Foros de Zonatuning

arreglar bollos y golpes

arreglar bollos y golpes es una discusión de Carrocería y Chasis, categoría de Zona Técnica; alguien me puede explicar como arreglar golpes y bollos paso a paso? materiales a utilizar?me gustaria aprender.que es el rocadul?me han dicho que se utilizar apra reparar ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Carrocería y Chasis
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 23-mar-2003, 21:43   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2003
arreglar bollos y golpes

alguien me puede explicar como arreglar golpes y bollos paso a paso?
materiales a utilizar?me gustaria aprender.que es el rocadul?me han dicho que se utilizar apra reparar bollos .gracias

nacho_evo está offline   Citar y responder
Old 23-mar-2003, 23:38   #2 (permalink)
Klo
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo TDI 150
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Torrijon de Ardoz
Enviar un mensaje por AIM a Klo
A ver...
lo primero, el rocadur es lo que comunmente se llama masilla de carrocero o grani.
Se utiliza para sacar pequeños abollones y defectos.

Para sacar un abollon mas grande, tienes que darle con un martillo plano por dentro hasta sacar el abollon, luego le das al contrario, con el martillo por fuera y apollandote en el flas, (que es un trozo de hierro fundido ligeramente curvo por una cara y con distintas formas por la otra) para disimular los golpes y que quede igualadito.

cuando estté mas o menos bien, pues le das el grani, extendiendolo con una espátula, luego lo lijas, con una lija muy fina, y cuando este listo... A PINTAR!!!!

y ahora.... <font color=red>TDI 150</font id=red>
VENGAAASTALOGO!!!
Klo está offline   Citar y responder
Old 24-mar-2003, 21:04   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
el rocadul se utiliza para sacar bollos? no entiendo?,se supone que para taparlos , no ?no entiendo.entonces masilla con pelos de fibra no se utiliza para tapar?yo tenia entendido que se pone primero la masilla de fibra y luego la blanca para el acabado

Old 25-mar-2003, 20:27   #4 (permalink)
Homo Homini Lupus

Parking
SEAT
LEON TDI 110cv
Ficha
Reg: enero-2003
de: PARLA (MADRID)
Yo me di un toque en la aleta del coche y lo estoy arreglando con un coleguita.
He hecho +o- lo q dice Klo, le saque la ostia a base d martillazos, no a qedao perfecto xo amos....q la pasta del carrocero m la he ahorrao, luego le estamos dando masilla y lijar. Si puedes apañate una lijadora electrica xq lijar a mano....es muuuuuuu trabajoso y acabas hasta los cojones, te lo digo x experiencia.
Nosotros no emos usado fibra, sino directamente masilla, no se si estara mal exo xo nos esta qedando bastante bien teniendo en cuenta q es la primera vez qe lo hacemos sobre un coche, mi kolega ya habia exo sus pinitos sobre maketas
weno tio, espero haberte ayudao y sobre toe so, o lijadora electrica....o armate d apciencia y d amigos
Un saludo

IF YOU RUN WITH THE BEST
YOU DIE LIKE THE REST
garceso está offline   Citar y responder
Old 26-mar-2003, 19:24   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
acabo de comprar los dos tipos de masilla , con fibra y sin fibra.mañana empezare a ver que tal.lo se , tengo que ajenciarme una lijadora electrica.pero empezare a ver que tal sale.muchas gracias.

