![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
blistein + eibach: sensaciones?
Bueno, pues he conseguido un conjuntito de blistein + eibach para el A4 a mu buen precio, tiene 5000 km, y antes de pillarlo queria que alguno me diera alguna referencia, se que habra 5000 post de este tipo pero necesito algo concreto,
la altura que me rebajara sera de uns 3 o 3,5 cm, ahora bien, es excesivamente dura esa suspension?? me gudsta q valla durito, peor no quiero padecer de espalda despues de cada viaje. alguno que me pueda dar algun detalle. Aunque acostumbrado a la patera que lleov ahora entre manos (es el unico termino que le encuentro al coche con las suspensiones que trae de serie) si alguno me p7uede dar impresiones se lo agradeceria. un saludooo Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!! ...................... .........................
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo llevaba ese conjunto en el coche y la verdad es que va muy bien, es de lo mas confortable que puedes encontrar ya que es progresivo, cando se pone duro de verdad es llendo a fondo en las curvas.
Luego le cambie los eibach por H&R por una cuestion estetica y la verdad es que llendo normal son un poco mas blandos que los eibach, pero en curva es lo mismo. Puedes comprar el conjunto que no te vas a arrepentir seguro. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
-
Los amortiguadores Bilstein son lo mejor con diferencia del mercado, y en cuanto a muelles tanto Eibach, como H&R son muelles excelentes.
El conjunto especifico de amortiguador + muelle Bilstein+Eibach o Bilstein+H&R, dan excelentes resultados. Son conjuntos progresivos en conduccion normal, pero duros cuando tienen que serlo, pegan al coche al asfalto sin destrozarte la espalda en conduccion mas tranquila. Es lo mejor del mercado, asi que si lo compras no dudes que no te arrepentiras. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ok, entendido.. muxas gracias. la verdad es que pretendia bajarlño algo mas pero despues ya todo son follones, roza en cualquier sitio, el coche trabaja mas forzado y los amigos de la ITV te miran mal.
lo que no se si fiarme es de los supuestos 5.000 km q tiene el conjunto del que me los vende (aunq sean 10.000 sigue mereciendo la pena), no le conozco, y lo vende pq vende el coche, .. le costaron 750 euros con montaje y me lso deja por 360, alguna sugerencia para comprobar el buen estado antes de comprar?? Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!! ...................... .........................
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
-
- Lo que te voy a decir te lo digo sin la certeza de que sea asi.
Pero bueno puedes pillar los amortiguadores y mirar en alguna maquina que no se si existe, la grafica de expansion y compresion del muelle que supongo que esos datos te vendran en la ficha tecnica del conjunto de suspension, y si son los mismos o muy similares pues el conjunto esta decente y perfecto para usar. - En mi opinion aunque tuviese 10.000 km estarian perfectamente usables, una suspension no se estropea tan rapido, y no creo hubiera perdido muchas de las caracteristicas de cuando era nueva, si ha ido por carretera, si ya se ha metido siempre por caminos de cabras, pues hay ya no te digo. - Prueba su coche, y mira a ver si te convence las prestaciones de esa suspension o sino en la ITV te lo dicen rapido, sino me equivoco te miran la grafica de la suspension a ver si esta dentro de los baremos legales, les pides esos datos y arreglado. P.D. Yo sin duda lo compraria nuevo, pero eso ya depende de ti. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pero q bilstein son? sprint o sport??? xq si son unos sport bajados... la cosa ya no va tan fina...
En teoria, segun bilstein, en 160.000 km un amortiguador utilizado con un muelle acorde, solo pierde el 10% de eficacia... asike es posible q esten bien... pero claro.. si son unos sprint... si son unos sport con muelles cortos... yo no los compraria la verdad. Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
me da q son los normalitos, los sprint, pero a varia spersonas q he consultado me dicen q no me la juegue q es mejor comprar alñgu nuevo yy a esta.. pero uno q anda justo de pelas...
los sprint son los de bastago corto o son los sport? q tengo un pequeño cacao.. se suponme q lo tiene con unos eibach y le baja ma o menos 3 cm, yo nos e si esta dentro de los margenes.. de todas formas ahora mismo el pregunto. aclarame un pococ el tema viliR Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!! ...................... .........................
Editado por yonadj en 23-abr-2004 a las 14:27. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nabeado
|
hola si andas mu justo yo te diria que antes que pillar unos de segundamano , or que no pillas unos selex rojos???
son realmente buenos la verdad , y pal precio que tienen.... ademas son españolessssss ya en serio , calidad precio son cojonudos , otra cosa es que sean mejores los bilstein , pero estos al menos son nuevos y por 300 euros los tienes nuevos saluosss PD: podiais poner el precio de vuestras suspensiones asi los demas sabemos por donde andamos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
los selex rojos han sido una de mis primeras opciones desde el principio, bueno digamos que la mas clara, tambien he estaod mirando y tengo unos Kw por llamarlos de alguna manera (manufacturados por AL-Ko o algo asi, q no son los de cuerpo roscado, son sin mas... muelle amortiguador deportivo y q rebaja la altura del coche.. por eosos me piden unos 500 o 550 con montaje pero no se yo... y los selex puers entre muelles y tal y cual, unos 600 euros o asi.
sria interesante lo que ha comentaod corrado136, posdiais poner precios aproximados (abstenerse de mas de 700 euros) y otra cosa, con los selex, q muelles irian bien? se q diriais H&R o eibach pq no estamos pa mucho gasto. Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!! ...................... .........................
Editado por yonadj en 23-abr-2004 a las 18:30. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola, pues en asturias y para un megane coupe,que solo tiene dos muelles los precios son:
amortiguadores: Bilstein sprint ->630€ 4 amortiguadores+ montaje+alineado koni->lo mismo por unos 550€ los muelles: h&R -> dos muelles -35mm mas montaje + equilibrado 183€ eibach-> 140€ solo los muelles -30mm vogtland->130€ solo los muelles -35mm apex-> poco mas que vogtland, pero no lo recuerdo -30mm Ten encuenta que si pone muelles y suspension a la vez te ahorras un equilibrado y una mano de obra. Yo te aconsejaria que sino quieres pagar unos bilstein, te compres el conjunto koni+vogtland, la gente habla muy bien aunque son un poco mas duros. Muchas veces los venden en conjunto y salen mas economicos Un saludo |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
los bilstein Sport son los de bastago normal, ideales para muelles de serie, aunke se dice... q como maximo se pueden bajar 3 cm... pero es lo mismo q bajar un amortiguador de serie 3 cm, asike desde mi punto de vista y la experiencia con gente q a puesto los sport con muelles cortos es q el coche al principio va bien... pero en poco tiempo los amortiguadores se joden, asike si son unos sport no los compres... xq si no estan ya medio medio estaran a punto de cascarse..
Los Sprint son los de bastago corto, para montar con muelles desde 3 hasta 5 cm de rebaje, si estan montados unos sprint con -3 la vida de estos es casi de por vida... Mira a ver q modelo son y si el tio no lo sabe, copia la referencia q mirando el catagolo de bilstein se sabe. Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pense q eibach y HR se iban un poco mas del precio.. preguntare por los vogtland, q parece q convencen.
muchisimas gracias a todos.. por los precios y por la ayuda. es un placer tener gente asi. un saludo a todos. y gracias otra vez. y ya tendreis noticias Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!! ...................... .........................
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|