+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Ayuda con arreglo de carroceria

Zonatuner

Ayuda con arreglo de carroceria

Ante todo hola a tod@s, soy novato en esto del tuning, y arreglo de cosas del coche. La cuestión es que estoy en el paro, ya sabéis la dichosa crisis!!!!!!!!! Bueno al turrón.

Mi coche es un Clio III, del año 2008, 3 puertas.

Hace 10 meses mi hermano querido, le dio un golpe al coche a 10Km/hora contra una farola, cuando aparco el coche. El resultado es un gran bollo en la parte trasera de la zona del conductor, y otro bollo en la puerta del conductor, hoy he conseguido solucionar un poco el bollo de la puerta del conductor, a base de dar golpes pon una varilla.

Os pido ayuda, y para ello a ver si mañana saco unas fotos para que veáis la situación, y me digáis que material necesito para arreglar los dos bollos (masila, lija, herramientas, y demás). Y me digáis los pasos que tengo que dar. Estuve mirando un tutorial de unos carroceros y me he asustado, pues según parece es mas difícil que la leche, no se, a ver si me ayudáis un poco, y me lo ponéis un poco mas fácil de lo que parece, la verdad que empecé con ganas a arreglar el bollo, pero ahora estoy bastante desanimado.

Zonatuner

Respuesta: Ayuda con arreglo de carroceria

Hola a tod@s otra vez.

La parte trasera:
    http://img29.imageshack.us/i/1005360y.jpg/
    http://img192.imageshack.us/i/1005364c.jpg/

La parte delantera:

http://img199.imageshack.us/i/1005361cv.jpg/
    http://img854.imageshack.us/i/1005362.jpg/

Vista general:

http://img713.imageshack.us/i/1005367.jpg/

No he podido poner las imágenes pero los links de imageshack. Creo que ahora que veis las imágenes, que procedimiento tengo que llevar a cabo, que herramientas necesito, que material...

Gracias de antemano, y estaremos en contacto.

Última edición por mantis; 22-abr-2011 a las 11:11

Zonatuner

Yo creo que si tienes que comprar todo lo necesario para repararte el coche, te va a costar lo mismo que llevarlo a un taller. Ademas tendras que acabar llenvandolo para que te lo pinten.
    Tampoco tienes tanto daño, por lo que yo lo dejaria estar hasta que puedas llevarlo a reparar.
    Saludos.

La Cotxera. Clásicos, chapa y pintura | Facebook
    Talleres La Cotxera - Presentación

Zonatuner

Gracias Cesarius. La verdad es que yo tambien lo habia pensado, pero como tengo mucho tiempo libre, pues me gustaria probar, pero la verdad es que no estoy muy ilusionado en estos momentos.

En el caso de la puerta delantera en la que ya he quitado lo mas grande de la abolladura,
    1.- se que necesito un tas para quitar los bollos que yo he hecho al intentar enderezar el bollo, después cuando este mas o menos bien, una lijadora, con diferentes discos para lijar.
    2.- Primero lijar hasta la chapa con 2 cm. de distancia hacia fuera alrededor de el bollo, y 4 cm. desde el bolo y lijar hasta la imprimación,
    3.- después aplicar masilla, pero no se cual seria (la de poliéster que necesita del endurecedor "liquido rojo" para que quede dura la mezcla u otra que es mas fácil de aplicar, la he visto dar en MTV tuning, y la dan con una espátula y es de color blanco). Supongo que habrá dos clases, una para tapar si hay mucho bollo, y la otra para abolladuras más pequeñas.
    4.- Dar un producto llamado aparejo que es para que no haya rechupados, lijar hasta que quede bien, y también por la pintura de alrededor para después pintar.

*Si esto son los pasos espero que alguien me lo ratifique.

*DUDAS:
    1.- Cuales son las masillas a aplicar. Poliéster u alguna otra, y es dificil darlas, hay que tener mucha maña, o solo es cuestion de paciencia, y muchas lijadas.
    2.- El aparejo y las masillas son fáciles de encontrar.
    3.- ¿Como pintar?, pues me dicen que si lo haces con sprays, el color no queda igual que el original, y supongo que el acabado tampoco, pues este por el paso del tiempo, cambia algo de color. Se que hay que cubrir las partes que no quieres pintar con unos plásticos... Tenía pensado pintarlo de otro color tipo tuning con algún motivo decorativo que me guste, para que este problema que he comentado no se note tanto.

DaNy TuNeR Avatar de DaNy TuNeR

a lo tonto a lo tonto te va a costar lo mismo que si lo llevas a un taller.

Zonatuner

Gracias Dany tuner. Bueno pues intentare quitar el bollo de atras y esperare a tener mas pasta, cuando encuentre trabajo.

Pues mira que soy un poco echao palante, este link es de un trabajillo que hice hace unos meses. RECICLAJE DE ALTA FIDELIDAD
    Última edición por mantis; 23-abr-2011 a las 12:02

DaNy TuNeR Avatar de DaNy TuNeR

Cita Iniciado por mantis Ver Mensaje
    Gracias Dany tuner. Bueno pues intentare quitar el bollo de atras y esperare a tener mas pasta, cuando encuentre trabajo.

Pues mira que soy un poco echao palante, este link es de un trabajillo que hice hace unos meses. RECICLAJE DE ALTA FIDELIDAD
    te lo digo por que el nervio del interior de la puerta esta metio para dentro y eso por muchos porrazos que des no lo vas a poner derecho... y eso en cualquier taller te pueden cobrar unos 200€ u algo menos.. dependiendo a donde vallas. un saludo y suerte. espero ver fotos por aqui si te decides ha hacerlo tu.

Zonatuner

Tu dices en esta:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    Yo tenia pensado, hacer un corte con una sierra, y despues por dentro del coche quitar los plasticos, y enderezar el bollo, pues sino es imposible, por lo que dices del nervio.

+ Responder al Tema