+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

[Consulta] -altura, gato pies o como?

I ♥ Old school Avatar de Ruta31

[Consulta] -altura, gato pies o como?

Hola buenas, a muchos les parecera una tonteria de consulta y desde luego lo es sin duda pero le veo algunas lagunillas...

La cuestion es que me vienen de camino unos roscados para mi golf mk2, para meterle los roscados hay que sacar rueda amortiguador bla bla si, pero es seguro hacerlo con un simple gato (traqueteo del montage y tal)? ya que a la hora de bajarlo el gato no dejara que el coche llegue al suelo, quedara al aire

Avia pensado en poner debajo cada rueda al regular roscada algun taco grande para librar y poder sacar gato o pie, la cuestion esque al querer nuevamente poner el gato para sacar las ruedas de serie y montar las ats clasic (aun e de esperarme a saber que medida de separador meter, para ello e de bajarlo y presentar las ats, para realizar la compra de separadores e ir con las de casa mientras tanto)

Las dos dudas concretamente son..
    El gato aguantara el traqueteo de cambiar amortiguadores completos?
    Una vez regulado el roscado bien bajo, si bajo el gato quedara el coche al aire sin tocar rueda, si pongo algo entre rueda y suelo con cuidado puedo volver el coche al suelo peeero, como puedo volver a poner el gato? imagino que volviendolo a subir a bordillo o taco de nuevo no?

Imagino que mas de uno tendra la misma duda que me corroe, e intentado buscar informacion y tal pero nada de nada, imagino que es tan simple la solucion que ni merece la pena la consulta

saludos y perdon por el tocho

Compro 2 separadores 1,5cm +tornilleria (vag 4x100)
    Cambio pareja ats clasic 13'' ancho 7 x mismas en 8
    http://www.zonatuning.com/f26/cambio...en-8-a-207277/

Xabi Avatar de cuatroele

Respuesta: [Consulta] -altura, gato pies o como?

Si estas pensado en cambiar unas suspensiones con el gato de serie es una locura. EL GATO DE VW NO VALE NI PARA CAMBIAR LAS RUEDAS. Hay que subir el coche, como quieras, y una vez arriba sujetar con borriquetas (caballetes) y yo por lo menos pondria algo mas debajo por si las moscas.
    A la hora de bajar apoya las ruedas sobre unos tacos o algo porque es normal que el gato no salga, a mi no me sale y no esta muy bajo.

Nabeado

puedes comprarte un gato de palanca extrabajo de 2 toneladas... y con 2 borriquetas podrás hacer de todo sin peligro... y el gato te vendrá bien para otras ocasiones..

yo lo que suelo hacer es dejar unos tacos debajo de las ruedas... o bueno.. unas cuñas tipo rampa... asi al bajarlo sacas el gato... y para meterlo despues.. pues la inversa.. subes elcoche a los tacos y metes el gato...

si tan bajo lo quieres tener... es lo que te queda... o comprar gato apropiado.. o hacerte tacos en cuña o rampa..

No si se que la "mecanica" del asunto es bien simple (elevar a gato mismo y colocar pies (tripodes por llamarlos de alguna manera) una vez elevado pasar a roscados pero...

cuatroele, el gato lo e de comprar pero ni se me pasava por la cabeza cambiar a roscados con gato, que al minimo traqueteo se cae el coche, avia pensado en eso que comentas de las borriquetas (cada uno le llama de una forma)

Coopy claro qque seria perfecto elevar todo un lateral con un par de elevadores neumaticos cada lado y bajadlo a tacos debajo de la rueda en cuña, eso seria lo ideal pero cada trasto de esos se va a 300€ segun e visto y ni mucho menos me voy a gastar eso (si tuviera local o almacen si claro)

Resumiendo, dos gatos normales y dos caballetes (elevo a gato y coloco el caballete) coloco roscado y al bajarlo entre rueda y suelo una cuña de algulo vastante cerrado sino tocaria todo igualmente

Fin de la duda no?

(Mas o menos imaginava que era así pero queria asegurarme ya que caerse el coche al suelo sin rueda... no me queria arriesgar a ello)

Coopy hasta que monte las ats clasic ire con las de casa bajado, aprovechare como es poco tiemo ir a dedo y medio de carter a suelo, es decir que si ire bajo pero espero no tenerlo que subir el primer dia por apenas poderlo sacar de mi calle

saludos y gracias chicos, se agradece

Nabeado

un gato de estos no llega a 20€...

y si no te entra te coges uno un poco mejor por menos de 100€ los hay... que sea extra bajo...

para cambiar suspensiones no hace falta levantar todo el coche... levantando rueda a rueda solucionas... con soltar la estabilizadora ya quedas libre de mover la mngueta al gusto..

y lo de los tacos me parece que no lo entiendes... te montas una película tu solito...

necesitas algo parecido a esto...

hazte con unos tacos de tablón en una carpintería.. y que te lo rajen a la mitad en diagonal... ALA ya tienes 2 rampas... estos solo te harán falta si el gato no cabe debajo... los pones bajo rueda antes de bajarlo... y cuando necesites volver a levantar el coche solo tienes que subir el coche a ellos...

yo cambié varias suspensiones y no vi tantos problemas como tu... y solo tengo un gato como el de la foto... y 2 trocitos de tablón que ni siquiera están cortados en cuña..

lo que hace la gente... para evitar accidentes... es meter una de las ruedas que sacas debajo del coche mientras lo tienes levantado... así evitas que llegue al suelo en caso de caerse..
    Última edición por Coopy; 12-ago-2010 a las 14:04

paso de vez en cuando Avatar de Tarila_express

Los gatos que te dice coopy, no estan mal, pero yo te recomiendo el extraplano, porque el rojo le tengo yo, y no me entra, tengo que levantar el coche de la aleta, para poder colocarlo. y yo creo que tu quieres el coche mas bajo que yo.

Con lo de cuña con angulo cerrado me referia porque si el angulo d ela misma es muy abierto, al bajar el coche de la cuña el bajo toca en casi de ir muy bajo, pero es lo que tenia en mente de hacerme de las cuñas

La verdad si le veia muchas complicaciones mas que nada porque no sabria si un simple gato aguantaria el traqueteo de sacar amortiguador completo

Lo que comentas de soltar estabilizadora y tal, segun e mirado por encima cuando saque la rueda para provar la ats, solo devo separar la amortiguacion del eje quitando el macho y debajo de capo quitar la tuerca o tornillo que ancla a la copela... nunca e cambiado amortiguacion pero aparentemente solo es esos puntos

Ya mirare mas a fondo cuando me llegen los roscos y me disponga a cambiarlos

Sobre los gatos, uno extrabajo no necesitaria ya que con lo comentado de cuñas se soluciona

Gracias de nuevo, no hace falta apretar la tornilleria de sujeccion de amortiguacion con el hidraulico no??? a carraca ya vale imagino...

Cita Iniciado por Tarila_express Ver Mensaje
    Los gatos que te dice coopy, no estan mal, pero yo te recomiendo el extraplano, porque el rojo le tengo yo, y no me entra, tengo que levantar el coche de la aleta, para poder colocarlo. y yo creo que tu quieres el coche mas bajo que yo.
    El carter ira a dos dedos del suelo, por mucho extrabajo que sea no me sale a cuenta, apañare cuñas como me decis y tirando millas

Aver si me llegan los amortiguadores ya y lo puedo presentar, lo que nose donde ya que de german poco apesar de que ira con ats clasic, bajo y en futuro ire mejorando prestaciones y tal, bueno ya vere

Edito: Gato comprado, como el de la primera foto de coopy, veremso aver como resulta la maniobra, gracias de nuevo fieras
    Última edición por Ruta31; 14-ago-2010 a las 01:21

+ Responder al Tema