![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Ver resultados: usas barra de torretas o separadores????? | |||
| ambos |
|
3 | 60.00% |
| separadores |
|
0 | 0% |
| barra de torretas |
|
2 | 40.00% |
| ninguno |
|
0 | 0% |
| Voters: 5. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#16 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: ¿barra de torretas? ¿separadores?
hay varias cosas que no te enteras macho, te he puesto un ejemplo sobre un seat ibiza al cual no le dejaban poner mas de 2cm de separador cuando mi colega queria algunos cm mas , osea no todo pagando se homologa
y sobre el diametro de giro que es mayor creo que sabemos todo lo que es si tu coche de serie da la vuelta en 10 metros si aumentas las vias quiza necesites 12 metros para dar un giro completo eso es una cosa en contra pero eso no es tener mayor velocidad en curva. y yo hablo sobre mis esperiencias y lo que se y te lo demuestro como lo he echo con las fotos y documentos y estaras estudiando estas cosas pero si no estas de acuerdo con idiada y con los demas ingenieros alla tu. supongo que no sera que como tu no lo llevas puesto es malo llevarlo |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: ¿barra de torretas? ¿separadores?
Mira, la condición de ackerman sirve para calcular el centro de rotación del vehículo.
Como puedes ver en la imagen siguiente, el centro de rotación es el punto donde se cortan las lineas perpendiculares al plano medio de la rueda. ![]() Ahora desplaza ese plano medio X cm hacia afuera. Las lineas perpendiculares siguen siendo las mismas, por tanto, el centro de rotación es invariable. El radio de giro de la rueda 2 aumenta, pero el de la 2 disminuye, y tiene mas angulo de giro. Lo sucede en el eje trasero donde el radio de giro del eje permanece en el centro de este. Todo esto no lo digo yo, a mi me lo han explicado, entre ellos Vicente Díaz, autor de un libro de teoria de vehículos, catedrático de la UC3M, presidente de STA madrid, Director del Instituto de Seguridad de Vehículos automoviles. Yo te he demostrado que más anchura de vias no implica un paso por curva más rapido, tu solo me has demostrado que los separadores no compromenten la seguridad. Lo que no se, es por que si los separadores son tan efectivos, por que en competición se intalan palieres, trapecios etc... mas largos para aumentar la anchura, si con un separador de 5 cm está todo hecho. Que tontos! Editado por CELITUNING en 28-feb-2008 a las 22:35. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|