Foros de Zonatuning

Vamos con una de temas principales¡

Vamos con una de temas principales¡ es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Vamos a intentar englobar o poder hacer todo lo que serian preguntas frecuentes, quizas muchos los sabreis pero para gente que empieza le vendra bien saberlo. Comencemos con luces, Las ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 28-ago-2004, 00:39   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
Reg: agosto-2003
de: La coruña
Enviar un mensaje por AIM a Dj-KrasH Enviar un mensaje por Yahoo a Dj-KrasH
Vamos con una de temas principales¡

Vamos a intentar englobar o poder hacer todo lo que serian preguntas frecuentes, quizas muchos los sabreis pero para gente que empieza le vendra bien saberlo.

Comencemos con luces, Las luces de posicion solo devben de ser blancas, nada de led´s azules ni nada, ya que la multa ascenderia a 150€, tanto delanteras como de matriculas como traseras.

En cuanto a los neones depende como os coja el dia el agente, normalmente estan prohibidos tanto los interiores como los exteriores, es mas con los exteriores las ITV´s los echan para atras, la multa es la misma, aunque los "malos" las deben de ver encendidas, o eso creo.

Lo siguiente son ruedas, ejemplo simple si en vuestra documentacion pone 195 45 16, podreis meter una rueda de 205 45 16 o una 215 40 16, sin tener que homologar nada ya que son ruedas equivalentes, pero siempre y cuando se cambie de medida de llanta se debe de homologar, no os vale los cuentos que os digan en ningun lado, debeis de homologar a no ser que aparezca en la ficha tecnica del automovil. La multa por cada rueda es 150€, un total vamos de 600€.

Despues si nos metemos a temas de defensas y bajos deben de cumplir varios requisitos, si varian en las medidas del coche es decir largo ancho etc se debe de homologar y hay que requerir a un ingeniero a no ser que el kit de parachokes, taloneras etc traigan un papel de homologacion, por lo tanto tendras que llevar ese papel, mas un certificado de montaje del taller mas pasar una itv en la que te miden el coche etc.

En cuanto a alerones no deben de pasar la altura total del coche, os lo digo por tema alerones de aluminio etc.

Normalmente por los espejos no dicen nada, aunque hay mucho "listillo" que te diria que es reforma, mentira.

Las pestañas de faros y bifaros y etc por regla general no pasan ITV y te pueden multar en la suma de 150€ cada faro, ( yo las llevo y nunca man dicho na xD).

La gente que lleva supresor de catalizador, ninguno pasa ITV por mucho que tenga papel de homologacion. En cuanto a escapes, hay un mundo supuestamente tienen que traer un numero de homologacion y no pasar de ciertos decibelios ( no lo se de memoria), si no armais mucho escandalo no os diran nada.

En cuanto a temas de suspensiones, esto en las ITV´s es un mundo, aqui en Galicia si llevas el coche bajado menos de 3,5 cm, aunque lleves una suspension Koni o de este estilo no dicen nada, eso si no puedes pasar de esa medida, si bajas 5 cm o asi tienes que homologar ( y normalmente es bastante dificil).

Lunas tintadas, no os puedo responder sobre las de carrefour, yo se que por eejmplo Solar Check tiene homologadas todas sus laminas aunque hay muchas mas marcas que la tienen, os debeis de fijar en que os den un papel y que tengan un numero en cada cristal, si no multa de 200€ de los hombres de verde.

En cuanto a faros lexus, deben de cumplir un par de normas, La primera es que conserve los colores normales, rojo amarillo y blanco ya sabeis, y lo segundo es que tenga reflectantes, pero no os vale solo con eso deben de tener homologacion y no hace falta ningun papel ya que esta aparece en el faro.

Seguimos con asientos, los backets tienen homologacion en un coche cuatro plazas por ejemplo ya que no impiden la salida de ninguna persona del coche, si tienes un tres puertas debes de mirar unos semibackets y con correderas ya que si no se pueden mover no son homologables.

