![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vectras Y Astras Dti 2.0 16v
Bueno pues quisiera saber cuanto dicen que pillan esos coches, x que no entiendo algo hos explico.
Bueno pues la semana anterior me fuy a guardamar y a la vuelta, cuando dejas la A7 para pillar la carretera de alicante a madrid pues iba subiendo sobre 160 170, y bueno me encontre en la incorporacion a dos coche, los dos con el mismo motor 2.0 dti 16 v, el ventra iba achuchando al astra iban un poco pikados y como yo queria llegar pronto a madrid pues tenia algo de mas prisa que ellos, pense que subiendo no seria capaz de rebasarlos, pero mi sorpresa fue que el vectra solo tenia cojones a pasar al astra en las curvas y de echo tenia el un control sobre el coche un tanto dudoso. Los dos coches iban ya a tope, lo se por que la zorrera que iban levantando era la ostia a 170, segun dicen esos coches teienn de punta 210 215 y rinden 119cv, asi que supuestamente el astra minimo me tenia que dar pal pelo, ya que yo rindo 110cv y llevo mas peso que ellos nada menos que 1550kg de peso. Toltal que en una curva rebasa al astra el vectra, y yo pegado a el como una calcamonia, le doy las largas y el astra va recupernado un pelin se quedan el astra y el vectra a la misma altura ni uno ni otro a 170 y yo todavia veia que pidia apurar mas el coche, total que en la siguiente curva el astra frena un poco y se echa a la derecha a la misma velocidad el vectra y les rebaso a los dos sin ningun problema, de echo no esperaba adelantarles asi. Cuando pille los llanos me encontr con la guardiacivil con la que tuve que aminorar la marcha que era de 170 180 y cuando veo por el retrovisor otra vez al astra, ya no el vectra sino el astra con dos personas subidas, se me pega al culo y yo empiezo apretar , pues ese coche hizo tope en 190 de ahi no era capaz de pasar asi que o una de dos o los velimetros mienten del vectra o yo iba muy encima de 200 cosa que no rebase en ningun momento. Es que estoy un poco arto de oir mi astra 2.0 16v dti a 220. Tambien me gustaria saber si alguien con un oche igual al mio a cuanto lo ha puesto a tope, yo todavia no le he puesto a tope pero creo que no tira a mas de 200 205 estoy segurisimo. Con esto no quiero meterme con los dueños de los opel, coches que me gsutan mucho pero en gasofa, bueno un saludete y ya me direis. JC AUDIO GETAFE TEAM.... SUBCAMPEON DE EUROPA 2005 CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005 PEUGPAMS & ANELE FOREVER. [IMG]
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver, yo tengo un astra 2.0 dti y la velocidad máxima oficial de este coche son 188km/h, yo te digo que lo he puesto a 200 de marcador, que con un truco que tiene para saber la velocidad real (apretando los dos botones del reloj a la vez unos segundos) me dio una velocidad de 183km/h en ese momento. lo que está claro es que el marcador de este coche miente muchísimo.
el vectra dti creo que lleva algo más de potencia que el astra (sobre 10cv) además tb tiene una mejor aerodinámica (creo que 0.28 vs 0.31) y unos desarrollos más largos por lo que en teoría puede coger algo más de velocidad, supongo que cerca de los 200km/h reales. tb tengo un vectra 2.0 16v gasofa pero no tengo ni idea de lo que miente el marcador porque este truco no funciona. y tampoco se si es lo mismo que el vectra dti porque los marcadores son diferentes (el mio marca hasta 7000 vueltas y 260 por hora y el dti hasta 220 por hora y de revoluciones creo que hasta 6000). ah tb te diré que el astra pesa más de 1.400kilos, es un verdadero ladrillo, el vectra dti no lo se, el mio pesa 1.280 kilos según ficha técnica. oPeL PaWaHHHH!!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo se que esos coches funcionen bien en altas por las 16v, si nome confundo, la verdad es que andan pero claro tio yo digo que no es lo mismo un opel gasofa (yo tenia un 2.0i) que los diesel.
