+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

¿alguien me puede enseñar a pintar una furgoneta?

Zonatuner

¿alguien me puede enseñar a pintar una furgoneta?

hola a todos!
    Me gustaría que alguien me ayudase. Tengo una Renault Express que tiene unos cuantos golpes, y el color gris está desgastado. Me gustaría que si es posible alguien me diese información del proceso para arreglar yo los pequeños golpes y pintarla. Soy pintor de casas y mañoso, solo me falta saber el proceso, qué tipo de emplaste, si hay uno de relleno, y otro de superficie para lijar bien. querría pintarla de color blanco. Donde puedo comprar cerca de Madrid esos materiales, y de qué marcas son??

Muchas gracias y saludos

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: ¿alguien me puede enseñar a pintar una furgoneta?

buenas y bienvenido al foro
    empezamos con sacar los golpes desde dentro del revestimiento con un martillo de plastico y un taquito de madera si fueran muy grandes,ya q si das mucha masilla se acaba agrietando si o si
    despues o si eran pequeños ,lijamos la zona afectada con lija de 80 hasta quitar antigua pintura ,para q agarre la masilla
    hay tres tipos de masilla:
    masilla de fibra de vidrio ( de color verde ,es la fibra con la q se hace los coches tuning ,pero en masilla ,mas dura q las demas ,pero ni mucho menos ,con la resistencia de la fibra en malla y resina)
    masilla de relleno ,es masilla de carroceria ,pero no es tan fina como la siguiente ,y al lijar salen mas poros y es un pelin mas dura (dentro de la relativa dureza de la masilla)
    masilla de finalizacion ,a la hora de aplicar ,mas facil de dar paletadas perfectas para su lijado final casi para pintar

las masillas de relleno y finalizacion ,si son amarillas/ambar ,se lijan muchiiiiiisimo mejor (marcas como mipa oro)
    la masilla es bicomponente, osea para q se active necesita la mezcla de dos componenetes quimicos ,la masilla y su catalizador
    coger con dos paletas una cantidad acorde a lo q vas a dar en un corto periodo de tiempo(se empieza con la de fibra si es muy grande ,se rellena con la de relleno y se acaba con la de finalizacion ) ,xq mas en verano ,se endurece muy rapido ,mezclar con un ligero chorrito del catalizador ,no os paseis ...........q luego se convierte en roca en la mano y cuando al aplicar se queda como posos ,es para tirar
    la maner a de aplicar es muy sencilla,cogiendo la paleta con los tres dedos centrales de la mano por arriba (el corazon en el medio y los otros al borde ,bien estiraditos,q parezca una peineta ,jejejejej y el dedo gordo por debajo )ponemos en la punta la masilla ,y aplicamos paletadas firmes ,constantes y sin temblar el pulso ,en longitudinal ,osea en recto ,y no se puede estar removiendo la masilla ya aplicada ,maxima dos pasaditas ,y esto si hubiera algun fallo ,y siempre en la misma direccion ,xq la masilla no se la marea ,y dejar secar siempre para lijar y si quieres dar otra mano encima selija antes siempre ,ya q montañita q dejes ,te jode la paletada siguiente
    al lijar y si estas mas bien de relleno ,lijar con 80 o 120 de nivel de grano de lija ,si estas afinado ya 320/400 ,y si estas ya superfino fino fino para pintar 800 o parecidos al agua,(mojando la lija en un cubito de agua )

a la hora de lijar,para evitar las malditas aguas ,fallos en la rectitud de lo dado ,q canta mucho ya pintado ,hay q lijar tanto con maquina ( siempre de las circulares ,de las q las lijas son redondas y con velcro) o lo q yo recomiendo sobre todo al final ,osea a manita , aunque cueste mas lo agradecera el acabado , hay lijar en cruz ,es decir ,una pasadita o dos en diagonal hacia la derecha e igual en diagonal hacia la izquierda ,asi nunca o casi nunca os saldra aguas y la lijaq se come mas q en recto

cuando digas mi obra de restauracion ya esta lista ,se pinta con aparejo
    el aparejo es una pintura sacafaltas e imprimacion ,q es tambien bicomponente ,osea el aparejo mas el catalizador y su porcentaje de mezcla lo pondra en el bote ,pero suele ser de por cada litro /25cl de catalizador ,osea 1/4
    se aplica con compresor y pistola simplemente
    despues de secar y ver donde estan los fallos de lijado ,se corrige con masilla ,y se lija todo con granos de 400 en adelante(500,600,800....) lijando siempre al agua ,hasta q se quede lisito y sin fallos
    ojo lijar el aparejo ,no significa quitarlo ,es dejarlo lisito ,habra sitios donde quede aparejo y otros q al lijar y lograr q se quede bien se vea parches masilla ......

y tras todo esto ....... q te hincharas a lijar y acabaras hasta los huev....... a pintar!!!!!!! y diras ahora se xq vale tanto reparar y pintar un coche

xcierto las paletas siempre limpias ,xq si se queda una mijita dura en la punta te hara surco al aplicar la masilla ,asi q cada paletada raspas una con otra mojada en disolvente
    Última edición por THE KEOX; 15-jun-2012 a las 06:31

+ Responder al Tema