Foros de Zonatuning

Cambio de color?

Cambio de color? es una discusión de Carrocería y Chasis, categoría de Zona Técnica; Wuenas!pues eso!le quiero cambiar el color a mi xsara, de gris a un rojo, aunque sera un rojo muy vivo, y mi pregunta es, se notara que se ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Carrocería y Chasis
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 22-jun-2003, 22:59   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
Cambio de color?

Wuenas!pues eso!le quiero cambiar el color a mi xsara, de gris a un rojo, aunque sera un rojo muy vivo, y mi pregunta es, se notara que se ha cambiado de color?porque el pintor me ha dicho que cambiar color me cuesta 30.000 ptas mas que el pintar del mismo color que ya esta, se notara el cambio?supongo que no se vera nada pintado de gris, verdad?venga, decirme algo porque todos mis amiguetes dicen que se notara...

CUSTO está offline   Citar y responder
Old 22-jun-2003, 23:42   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 1.6 Xs
Ficha
Reg: mayo-2003
de: Mañolandia
En principio no deberia de notarse, si el pintor es bueno y no te hace una chapuza

Aunque tampoco me he pintao ningun coche

¡¡¡DA IGUAL QUE GANES POR UN CENTRIMETRO QUE POR UN KILOMETRO, GANAR ES GANAR!!!
MorPHo está offline   Citar y responder
Old 24-jun-2003, 18:43   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf
Ficha
Reg: octubre-2002
de: Compostela
Enviar un mensaje por AIM a Exius_Golf
Y si no es indiscreción, podrías decirme cuanto te cobran por pintar el coche entero??
Es que yo estoy interesado en pintar una reliquia que tengo en el garaje y temo el precio.
Gracias.

Lo triste no es ir al cementerio, si no quedarse...
Exius_Golf está offline   Citar y responder
Old 24-jun-2003, 21:13   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: Euskadi
Permitir q os diga q soy la ostiaaaaaaaaa............
Como se te ocurre pintar un coche nuevo?
Te voy a explicar:
Cuando compras el coche los de la fabrica lo han pintado sin el interior, sin chasis,....es decir solo lo q es la chapa.
Despues se deja secar a unas temperaturas superiores a 50ºC (digo 50 porq el carrocero no se puede pasar de esta temperatura).
Con este calor se consegue mayor "fuerza y agarre" de la pintura, asi como una garantia de q esa pintura te durara cn un uso y cuidado normal bastante tiempo.

Sin embargo el chapista te pintara el coche y lo metera al horno cn una temperatura entre 30-40º, ya q mas grados harian reventar manguitos y la de dios!!!......
Cn lo cual la pintura obtiene un acabado de peor calidad, mas delicada a los golpes, sol,....agua,....
Pintar el coche entero es un trabajo de chinos ya q para pintarlo como dios manda, habria q desmontarlo entero, cn lo q te subira el precio un paston!!

tdi evo está offline   Citar y responder
Old 24-jun-2003, 22:14   #5 (permalink)
sr20death

Parking
NISSAN
S14 KOUKI
Ficha
Reg: mayo-2002
para hacer un cambio de color como dios manda te puede salir por unas 250-300 mil pelas dependiendo tb del pintor y de la pintura que use . asi es un buen pintor con una buena pintura + buen barniz ( como puede ser pintura y barniz dupont ) pues so .. hecha cuentas . si te piden 150 mil pelas por el cambio de color estate seguro que vas a abrir el maletero y se vera por las guias que antes era de otro color porque para hacerlo bien se desmonta gomas puertas, capo , forro puertas etc.. y despues a montarlo otra vez .. y claro eso .sube pasta.............

salu2

http://www.lowride2freedom.com/Images/default_10.gif

YO NO QUEMO RUEDA.... DEVORO EL ASFALTO.
top fuel está offline   Citar y responder
Old 27-jun-2003, 00:16   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio 16v
Ficha
Reg: junio-2003
de: Barcelona
Club
ClioClub
jijiji permiteme ke me ria con algunas cosas

A ver, si me habláis de DuPont diré que si, es calidad. Pero Spies Hecker al disolvente del mismo grupo es igual o peor que MaxMeyer, que no vale ni pa estar escondío, pero bueno.

