+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Como alisar bien una superficie enmasillada?

Zonatuner

¿Como alisar bien una superficie enmasillada?

Hola a tod@s, estoy lijando y enmasillando un coche y estoy buscando algún hilo pero no encuentro nada con las palabras clave que estoy utilizando por lo que si alguien me puede ayudar a encontrar algún hilo referente a esto ruego me pase el link para echarle un vistazo, no obstante os comento un poco, ando lijando un Astra para posteriormente pintarlo y el coche no tiene grandes golpes solo pequeñas abolladuras que e decidido tapar con grani, tengo una lijadora orbital con las lijas correspondientes y ayudandome de esta máquina e dado en primer lugar una pasada de lija a toda la carrocería, posteriormente con un disco de alambre y la radial pequeña e quitado la pintura en los punto donde e dado grani y en estos momentos me encuentro lijandolos por 3ª vez el mismo, digo por 3ª vez por que e enmasillado 2 ocasiones mas ya que al terminar de lijar y pasar la mano nunca consigo que la superficie quede lisa (queda bastante bien pero no perfecto) ,la verdad que ya casi lo e conseguido voy a volver a dar otra pequeña mano de grani en los puntos donde no me gusta como a quedado pero quiero que la superficie me quede lo mas lisa posible y no se como hacerlo mejor si con toda la superficie de la lijadora o con la punta de la misma en puntos clabe (creo que así no) también me entra la duda de aproximarlo con la lijadora y terminarlo con lija (utilizo lija en rolla en seco) en caso de lijar a mano por lo que voy viendo lo mejor es lijar haciendo circulos con la mano tipo dar cera pulir cera.... no se si alguien conoce algun hilo ya abierto o me puede explicar un poco le estaré agradecido.

Quizás me estoy obsesionando con dejarlo bien a la primera y realmente require ir dando masilla y lijando hsta conseguir el terminado deseado.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Zonatuner

Respuesta: ¿Como alisar bien una superficie enmasillada?

Buenas!

Si hay mucha masilla que quitar pasale la lijadora primero con lija de grano 120, y una vez quitada la massilla sobrante, para acabar de rematar coges con la ayuda del taco y vas lijando hasta que pasando la mano lo veas completameente liso.

Una vez este todo bien liso ya puedes coger la lijadora otra vez y afinar toda la superficie a pintar con el grano de lija correspondiente para que quede listo para darle aparejo.
    Si cuando pasas la mano y se hunde un poco falta massilla, si sobresale sobra.

Espero haverte ayudadooo

Saludos
    Marc

25-8-06 mi niña te quiero mucho

Nabeado

no te pases con la masilla que si engorda mucho se suelta...

tapa las imperfecciones gordas con masilla e iguala con aparejo alto espesor... y para los acabados lija fina con agua es lo mejor... en seco nunca queda bien del todo y gastas mucha lija..

una vez lo tengas igualado y liso.. imprimación y otra vez alisas con lija y agua..

los granos asi de memoria no recuerdo.. pero creo que a partir de 450 hasta 1000 ya queda bastante liso con agua.. la 1000 parece un folio de impresora... jaja

Zonatuner

Ok , muchas gracias, ya casi lo tengo listo pero el problema que tenía era a la hora de lijar como os dije pero el mayor problema que tenía era que no estaba dando bien la masilla ya que la espátula que tenía hacía surcos y eso me condicionaba mucho a la hora de lijar, e comprado espátulas nuevas y e lijado y me a quedado casi perfecto, digo casi por que con el calor que hacía la masilla se me secaba super rápido y eso me impedia extenderla bien por lo que como todabía e de dar una leve pasada de masilla la haré muy poco a poco por que veó que ahí también está el truco, posteriormente lijaré como decís terminando en lija de agua para que quedé mejor y proseguiré con el aparejo el cual si no me equivoco(vosotros me direis) solo tengo que dar donde e dado masilla y posteriormente lijar, lo que no se es si en las piezas donde hay partes de masilla y partes de pintura lijada e de imprimar todo o puedo hechar directamente el color sobre el aparejo y antiguo color...

Muchas gracias

Nabeado

repito... nocargues de masilla que no agarra... la masilla es para "detalles" picacitos... cosas pequeñas..

en superficies más grandes... mejor aparejo de alto espesor o masilla de acabado monocomponente, que la das mejor, tarda más en secar y es más fina..

no es el primer rascazo que se repara con masilla y con el tiempo se despega.... o al primer toquecito... plancha al suelo..

Zonatuner

Cita Iniciado por Coopy Ver Mensaje
    repito... nocargues de masilla que no agarra... la masilla es para "detalles" picacitos... cosas pequeñas..

en superficies más grandes... mejor aparejo de alto espesor o masilla de acabado monocomponente, que la das mejor, tarda más en secar y es más fina..

no es el primer rascazo que se repara con masilla y con el tiempo se despega.... o al primer toquecito... plancha al suelo..
    Ok entendido fui al almacén de pintura y con calma y diero a quedado perfecto, ahora solo queda eliminar el polvo...??????

+ Responder al Tema