![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
waste gate
tengo una duda sobre este elemento del turbo.Si esta pieza es la responsable del tarado de presion del turbo y se puede tocar mecanicamente,q es lo q hace q la reprogramacion de un coche aumente la presion de turbo?la ecu tb controla la wastegate?o es independiente?Es una preguntilla quizas algo choras pero me tiene intrigado.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Echale un vistazo a este link, lo mismo te aclara algo....
http://www.zonatuning.com/2003/foros...TOPIC_ID=50134 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo que ocurre es que un coche turbo no tiene un tarado de sobrepresión sino dos. Te cuento mi caso y así lo entenderás a la perfección.
Mi wastegate está tarada de serie a 0"60 bar. Tocando sobre la varilla actuadora de la wastegate podré aumentar la presión. Pero uno se encuentra con el problema de que la centralita también mide presión (fíjate y verás que le llega un tubo de 8mm) y tiene un limite programado por soft (en mi caso de 0"75 bar). Cuando la centralita detecta que se alcanza esa presión, la centralita manda bajar la presión por medio de una electroválvula generalmente. Este limite esta programado a modo de autoprotección para el motor. Imagínate que pasaría si la wastegate no abriera y además no existiera ese límite de la ECU -> BOOOM. Así que mi coche sin reprogramar puedo subirlo a 0"75 bar. Para subir más hay que reprogramar para darle otro valor a la ECU de presión límite. Pero realmente reprogramar no es la única opción. Existen también unos dispositivos llamados FCD (Fuel Cut Defender) que "más o menos" engañan a la centralita, sin perjudicar los cálculos de avance y caudal según el boost leido. (Recuerda que la centralita utiliza la medida de presión (boost) para también calcular el avance). ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|