas una cabina para pintar el coche en casa y mas aun sin tener ni idea de pintar, supongo que de sacar puertas para pintar interiores y demas tampoco tengas mucha idea (igual me equivoco) sinceramente te recomiendo que lo lleves a un taller y ya de hacer el cambio de color como quieres hacerlo bien, puesto que no vas a ser capaz de pintarlo en casa y que quede bien nunca, la pintura de los coches necesita muchas horas de aprendizaje.

si solo fuese alguna pieza en concreto pues si te diria que lo hicieses pero el coche entero y sacando motor y demas, lo veo muy complicado
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Zonatuner Avatar de wrc291

wenas¿¡¡¡¡¡
    vamos a ver lo que quieres es pintar el coche entero dejándolo desnudo en chapa cuando tengas eso listo el coche o las piezas en metal vivo le deberías de aplicar una imprimación cataforesica, eso no necesita lijado y después un aparejo varias manos a todo el coche si puede ser una imprimación de altos sólidos mejor k mejor. después de eso un buen lijado para dejarlo fino terminando como mínimo en un grano p600 siempre y cuando no sea un color gris plata o similar. dependiendo del color que elijas necesitaras mas o menos cantidad de pintura dependiendo de la capacidad de cubricion que tenga el color deseado. y de laca pues una aproximación si es interior y exterior......como mínimo tres kilos de laca. ten en cuenta que una buena laca es la que te va a dar un buen brillo y durabilidad.
    SI no vas a utilizar cabina no se te va a quedar bien debido a que tanto la pintura como el barniz necesitan una determinada temperatura para su correcto secado y sobre todo el barniz.
    ten en cuenta que yo pinto un coche y después le meto el horno a la cabina 60 grados para su correcta curacion y para que termine de estirar el barniz. y sin contar el problema de las motas de polvo. pero eso se puede quitar puliendo y puliendo.
    con el tema del compresor pues como mínimo 300 litros de compresor porque una pistola consume bastante aire la verdad y aun asi.........con cuidado y cuidando el aire jejeje.
    la pistola para un buen acabado para la pintura yo utilizaría una pistola HVLP y para el barniz una HÍBRIDA o RP.
    Cualquer duda ya sabes. gracias y un saludo
    El detalle es el climax de culminacion en cualquier trabajo.

Moderadores Avatar de THE KEOX

buenas y bienvenido
    como te han indicado arriba lo suyo es presentarse primero en "tuning general"
    pero vamos a ayudarte,
    lo primero la pintura es facil de aplicar ,pero cuando llevas mucho tiempo ya practicando ,gran parte del secreto se basa en trazos constantes en velocidad de aplicacion y el punto critico las idas y venidas al final del trayecto del brazo ,ya que por el mismo punto corres el riesgo de acumular pintura en demasie en muy poco espacio de tiempo y el consiguiento descuelgue/goteron .
    la pintura por su densidad y caracteristicas es menos peligroso que la laca
    la laca al ser translucida ,es decir apenas se aprecia el corte por donde va aplicado , sumado a la facilidad de descuelgue/goteron ,mucho mayor que la de la pintura ,es el verdedero riesgo de que se te quede hecho un cuadro de fallos el coche ,
    es por ponerte un simil ,como si te parece facil hacer un tatuaje mas que decente y coges una aguja de tatuar por primera vez.....

tema cabina es basico ,aunque muchos hayamos pintado alguna vez algo al aire ,mojando suelo y etc etc.....,pero las motas de polvo ,el salir sin bicho alguno que se pueda inscrustar en la laca ,que jamas podra sacrlo de ahi ,hace que valga la pena ,minimo alquilar una cabina y pagar algo a un pintor
    pintar un coche en un taller sin cambiar de color te sale por unos 1000 euros ,sin embargo alquilar una cabina como mucho 160 euros 3 horas ,pintura ,laca y lo necesario otros 200 y hay pintores que por 150/200 te lo pintan poniendioles todo tu
    total aproximado 500/600 te sale ,obtendras muy buen resultado y no malgastaras en materiales 200 euros ,tirados a la basura

+ Responder al Tema