Old 26-mar-2003, 23:31   #6 (permalink)
Homo Homini Lupus

Parking
SEAT
LEON TDI 110cv
Ficha
Kiyo!!
ya tengo casi acabao el arreglo de mi aleta. emos stao en el taller de un kolega y nos a dejao cosillas. a ver t cuento, nosotros le dabamos masilla a saco y tal xo era jodio, pos bien ellos usan una cosa q le llaman grani o GTI, si, como suena, q es como masilla xo mas fina y mas facil de lijar.
En lo referente a la lija o la lijadora.....depende de donde sea el golpe pos es aconsejable o no la lijadora electrica o a mano.
Mi golpe era en la alñeta y era mejor hacerlo a mano pa darle la forma bien y to eso, la lijadora mejor pa aportones, paragolpes y puertas y eso. por cierto creo q la lija q usabamos era d grano medio, sobre una 400 o asi...no recurdo bien si era una 400 o una 100, mira las y la q sea mas gorda.
Sxo servirte de ayuda y ya pondre fotos de la aleta, lastima q no tnga fotos de tol trabajo y d cmo staba al ppio....
Un saludo

IF YOU RUN WITH THE BEST
YOU DIE LIKE THE REST
Old 26-mar-2003, 23:35   #7 (permalink)
Homo Homini Lupus

Parking
SEAT
LEON TDI 110cv
Ficha
Se me habia pirao una cosa. sobre lo de las masillas, la que tiene pelillos q creo q es la de fibra se suele usar pa alisar portones, molduras y hacer planchas, creo, con la normal o reparadora t valdria, xo si puedes hacerte con un bote d grani d eso....t ahorraras muxo curro.
1 saludo

IF YOU RUN WITH THE BEST
YOU DIE LIKE THE REST
Old 27-mar-2003, 16:08   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
eso de grani no lo habia oido nunca? a ver si me aclaro.
yo tengo dos tipos de masilla que me compre en una tienda que venden
suministros tuning y tal.compre la masilla de fibra de vidrio ( verde y con pelos de fibra , para rellenar) y compre masilla de poliester(masilla de carrocero , blanca , muy facil de lijar)Es correcto??
utilizo la fibra verde para los huecos tochos , y luego para el acabado , le pongo la blanca , no?? es asi?? me han dicho que se hace asi .(siempre intentando sacar el bollo lo maximo posible ) siento ser pesado.

Old 27-mar-2003, 17:49   #9 (permalink)
Homo Homini Lupus

Parking
SEAT
LEON TDI 110cv
Ficha
DEpende de como sea el bollo y onde los tengas...
YO es que no tuve q utilizar fibra pa rellenar los huecos, era en la aleta y los saqe con un martillo d esos planos y una pieza d hierro pa ir dandole las formas. una vez estabas to "igualao" lijamos la pintura y mpezamos a dar masilla reparadora, normal y corriente pa ir igualando to mejor, xo en el taller, nos dieron una masilla q era como amarilla q le llamaban GRANI, no se como se llaamra, solo se que le llamaban asi, y con esa pasta q es como amsilla xo q se seca mas rapido y es mas facil de liajr, suele ser pa tapar superficies grandes y no tiene pelillos ni na, tapamos bien tol bollo y lo dejamos igualao to. Una vez ya staba to igualao, le damos otra mano d masilla normal reparadora pa tapar los poros y las imperfecciones peqeñas q hayan qedao. se lija ya por ultima vez y listo pa pintar.
Si tienes alguna duda m comentas y t intento ayudar

IF YOU RUN WITH THE BEST
YOU DIE LIKE THE REST
Old 27-mar-2003, 18:04   #10 (permalink)
Homo Homini Lupus

Parking
SEAT
LEON TDI 110cv
Ficha
masilla de poliester creo q es el llamado, grani, tp estoy seguro al 100% xo creo q es eso.
1saludo

IF YOU RUN WITH THE BEST
YOU DIE LIKE THE REST
Old 28-mar-2003, 14:33   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
voy a ver si empiezo este findesemana a reparar los golpecitos , ya te informare , y si tengo alguna duda o pregunta te informo , gracias tio.

Old 04-abr-2003, 00:07   #12 (permalink)
Homo Homini Lupus

Parking
SEAT
LEON TDI 110cv
Ficha
Oye tio, q tal llevas la reparacion del golpe? pillaste la masilla de poliester?? estas dandole las ostis con el martillo aun??
weno ya m contaras y t ayudo en lo q pueda
UN saludo

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión