![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda remodelar ibiza 02!!!
Muy buenas, me acabo de hacer con un ibiza y queria hacerle algun arreglillo, pero como ni puta idea pero sin el como!!! Jejeje.
Es el modelo basico, el SDI, y he notado la suspension muy blanda (o muy dura??? bueno, que me muevo mucho en los baches!!) Querria saber que deberia cambiar para eso, suspension, amortiguadores (no se si esto es lo mismo) ..... y tb me gustaria bajar un poco el coche y ponerle unas llanatas no muy grandes (tampoco se cuales lleva este coche de serie) Bueno, ahora soy todo vuestro. Que me aconsejais??? No tengo pensado hacerlo todo a la vez, en que orden seria mas correcto?? PD soy de gijon, asi que si alguien conoce alguna tienda o taller por aqui que me lo indique. Muchas gracias a todos. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
que tal , yo tengo el mismo coche que tu ,pero el 130, y te dire que si lo que quieres es tener el coche mas bajo yo te recomiendo una suspension completa muelle y amortiguador, ya que si solo pones muelle para agacharlo el coche se queda muy botonnn,
un saludo http://groups.msn.com/spirittuning |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
-
Primero empezaria por el chasis, bastidor, es la base donde se sustentan el resto de componentes. Asi que primero una suspension (muelle + amortiguador) mas eficaz, que absorva mejor los obstaculos, las irregularidades del terreno y elimine el balanceo, pero sin ser una tabla que impida hacer un viaje con un minimo de comodidad, la mejor marca de amortiguadores Bilstein sin duda, y en muelles pues o Eibach o H&R, suelen venir en kit amortiguador Bilstein+muelle Eibach o H&R, especificos para cada modelo de automovil del mercado.
Luego podrias poner una barra de torretas tanto superior como inferior en el tren delantero y en el trasero, para conseguir un chasis mas equilibrado. El apartado de frenos, podrias cambiarlo, pero dado la escasa potencia del motor, y los de serie con un buen mantenimiento pueden ser mas que suficientes, en caso de que te los planteases cambiar, sin duda la mejor marca: Brembo. El turno de las llantas, pues la cosa es muy simple, pillas la medida de tus llantas como el dia que lo sacaron del taller, supongo que el coche tendras las mismas llantas que llevaba el coche sacado de fabrica, asi que con esa misma medida eliges unas llantas, las que mas te gustan, para tu coche te recomiendo las llantas del Ibiza Cupra en la medida mas adecuada para el tuyo, son unas O.Z Superturismo, para mi la mejor marca de llantas. Añade a eso sin duda, unos buenos neumaticos Michelin Pilot Sport, Toyo Proxes, Pirelli P-Zero Nero, en la medida homologada para el coche como cuando salio de fabrica, ese dato por cierto lo tendras en la ficha tecnica del coche. Con todo eso, tendras una mejor suspension, unas llantas de menor peso, unos buenos neumaticos (importantisimos, mas incluso que las llantas), luego si te planteas modificar el apartado motor, pues lo unico si cambias de motor al coche, o si te lo puedes permitir, pillate luego mas adelante el Ibiza Cupra, asi podras poner la suspension de tu SDI si es mejor que la del Cupra y si son compatibles, los neumaticos de tu SDI si son mejores que los del Cupra y si son compatibles. Y si hicieses mas adelante el cambio de tu SDI por el Cupra pues el apartado de frenos ya lo tendrias solucionado porque el Cupra equipa de serie, unos buenos frenos de la marca Brembo. Asi que mi consejo, primero de todo unos buenos neumaticos, luego una buena suspension, si en este punto te puedes pillar un Cupra, pues ya tendrias arreglado el apartado de llantas, el de frenos, y el de motor, transplantarias la suspension y los neumaticos si son mejores y compatibles de tu SDI al Cupra y tendrias un gran coche. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
-
- Mi consejo no te gastes pelas en la estetica de tu coche, gastate el dinero en buenos componentes mecanicos de primeras marcas como las que te he dicho, y si algun dia te lo puedes permitir pillate el Ibiza Cupra.
- Para hacerse una mejor idea, podrias poner unas fotillos de tu Ibiza??? - Y sino pones fotos, di el color del coche. - A mi me gustan las lunas tintadas, si fuera tu, le pondrias unas lunas tintadas de la marca Solar Check homologadas, en color negro. Ya sabes que no puedes tintar las lunas delanteras laterales. - Eliminacion de logotipos, dejando unicamente los logotipos de Seat. - Si tu coche no lleva airbag, pues un volante de la firma momo hecho en carbono, que lleva el Mazda RX-7 de la revista Zona-Roja de Marzo me parece que es. - Los pilotos lexus me parecen horribles, si puedes pillarte unas faros con el kit de xenon, que no se si lo habia en la version de Ibiza pues eso estaria bien. - Aleron trasero no le pondria, lo unico si viene deja el que traiga de serie, porque si pones otro lo que haras sera aumentar la carga aerodinamica sobre el eje trasero y reducir velocidad maxima y aceleracion, y tampoco es cuestion de escatimar en un SDI. - Puedes pintar molduras, parachoques, etc, si no vienen en el color de la carroceria, que no lo se, y si el coche es gris oscuro o negro, pues eso no es necesario. - Intenta dejar un look tipo Ibiza Cupra, ya se que el SDI no trae el kit del Cupra pero bueno, tampoco vas a dejarte las pelas en el kit, que te sale casi mas caro que un Cupra de segunda mano. P.D. La verdad es que en cosas esteticas no se que decirte, me gusta el tuning, y modificar el coche pensando como lo haria un equipo de competicion en la medida de mis posibilidades, modificando cosas para mejorarlas, y no gastando pelas en cosas inutiles e inservibles, y que en muchas ocasiones son de dudoso gusto. Para mi un buen coche consiste en una buena base, con el motor mas potente, equilibrado y eficaz que me pueda permitir, y luego mejorarlo, con componentes de primeras marcas, llantas O.Z, frenos Brembo, amortiguadores Bilstein, muelles Eibach o H&R, neumaticos Michelin, Toyo, Pirelli y conseguir con todo ello un mejor coche, no haberme gastado el mismo dinero para hacerle un restyling, y tener el coche con los mismos componentes que traia de serie. No se, di que idea tienes de cosas a cambiar, y se te daran ideas, o se te dira que es lo mejor, que hacer... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si no tienes la cosa muy clara... primero ahorra un dinerillo. Ves mirando revistas, catálogos, pasate por las concentraciones... y así irás cogiendo ideas.
Cuando lo tengas decidido, inviertes primero de todo el dinero en lo que cabiará radicalmente la estética y el comportamiento del coche: un buen kit de suspension (muelles corts + amortiguadores duros) y un kit de llanta-neumático, de unas 15-16 pulgadas, dado que llevas un SDi y no tiene mucho motor... A partir de ahí, ya tienes el coche majo y yá irás siguiendo, pero primero haz como te decia tambien el compañero Corrado1984. Un saludo! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|