En cuanto a volantes desplazados y quitarle el airbag no hay nada que hacer, por mucho que os gusten los volantes debeis de llevar el del airbag, ya que la multa asciende a 600€.

En cuanto a pedales de aluminio y pomos y acesorios del interior no suelen decir nada, las alfombras metalicas deben de estar homologadas y las unicas que lo son son las Girardi.

Vamos con el tema de potenciacion, supuestamente si no sobrepasais el 20% de la potencia del coche no hace falta homologar si no ya sabeis, en cuanto a repros y chips de potencia mientras los humos os den bien no pasa nada, eso si cualquier reprogramacion y chip de potencia anula la garantia de cualquier coche os lo aviso , valvulas de descarga y colectores de escape de admision filtros de potencia no dicen nada.

Las rejillas de aluminio que llevais en las parrillas no pasa nada con ellas asi que podeis vivir tranquilos.

La fibra NO pasa ITV, por mucho que os digan la gente por ahi.

En cuanto a carroceria la anulacion de manetas, porton alisado y todo esto tiene que ser homologado ya que es considerado reforma de importancia.

Si por ejemplo meteis un kit de frenos estilo Brembo debereis de homologar ya que es reforma de importancia, en cambio si poneis discos rallados o perforados del mismo diametro que de serie no dicen nada.

Separadores no pasan ITV sean braid sean sparco o sean lo que sean, ya que muchos vendedores te dicen que tienen homologacion TUV pero eso es un cuento.

El xenon debe de cumplir varios requisitos, llevar corrector de alturas automatico, lavafaros y homologarlo, es muy importante ya que aqui en Galicia han precintado un par de coches por Xenon que no es de serie, yo no monte ningun kit de eses asi que no os puedo decir.

Para mirar las equivalencias de neumaticos mirar aqui www.teleneumatico.com

Si teneis problemas con homologaciones www.homologastur.com.

Bueno se que me quedan miles de cosas pero con vuestra ayuda me gustaria que hicieramos un guia de lo que debemos y no debemos de hacer, ya que nos lo ponen muy muy dificil y no anda la vida para andar metiendose en gastos, saludos melones y espero que os guste.

DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo
Dj-KrasH está offline   Citar y responder
Old 28-ago-2004, 14:55   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2004
las manetas no se pueden eliminar, solo el bombin si se tiene un sistema de apertura electrica o a distancia.

el aumento de potencia no es el 20 sino 30% y dependiendo de la forma que obtengas la mejora, tienes o no que homologar

la s suspensiones siempre se tiene que homologar slvo que montes unas que sean de tu modelo, por ejemplo tienes un cordoba 1.6, si le montas las del gti no tienes que homologar, pero si metes koni si, aunque no bajes el coche.

en lo de los alerones, los de aluminio son imposibles de homologar
gogom está offline   Citar y responder
Old 28-ago-2004, 15:19   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
La potencia es 20% ya que he llevado varios coches a homologar.

Con las suspensiones no te dicen nada repito, y he pasado muchos y muchos coches con Bilstein Koni etc, ya que son elementos de cambio y desgaste y son de competencia es decir, no reformas nada en si, ya que suspension el coche la lleva sea mas o menos dura, pero no varias caidas y las alturas repito si bajas menos de 3,5 cm no habria problema. Bueno, eso es mi experiencia.

Alerones de aluminio, pues aquie en Galicia me ha dicho el ingeniero de la ITv que si no sobrepasa la altura del vehiculo no hay problema, aunque ya digo esto depende mucho de los sitios donde pasemos la InspeccionTecnica.

