![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola tuneros, soy mu nueva en esto y he estado echando una vista al foro y me esta gustando muchisimo.
mi duda es sencilla y creo que ha muchos le ha pasado. tengo un daewoo lanos azul que me he comprao de segunda mano, y tiene un monton de arañazos y rozones en el paragolpes, a parte de las putas llaves pasadas por todo el coche. mi duda es: como puedo disimular todos esos arañazos y rozaduras?e estado viendo pintar el coche entero y vale una pasta. quisiera hacerle un apaño yo solit. he oido masilla, lija, spray... pero me pierdo no se por donde meterle mano. AYUDAAAAAAAAAA!!!! Gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
nni lijas, si spray ni mierdas, te lo digo pq el taller q trabajba yo muchos hacian eso y luego venian a pinta rel coche entero pq lo habian cagado y de cojones y peor el remedio q la enfermedad.
Te esplico y son rojones muy muy gordos donde se ve la chapa o ha llegado a la pintura o se ha saltado del paragolpes ya q no kieres pintarlo pues tendrias q retocar con un pincelito y con mucho cuidado, vas a un taller y le dices q te haga pintura del color de tu coche, una pokina no te cobrara muxo, y lo retocas, de cerca se nota naturalmete pero se disimula bien los rozones. Luego si tienes rozones pekeñines q no ha llegado a la cahap o platio o pintura pues muy facil coger algodon un bote de pulimento y a frotar veras q se kita los arañazos, pues luego tambien veras q tampoco tiene brillo pues otro cacho de algodon y le das abrrillantador y te keda como nuevo. Si tienes pintura de otros coches en el paragolpes tambien se hace con esto ultimo. Espero haberte ayudado. Te digo q no hagas lo de la lija y eso pq no es tan facil como parece, pq 1º hay muchos tipos de lijas, 2º dime ande lo pintas y si tienes pistola y si fuera a spray q alguien me diga q color de coche se vende en spray?¿¿¿? y 3º el barniz y el dimuniado etc, no es tan facil como parece. ![]() Yo no me pico son ellos los q me siguennnn |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
estoi contigo , la verdad es que por ai se ven verdaderas barvaridades de gente que intenta arreglar su propio coche y le hecha 1,5 kg de masilla para rellenar un golpe....
por cierto lo que si que te voi a decir es que en sevilla ay una tienda de pinturas donde tu le das el color y ellos te hacen el spray por 12 eurs.... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo te recomiendo lijar!! si eres un pokito manitas.
Necesitas: 1- hoja lija del grado 800 3M 2- hoja lija del grado 1500 3M 3- imprimacion para pintura acrilica 4- cinta de pintor 5- pulimento de acabado 6- una pulidora o un trapo de algodon Antes de nada limpia bien con alcohol el desconchon y alrededores y luego cojes un trozo de la lija de grado 800 la mojas en agua y pasas por encima del desconchon en circulos en sentido de las agujas del reloj (la lija siempre bien empapada en agua) de tal forma que la zona del desconchon no haya quedado indicios de que se vuelva a levantar la pintura, osea para que me entiendas te quede la zona sin residuos y bien limpia eliminando la pintura vieja de esa zona que se haya levantado. Despues con cinta de pintor marcas con un cuadrado la zona afectada y proteges bien el resto con papel o plastico (mejor papel). Echas la Imprimacion en spray en 3 capas siempre pasadas cortas y finas, dejas 5 minutos por capa de secado, ya que no queremos que nos chorree, para acelerar el secado d ela imprimacion puedes arrimar una bombilla de estas normales que sueltan tanto calor pero no la dejes fija y ves pasandola lentamente por la zona pintada. Despues aplicas la pintura en spray( sino la tienes en spray con una esponjita ligeramente empapada la punta de pintura haces 1 pasada) haciendo capas 3 capas finas y dejando un tiempo de secado entre capa y capa. Despues dejas unas 2 horas (depende del tipo de pintura) para que este bien seco quitas las protecciones con cuidado de no levantar la pintura y para que te quede liso y no se note el parche cojes la lija del 1500 la mojas en agua y le das a los bordes de tal forma que los a lisas y para el acabado final a los bordes le das con pulimento y un trapo de algodon en circulitos para darles brillo y elimar las rayas las finas rays de la lija que te quedaran al alisar los bordes del parche. Haber que quede claro, que este metodo es trabajoso pero el acabado final es muy bueno. la otra forma chapucera es limpiar , aplicar aplicar la pintura y ya esta, pero quedara una guarreria. ¡muy importante no hacerlo en la calle! ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|