Gracias vectra gt por la explicacion. Lo que si he notado tio es que l xantaia de mi padre le cuesta acelerar algo menos pero claro sera por los 140kg que pesa menos que el mio. JC AUDIO GETAFE TEAM.... SUBCAMPEON DE EUROPA 2005 CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005 PEUGPAMS & ANELE FOREVER. [IMG]
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo digo lo de siempre tengo un astra dti 4p y digo que por marcador en llano se pone a 200 a +- 4300 rpm y de ahi no pasa y con bajada lo he llegao a poner a 210 a 4500 rpm pero repito siempre por marcador ya que la velocidad máxima por papeles es 188 km\h pero tiene ese error de marcador unos 12 km\h
luego otra cosa no digo que sea peor o mejor solo que no sabemos las circustancias por ejemplo si tienes el depósito lleno y llevas movidas en el maletero eso no lo sabemos y en cuesta arriva todo influye mas, no digo que no me des pal pelo ni me importa pues yo de piques poco, pero que no son tan malos como los pintan, por cierto que coche tienes? |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sobre los piques en carretera abierta y a esas velocidades no voy a decir nada porque todos tenemos madre y padre para darnos una colleja y echarnos la bronca
![]() Vayamos por puntos: Primero: En estos piques influye de manera determinante el conductor(que no piloto) el levantar el pie antes de una curva le hace perder al coche mucha de la inercia que traia y luego le cuesta recuperar. Segundo: En la velocidad punta el peso del vehiculo apenas influye, dos coches con la misma carroceria y diferencia de 100/200 kg de peso tendran unas velocidades puntas muy similares, algo variaran seguro, pero muy poco. Tercero: A igualdad de motor entre Astra y Vectra ganaria el de mejor aerodinamica, eso de " en el Vectra el motor da mas potencia" dejemoslo a un lado Cuarto: Lo de que un DTi da 119.... dejemoslo a un lado tambien Pero no solo los DTi, todos los motores que dan mas o menos potencia en un banco no es porque el motor es buenisimo o malisimo, en un banco no siempre se mide en las mismas condiciones, la temperatura del aire, el aire que llega al intercooler.... son muchos factores. Yo de los bancos no me fio de ninguno, antes tenia uno localizado que trabajaba bastante bien, pero un amigo con un coche de 90 cv con preparacion de motor fue y le dio 82, porque el INUTIL del banco no se le ocurrio refrigerar el intercooler. No valen de nada ninguno, unos verdaderos incompetentes.Espero no dejarme nada mas. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El vectra y al astra montan el mismo motor, ninguno es diferente al otro.
En una revista donde hacian la prueba al Vectra Dti 16v, en banco daba 128cv!! como ahi dios!!Pero a la hora de compararlo cn la competencia no salia muy bien parado, no era un motor muy brillante segun el periodista q habia hecho la prueba. El Hdi es un motor q es un pelin perezoso a mi parecer pero aun asi, no debes tener problemes para seguir a un Opel de estos, esos si el hdi va mucho mas "fino" q el dti. S2. "ingenieria Alemana, diseño Italiano" ![]()
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno perdonar opr no haber entrado en dos dias, yo tengo un 406 hdi 110cv que ara un mes el 7 de agosto Picados no ibamos haber como decirlo, los tres teniamos prisa.
El vectra iba cargado pero no mucho yo creo uqe no iba con mucho equipaje pero si iban 4 personas y creo recordar y el astra era un chaval joven como yo con la novia o mujer, y tampoco llevaba la suspension como para ir cargado en esos detalles me fijo. Yo no he ido a decir si es mejor motor o no de primeras solo que me parecio gracioso que muchas veces por aqui he oido mi astra a 215. Luego lo de los 119cv que dan pues si me lo creo por que ya me lo han comentado en muchas ocasiones. Tambien corroborar que el hdi si parece algo perezoso sobre todo si le comparas con un tdi, pero de momento con los dti no he tenido problemas. Lo que si me gusta es que mantiene y recupera en las cuestas muy bien y eso si que lo comprobe con esos dos coches. JC AUDIO GETAFE TEAM.... SUBCAMPEON DE EUROPA 2005 CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005 PEUGPAMS & ANELE FOREVER. [IMG]
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
YA A PARTE DE LO QUE DIGAN LOS MARCADORES , ESO DE QUE EL PESO NO INFLUYE.....KONI SI ESTO ES PURA FISICA AL FIN Y AL CABO... FUERZA = MASA X ACELERACION ... Y WENO COMO NOS PONGAMOS EN LO QUE PIERDE EL COCHE POR LAS RESITENCIAS DE AIRE Y DEMAS ....
I WANT TO THANK YOU FOR GIVING ME THE BEST DAY OF MY LIFE
Editado por Anele en 29-jul-2003 a las 22:08. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
JUUUUAASSSS pues mi velocimetro debe de metir la ostica, porque con 90 c.v. llego a los 195 llaneando
, eso si al corte ![]() y si el motor DTi de opel rinde 119 a 130 c.v. si me creo ke un astra conge 215 km/h. o incluso 220 km/h. otra cosa, a tope 220 km/h en la M-45, en una bajada, iba detras de un hunday cuope rojo, y puse el coche a tope, x motivos personales, xq yo solo corro cuando tengo prisa, sino me pongo a 120 km/h y listo, lo mismo me da llegar 30 min antes ke despues, no daba mas 5000 rpm, eso si la temperatura subio y mucho (sin llegar a encenderse el testigo, pero llegaria a unos 100 º)vamos despues del calento, llegue a casi y al taller a cambiar el aceite y se le habia cambia hace 1500km :s. vamos a ver.... con lo ke ha dicho Anele Fuerza = masa x aceleracion tiene mucho ke ver, pero tb hay ke tener en cuenta el peso tangencial, es decir, la fuerza ke ejerce la gravedad del coche contra el suelo, y luego ya si nos empezamos a meter con Cx, pues na ni te cuento, y si nos empezamos a tb, con ke si la temperatura del aire... pues mas lio todabia, en invierno funcionas mucho mejor los coches .un coche da lo ke da.... luego es resto es el piloto, si el conductor es un acojona y lenvanta el pie en la curvas pues ke kieris ke os diga, pero ya en altas velocidad, la curva la tomas , casi =, a 160 que a 180, si la tomas con subidad, ni el copiloto se entera ke vas a esas velocidades ![]() rafagas y cuidado con la carretera, ke casi todos los dias veo como minimo un par de accidentes y mas en estos dias ke hay mucho dominguero suelto. - "La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido" - "Yo no soy pederasta, ni asalta cunas, ni escala biberones, SOY UN CAZATALENTOS"
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
de todas formas miguel cuando tu coche tenga 90.000 km como tiene el mio, si se los has hecho bien, notaras como no consume nada de aceite y ad+ el motor va mucho mas suelto.
- "La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido" - "Yo no soy pederasta, ni asalta cunas, ni escala biberones, SOY UN CAZATALENTOS"
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vamos a ver, resulta que con 90cv llegas a 195km/h????? y el astra con 100cv declarados seguramente coja 220... claro... no me extraña ver tantos milagros tdi, 250 por hora y gastando 4 litros...
el vectra dti corre más que el astra principalmente porque el vectra monta ruedas 195 / 65 r15 y el astra con 195 / 60 r15. esa diferencia te digo yo que se nota. se nota en punta, porque acelerar acelera un poco más el astra. lo del peso, ostias que no se nota... carga tu coche con 4 personas y equipaje, y después intentas coger la misma velocidad punta, a ver si puedes. oPeL PaWaHHHH!!!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|