![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Alguien Sabe Como Se Saca El Color Exacto... ???
hola peña , alguien sabe como los chapistas sacan el color
exacto de pintura cuando van a pintar alguna parte de un coche ... ( tienen algun libro con referencias , alguna makina , alguien sabe como es ) es igual en todos lados ??? salu2 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembro de Oro
|
en el coche hay una chapita y sino, se coje un librote to gordo y se busca el codigo, luego se recurre a las microfichas o al Pc y dice ke colores han de mezclar y ke cantidad para ke salga el color exacto, hay unos 90 y tantos colores para mezclar... y solo para los colores de serie, asike imagina...
autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo) Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!! Proyecto: 80%En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW. Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver la chapa en tu coche esta en la puerta del conduztor, no todos esats hay eeehhh......
Date cuenta de tu coche rojos hay 30 y y del rojo lucifer como el tuyo hay 7 variantes q eso kiere decir q del color de tu coche hay 7 tonos, el codigo de tu color es EKQ . Pues bueno ahora vas a la chapita y veras EKQ y con 3 numeros, lo apuntas y ese es el codigo de color, espero q no me haya confundido pero esq no me acuerdo ya muy bien EKQ ROUGE LUCIFER NACRE 1999-2003 T1 M8010U MR157.50 BC HB EKQ ROUGE LUCIFER NACRE 1999-2003 T2 + :T1 MR153.85 MR153.85 BC HB EKQ ROUGE LUCIFER NACRE 1999-2003 T3 + :T1 MR158.00 MR158.00 BC HB EKQ ROUGE LUCIFER NACRE 1999-2003 T4 + + :T1 M8017P MR197.50 BC HB EKQ ROUGE LUCIFER NACRE 1999-2003 T5 + + :T1 MR154.00 MR154.00 BC HB EKQ ROUGE LUCIFER NACRE 1999-2003 T6 + :T1 HB EKQ ROUGE LUCIFER NACRE 1999-2003 T7 + + :T1 MR158.50 BC HB pq lo he mirado antes. VEngaaa |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pue te esplico, a ver esq hay pntores q son unos metepatas y caga prisas, pq muxas veces te tienen q pintar una puerta entera y lo hacen al corte es decir q te pintan solo la puerta y en verdad si no dan con el color o kieren asegurarse hacen un difuminado es decir: te pintan la puerta entera y parte de la puerta trasera y de la aleta delantera, asi el tono no se nota pq el ojo no es capaz de verlo, sin embargo en concesionarios q siempre pintan los mismos coches pue spintan al corte pq ya tienen la pintura echa, yo he estado trabajando en un concesionario y en un taller y te aseguro q si te keda mal kejate q las tienes de ganar por mucho q te digan.
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En todos los VAG se puede obtener gracias a un código de barras que se adjunta en el libro original de documentación del vehículo.
Se introduce en el ordenador del taller y mediante un programa informático de cualquier casa seria de pinturas se consigue el tono exacto, pudiendo incluso obtener variaciones en cuanto al brillo en los colores perleffekt sin cambiar el tono base (siempre hablando de VAG, del resto lo desconozco). Un saludo. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Saludos cordiales:
La verdad es que leyendo este post me entra cierta sonrisa. Mi Xsara es de color rojo LUCÍFER, y esta tarde he estado en el taller donde me lo han "reparado" de la hostia que me dieron. El coche está pintado todo excepto las dos aletas y el capot. El techo no tiene casi brillo (según el dueño del taller eso se quita puliéndolo). Las puertas de ambos lados (es un Coupé) se ven más oscuras que las partes traseras y ya no digo que las aletas delanteras con pintura originales, mucho más claras. Vamos, que perfectamente se le ven tres tonalidades. El del taller me dice que no me preocupe que entre pulirlo y algún "arreglillo" que le harán no se notará. Algunos poros que hay en la chapa y dos gotas secas en el portón trasero también me ha dicho que se quitarán puliéndolo. En fin, con el cuchillo en la boca estoy a la espera de ver como acaba el tema y comprendo perfectamente a CITROEN_SPORT. A ver como me lo arreglan esto... Un saludo cordial. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
MaxiRuiz oye pues muy facil dile esto, dile q si es tan inutil de no sacar el tono q no pinte al corte, q pq no ha difuminado?¿?¿ diselo asi de claro q su deber es dejartelo bien y hazme caso q si eso q te lo pinte entero, hubo un caso donde yo trabajaba q pintamos un clio azul 3 veces asiq..... fijate como seria el dueño. y lo paga el taller.
Lo de pulir si q kitas esos poros q kedan a veces cuando pintas pero el color ni de coña lo igualas pq puliendo solo tocas el barniz asiq........ Pues eso tu kejate q tienes als de ganar por mucho q te diga. ![]() Yo no me pico son ellos los q me siguennnn |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joder k chapuzas la virgen espero no ser igual k ese taller. mira k no saber como sacar el color de un coche el cual no ha sido repintado lo se asta yo y no empeze a acer el modulo XDXDXDXD. yo k tu cambiaba el coche de taller y pedia el libro de reclamaciones
PASION POR EL LANCER EVO VI ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|