Los coches los secamos nosotros en la cabina a una temperatura de 80 grados centígrados, y no les pasa nada ni a los manguitos ni se derriten los cristales.

El ultimo cambio de color que le hizimos a un V40, en un taller oficial Volvo, le sableamos al tio un millon doscientas mi pesetas, asi que mejor un taller de barrio.

Para realizar un cambio de color hay que desmontar: parachoques delantero y trasero, molduras, puertas (completas mas gomas, manetas, lamelunas, elevalunas y cristales), las molduras del techo, taloneras... bueno todo absolutamente que se pueda desmontar y descubrir debajo el color anterior. Respecti al capó, hay que desmontarlo y quitar la manta para pintar por dentro y por fuera, al igual que el portón trasero.

El acabado es exactamente al de origen, perfecto, a no ser que el pintor sea un patata y te deje aguas.
Una vez pintado (detalle de CALIDAD), se deberia de lijar la superficie entera de la carroceria con lija fina, una 2000 estaria bien y pulirla para que el acabado sea el de un espejo, aunque esto poco se hace, solo en talleres de Jaguar, y multimarcas como uno de Viladecans que trabaja con supercoches y otro de barna que es concesion de Ferrari.

Vehiculo alcanzado, vehiculo adelantado
ScratcH está offline   Citar y responder
Old 27-jun-2003, 03:54   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
ScratcH, perdona q te diga pero tu eres pintor o chapista??
Ya veo q barres para casa, tu sigue metiendo coches a esas temperaturas q en breve seguro q te viene algun cliente cn algun maguito requemao....lo q hay q oir.

Entiendo q a la gente teneis q decir q queda de p.m pero no hay q ser mentiroso, la mejor pintura es la de la fabrica y no hay mas vuelta de hoja.
Toda la vida entre pinturillas y vas tu me sales cn estas, vamos q como le cuentes esa milonga a uno q te vaya a pedir precio y entienda un pelin del gremio no pisa tu taller en la vida.
Preguntar a algun chapista de confianza y si es un familiar mejor a ver q os cuenta.

Old 27-jun-2003, 12:07   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
CUSTO , Ayer mismo me pase por la PEUGEOT porque queria saber cuanto me costaria pintar de negro met. a mi 206 y me dijeron lo mismo que dice TDI EVO y TOP FUEL, que pintarlos como dios manda me costaria unas 300.000 ptas, y me recalco los mismo que dice TDI EVO "es un trabajo de chinos" jajaja y que de otra manera no lo hacia porque seria una chapuza

Asi que he decidido dejarlo de azul como viene

NO TE LIES CUSTO

toniugaz está offline   Citar y responder
Old 27-jun-2003, 13:10   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio 16v
Ficha
Club
ClioClub
A ver para que quede bien se ha de desmontar por completo que es como lo hacemos en volvo ronda 15, y en la mayoria de talleres. Si lo haces en un taller waltrapa no te van a desnomtar ni las manetas. El precio de la mano de obra es de 9mil pesetas, eso lo dice todo no? Tambien es verdad que la superficie de un V40 es bastante extensa...

La temperatura no causa ningun problema al coche, nunca se ha dado el caso, y la pintura al agua esta completamente seca en 45 minutos de secado mas otros dieo de frio pra endurecerla. Estoy hablando de sikkens al agua. Los coches de fabrica se pintan tambien al agua y el acabado de un repintado, si el chapista es bueno y el pintor tambien, queda perfecto.

Yo me pinté el coche, despues lijé y pulí y ha kedado como un espejo. Akí tienes una foto por si te interesa.

Joder se que es carisimo, eso es evidente, 1.200.000 es una pasada por un cambio de color, pero tambien hay que despejar el vano motor para pintar. Te estoy hablando de un repintado sin que se note, queda perfecto.

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0TADKAtQVaCUucVB5ZvJ!irPm4Cl7H7R*o25S2Y08Nj8Bmj2v4YhGZ2fI3l3 IHAsH6EvB7lvFk6puDRp!BZLFjn1EY*ffLDdEVkpqdvkO1a06!XbBhdgzlQ/IMAGE0002.JPG.JPG?dc=4675421633553853828[/img]

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0SQDyAhQWwS4e9*TpgfgA8KIg!QgYEG99LnntRGk!j*F5u6aYnhCLUo9MhLB YGtRpNTPb3Pbhzcgvck9prvePt1UEtTe60SKfEGoWFG7kTLoRXG3lw3wrNQ/image0004M.jpg?dc=4675421635379819405[/img]

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0SQDyAhkW*C8e9*TpgfgA8P2NyP!LeP1d*wyDZoYWd7p7ZwXgiIY7dCWIDPm PO0fjy*a5pQ9vsWrpx9TJdguzomhjr7bgszg3!M6BQPbMIxUlZT3w0ZpOIg/image0009M.jpg?dc=4675421635387450131[/img]

Que hablen las fotos si se nota o no el pintado.

Old 28-jun-2003, 05:49   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
A ver, yo no digo q quede mal, sino q la calidad es muy inferior a la q nos aplican sacado de fabrica.
Aparte en fotos no se puede apreciar el repintado, cosa q por muyyy bien q este hecho, se nota.

S2.

Old 28-jun-2003, 16:02   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio 16v
Ficha
Club
ClioClub
No se, que quieres que te diga, a mi el estirado del barniz de origen no me gusta, queda demasiada piel de naranja, te tienes que fijar pero bueno, no me convence.

A parte, que a mi lo que me gusta es meterle cuatro capas de pintura y otras tres de barniz bien cargadas, pero claro, eso lo hago para mi, si el planchista no me desmonta las piezas como molduras y manetas, luego las desmontas para algo y el grosor de pintura es tremendo, como en als gomas de los parabrisas, que si no metes un levantagomas...

Bueno noi, aqui queda esto, lo dicho, ke vaya bien compañero!

Old 28-jun-2003, 19:10   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Wuenas!Vamos a ver, yo lo que quiero es cambiar el color, no pintarlo entero, haber si me explico, se que pintarlo entero es un trabajo de chinos, pero solo me importa lo que se ve, por ejemplo el techo del coche por dentro, me da igual, lo mismo que debajo del capo, porque lleva el protector, incluso detras de las puertas, porque vienen todas tapadas.Lo que si me importa seria que al abrir el maletero las guias fueran del color antiguo, que al abrir las puertas pasara lo mismo, me explico?lo que no se ve, me es indiferente...

CUSTO está offline   Citar y responder
Old 28-jun-2003, 20:50   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Sigue siendo una lokura, aparte has mirado si puedes hacerlo sin mas??
Te recuerdo q tal vez tengas q homologarlo despues del cambio.

Una lokura, yo lo pintaba, si es q esta bastante machacao, del mismo color.

Old 29-jun-2003, 04:14   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio 16v
Ficha
Club
ClioClub
Estoy totalmente de acuerdo.

Lo que con permiso y sin animo de ofender, me parece un poco guarrillo, porque que se vea el vamo notor de otro color dices aun, pero el interior del maletero, la tapa digo, se vera el cambio, en los interiores del maletero, las guias como dices, tambien se veria, o sea que habria ke pintarlo, los interiores de las puertas kiero decir la parte de chapa que haria de talonera, tambien se pintaria, y despues tambien el canto de la puerta (interior).

A mi me dijo un colega que keria pintar su corsa, el fase uno de titanio a amarillo, y que si le pintaba los exteriores el pintaria los interiores a brocha, y yo he reseguido algun coche en plan exagerao (en colores lisos porque lo pedia el cliente, claro) con una brocha gorda y si extiendes bien la pintura casi no deja rayas, pero es muy complicao y no me mola.

Lo que si que tendras que hacer es ir al seguro y decirles que lo has cambiado de color, porque si no te pueden parar los monillos moskeados de que los datos del seguro ponga que es de un color y lo lleves de otro...

ala ya contaras como ha acabado la aventura company

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión