![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ayuda a esos pintores
Estoy cansado de ver el coche con pegotes de aparejo y necesito saber cómo se haría un cambio de color correctamente para que quede lo mejor posible.
Yo había pensado en quitar las puertas del coche, quitar cristales, tapizados, etc. de estas, y así poder pintarlas bien, pero, primero pinto el lado interior de la puerta, y luego cuando esté seco, le doy la vuelta y pinto lo de fuera, ¿así bien? , (esto es aplicable también a capó y maletero). El resto, había pensado en tapar todo el hueco que se queda de la puerta para no manchar el interior y ya está (en el caso de las puertas), todo lo que queda lo pintaría de una vez. Me gustaría que me ayudarais en cosas que pensais que están mal, o que se podrían hacer mejor, como, a lo mejor si creeis que no hace falta desmontar todo lo de la puerta......., etc, ya que son 4 puertas!!! más capó, y maletero, y es faena. También me gustaría que me dijeseis aproximadamente cuántos kilos de pintura comprariais vosotros para hacer el cambio de color, teniendo en cuenta que será monocapa y que el coche es un ascona (de tamaño viene a ser como un vectra o kadett aprox.). El coche ahora mismo es blanco, y el color en que se pintará...............bufffff, no se, a lo mejor rojo, o azul celeste, pero todavía no lo se, qué difícil decisión. Un saludo y gracias por lo que podais aportar. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: ayuda a esos pintores
Hola.
No creo que tengas que desmontar las puertas ni naa jejeje, yo desde mi umilde opinion, te digo que no hace falta, pintalo con las puertas, capo y si todo esta bien enpapelado y con unas tiras que se le pone en el interior de las puertas para que no haga filo ect, no pasa nada todo te ira bien. Kilos... pues yo creo que con unos 5 kilos te da, depende de el pintor, por que hay pintores que con una mano lo dejan niquelado, pero hay otros que necesitan mas o nose fallos que puede haber, es mejor que sobre a que falte. De todas formas si te decides a desmontar las puertas, capo, ect, no te va a llevar tanto tiempo de veras, pero como te digo yo es mejor ( a mi gusto xD ) Un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias, yo veo que también tengo que desmontar todo si quiero que quede medianamente bien, y luego mínimo los paneles de puerta, con eso a lo mejor ya valía.
Los kilos de pintura, mmmmmmmmmm, a mi me gusta echar bien de pintura, yo no trabajo de pintor y no tengo demasiada experiencia pintando, digamos que sobre todo he ido aprendiendo a base de hacer chapucillas en el corsa que tenía. Lo que tengo claro es que también depende mucho del color que sea el coche y del color que quieras pintar. A ver alguno que trabaje de pintor si me puede explicar un poquillo como se hace en un taller, que yo de chapa bien, pero de pintura poca cosa se. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
MALA MARIA
|
Le preparas de chapa , le soplas , le desengrasas , le vuelves a soplar , le vuelves a desengrasar ... le metes en la cabina , le desengrasas , le empapelas lo oportuno y le pintas . Eso es lo que veo que hace el pintor de aquí .
IRON MIKE , SIEMPRE .
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Holapp...
Si eso exactamente, la cosa esta en dejar la pieza con un lijado superfino, mas lo que dijo s16 y ya esta, ahora lo que yo te digo es que no hace falta desmontar puertas... quizas el capot si lo has trabajado aparte y te apetece pintarlo aparte pues hazlo, pero lo que yo suelo desmontar son las defensas, las puertas nop. SALUDOS!!!! ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ok, gracias, al final intentaré no desmontar puertas..............a ver qué tal queda, jeje.
No lo hago en cabina, en mi garage no tengo de eso , alguna cosa que he pintado no ha quedado del todo mal, por ejemplo una moto que tuve. Más bien, han sido algunos errores de falta de experiencia, pero de los errores se va aprendiendo y mejorando. Se que no me va a quedar como en cabina, y que se quedará alguna mota de polvo, pero bueno, considero que el resultado puede ser bastante bueno, si no la cago, claro. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ola!
Alguna mota... no. BASTANTES jajajaja, por que en la cabina se suelen quedar algunas, asi que nose, si esperas un resultado normal tirando para bajo, y quieres hacer practicas adelante aprovecha, pero no te quedara jamas igual que si te lo pinta alguien que sepa, ademas, nose de que color lo pintaras, pero el color lo vas a tener que hacer tu, con una pesa, que te diga las medidas del color que tu quieres eligiendolo en la carta, es un cambio de color o es el mismo? Un saludo. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ya lo se que no quedará como en un taller porque ni tengo los medios ni la práctica, jeje, pero sólo digo que se puede conseguir un resultado medio aceptable, no para un taller, claro, pero es que el coche en cuestión tiene 21 años y más de 1 millón de km, entonces como que no me merece la pena llevarlo a pintar.
El color, la última vez que fuí a comprar pintura, me pidieron la referencia de lo que quería, pero como quería cambiar y no la sabía, me enseñaron unas cartas de colores y de ahí elegí. Me la dan preparada, luego, sólo tengo que echar el catalizador y el disolvente con su correspondiente medida, eso porque era monocapa. Preguntaré precios de algún metalizado, pero entre la pintura, laca, etc, será bastante más caro, además de que hay que tener más mano, y yo sólo he pintado un par de veces donde hice el grado superior colores metalizados. Todavía no se de qué color pintarlo, de momento miro por internet fotos, para ver algo que le quede bien. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|