Foros de Zonatuning

Cambio de suspension y ESP

Cambio de suspension y ESP es una discusión de Carrocería y Chasis, categoría de Zona Técnica; Muy Buenas a Todos. Estoy interesado en cambiar la suspensión por una mas dura y cambiar los muelles por unos un pelín mas cortos (35mm). Pero me da un poco ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Carrocería y Chasis
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 18-sep-2003, 09:07   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Stilo JTD 115
Ficha
Reg: febrero-2002
Cambio de suspension y ESP

Muy Buenas a Todos.

Estoy interesado en cambiar la suspensión por una mas dura y cambiar los muelles por unos un pelín mas cortos (35mm). Pero me da un poco de miedo por el tema del ESP, si reducimos la altura del coche, estaremos cambiando su centro de gravedad, lo que influirá en el control de estabilidad.

La verdad es que yo tampoco es que entienda mucho de este tema, a ver si alguien me puede ayudar a resolver esta duda:

¿Si cambio la suspensión por una mas dura y los muelles por unos mas cortos, influirá negativamente en el ESP?

Por cierto, mi coche es un Stilo JTD
Cana está offline   Citar y responder
Old 18-sep-2003, 10:30   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
cordoba tdi90
Ficha
Reg: julio-2002
de: de aki...
segun he leido otras veces no influye en nada, pero no puedo decirtelo con exactitud pues no tengo esp.
fran5 está offline   Citar y responder
Old 23-sep-2003, 22:58   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
vw
Golf GTi 1.8T
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: bcn
segun tengo entendido y he leido por aki creo que no varia nada, solo que el esp tarda mas en actuar pero supongo que es por que el coche es mas estable, es decir qeu entra mas tarde pero pasa eso por que el coche es mas estable.
Si no lo digo bien que me corrija alguien

FACILMENTE!!!!
flaix está offline   Citar y responder
Old 24-sep-2003, 10:38   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
Buenas cana, yo tengo un focus con ESP y tambien estaba interesado en bajarle la suspensión, antes de llevarlo a ningun taller, lo primero q hice fue informarme en la Ford y lo q me dijeron fue q no se me ocurriera, ya que cambiaba la configuración q trae programada el ESP y podria alterar su funcionamiento, tanto saltar antes de tiempo como ni si quiera saltar. Me comentaron q si estaba muy interesado, me podrian anular el sistema, algo q a lo mejor no tiene mucho sentido.

De todas maneras habla con la Fiat, quizas existan unas tolerancias logicas para poder combinar las 2 cosas.

Un saludo
rapulsen está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión