![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver...
lo primero, el rocadur es lo que comunmente se llama masilla de carrocero o grani. Se utiliza para sacar pequeños abollones y defectos. Para sacar un abollon mas grande, tienes que darle con un martillo plano por dentro hasta sacar el abollon, luego le das al contrario, con el martillo por fuera y apollandote en el flas, (que es un trozo de hierro fundido ligeramente curvo por una cara y con distintas formas por la otra) para disimular los golpes y que quede igualadito. cuando estté mas o menos bien, pues le das el grani, extendiendolo con una espátula, luego lo lijas, con una lija muy fina, y cuando este listo... A PINTAR!!!! ![]() ![]() y ahora.... <font color=red>TDI 150</font id=red> VENGAAASTALOGO!!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Homo Homini Lupus
|
Yo me di un toque en la aleta del coche y lo estoy arreglando con un coleguita.
He hecho +o- lo q dice Klo, le saque la ostia a base d martillazos, no a qedao perfecto xo amos....q la pasta del carrocero m la he ahorrao, luego le estamos dando masilla y lijar. Si puedes apañate una lijadora electrica xq lijar a mano....es muuuuuuu trabajoso y acabas hasta los cojones, te lo digo x experiencia. Nosotros no emos usado fibra, sino directamente masilla, no se si estara mal exo xo nos esta qedando bastante bien teniendo en cuenta q es la primera vez qe lo hacemos sobre un coche, mi kolega ya habia exo sus pinitos sobre maketas ![]() weno tio, espero haberte ayudao y sobre toe so, o lijadora electrica....o armate d apciencia y d amigos ![]() Un saludo *********************** IF YOU RUN WITH THE BEST YOU DIE LIKE THE REST *********************** |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Homo Homini Lupus
|
Kiyo!!
ya tengo casi acabao el arreglo de mi aleta. emos stao en el taller de un kolega y nos a dejao cosillas. a ver t cuento, nosotros le dabamos masilla a saco y tal xo era jodio, pos bien ellos usan una cosa q le llaman grani o GTI, si, como suena, q es como masilla xo mas fina y mas facil de lijar. En lo referente a la lija o la lijadora.....depende de donde sea el golpe pos es aconsejable o no la lijadora electrica o a mano. Mi golpe era en la alñeta y era mejor hacerlo a mano pa darle la forma bien y to eso, la lijadora mejor pa aportones, paragolpes y puertas y eso. por cierto creo q la lija q usabamos era d grano medio, sobre una 400 o asi...no recurdo bien si era una 400 o una 100, mira las y la q sea mas gorda. Sxo servirte de ayuda y ya pondre fotos de la aleta, lastima q no tnga fotos de tol trabajo y d cmo staba al ppio.... Un saludo *********************** IF YOU RUN WITH THE BEST YOU DIE LIKE THE REST *********************** |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Homo Homini Lupus
|
Se me habia pirao una cosa. sobre lo de las masillas, la que tiene pelillos q creo q es la de fibra se suele usar pa alisar portones, molduras y hacer planchas, creo, con la normal o reparadora t valdria, xo si puedes hacerte con un bote d grani d eso....t ahorraras muxo curro.
1 saludo *********************** IF YOU RUN WITH THE BEST YOU DIE LIKE THE REST *********************** |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
eso de grani no lo habia oido nunca? a ver si me aclaro.
yo tengo dos tipos de masilla que me compre en una tienda que venden suministros tuning y tal.compre la masilla de fibra de vidrio ( verde y con pelos de fibra , para rellenar) y compre masilla de poliester(masilla de carrocero , blanca , muy facil de lijar)Es correcto?? utilizo la fibra verde para los huecos tochos , y luego para el acabado , le pongo la blanca , no?? es asi?? me han dicho que se hace asi .(siempre intentando sacar el bollo lo maximo posible ) siento ser pesado. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Homo Homini Lupus
|
DEpende de como sea el bollo y onde los tengas...
YO es que no tuve q utilizar fibra pa rellenar los huecos, era en la aleta y los saqe con un martillo d esos planos y una pieza d hierro pa ir dandole las formas. una vez estabas to "igualao" lijamos la pintura y mpezamos a dar masilla reparadora, normal y corriente pa ir igualando to mejor, xo en el taller, nos dieron una masilla q era como amarilla q le llamaban GRANI, no se como se llaamra, solo se que le llamaban asi, y con esa pasta q es como amsilla xo q se seca mas rapido y es mas facil de liajr, suele ser pa tapar superficies grandes y no tiene pelillos ni na, tapamos bien tol bollo y lo dejamos igualao to. Una vez ya staba to igualao, le damos otra mano d masilla normal reparadora pa tapar los poros y las imperfecciones peqeñas q hayan qedao. se lija ya por ultima vez y listo pa pintar. Si tienes alguna duda m comentas y t intento ayudar *********************** IF YOU RUN WITH THE BEST YOU DIE LIKE THE REST *********************** |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|