Old 28-ago-2004, 15:45   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford Fiesta
XR2i
Ficha
Reg: julio-2003
de: sevilla
Lo de las llantas no veo el por ke de homologar si son ekivalentes de todas formas si te lo incluyen en la ficha los de la ITV como han dicho or aki ya pueden decir misa kien te pare y otra cosa ke no entiendo es el tema de las laminas creo recordar ke el reglamento de circulacion dice ke mientas tengamos los dos retrovisores exteriores podemos instalar cortinillas etc no veo por ke hay ke homologar un papel ke no influye para nada en la conduccion por ke entonces los coches de empresas ke tienen en lugar de cristales chapa ke pasa yo la verdad ke no lo entiendo weno si ke lo entiendo el culpable es el € por ke ya me direis el peligro de unas laminas de papel oscura o unos asientos ke lo unico ke cambian es el diseño en fin lo mismo de siempre

Fiesta XR2i 1.6 sin comentarios
XR2i está offline   Citar y responder
Old 28-ago-2004, 15:49   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
la potenciacion al menos aqui en cataluña y en el resto de españa, te permiten hasta un 30%, si es mayor necesitas un proyecto tecnico y su homologacion si es menor de 30% se debe homologar y tener proyecto tecnico si el motor esta empezado en diferente sitio o si el sistema de carburante es diferente coche de gasolina pasado a diesel o viceversa, os si simplemente se cambia elmotor pr el de otro modelo o marca. si el aumento de potencia es producido por modificacion sobre el mismo motor o si se monta otro que sea de una variante del mismo modelo (siemrpe que no se cambia el tipo de combustible) si no se sobrepasa el 30% de la potencia, solo hace falta el dictamen de laboratorio, si no fijae en el real decreto RD736/1988 y la orden CTE 3191/2002 que no han sido variadas con los ultimos cambios.

sobre las suspensiones una cosa es que no se fijen y otra que no se tenga que homologar, si la suspension no es la diseñada por el fabricante siempre hay que homologar bajes o no bajes el coche.

los alerones de aluminio si nos regmos por la ley no se pueden homologar, otra cosa es que en alguans itv hagan la vista gorda, como sule pasar en algunas dependiendo quien te pase la revision.
Old 28-ago-2004, 15:51   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
lo e las llantas pasa como con muchas otras cosas, en las itv si son equivalentes no te dicen nada, pero en otras si no salen especificadas, te hechan para atras. asi funciona la cosa.
Old 28-ago-2004, 20:08   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2003
Mi experiencia con los de verde fue un tanto peculiar.

Un dia en un control a las 6 de la tarde (estaba anocheciendo) y llevaba las luces de niebla puestas, ya los habia visto a leguas y las quite, me paran y me piden los papeles, y me dice el tio: ?tu escape no esta homologado? y yo le digo que si que es un REmus (con certificado TUV y todo el rollo, no hace nada de ruido) y me dice que a el como si es Sony; cuanto me dijo esto me voy de listo y le digo no Sony es el radio cd, total el tio se mosquea y me dice te parecera bonito ir con las luces de niebla puestas, toma 90E.Me fui mosqueado para una itv cercana por lo del escape que me habia mosqueado y me dijeron que si no pasaba de unos dbs no pasaba nada. Bueno en esta ocasion estuve de acuerdo con la multa, por gilipollas.

Otro dia sin embargo se portaron de pm conmigo.Sabado por la noche en una general con linea continua veo un sitio pa aparcar a la izquierda y esta lloviendo, asfalto superdeslizante, y se me ocurre hacer un 180' con derrapada guapisima (el trompo perfecto).Me estaba bajando del coche cuando escucho la sirena, yo ya estaba doblando los espejos y quitando la antena cuando me dicen que abra el coche y que me siente dentro, me piden los papeles y me echan una bronca del 15, yo todo acojanado pq conduccion temeraria buff, el tio me dice que esto no es un circuito...y me dice que encima fijo que el volante no esta homolagado. Total los tios me pillan los datos y me dicen venga vete por ay y diviertete y yo que es esto:textualmente:pero no me llegara la receta a casa y me dicen:QUE QUIERES QUE TE PONGAMOS 450E DE MULTA POR CONDUCCION TEMERARIA Y 3 MESES SIN CARNET,VENGA DIVIERTETE.no me lo podia creer
Cuando volvia para el coche a las 5 y pico estaban por alli y me dicen a ver como salimos de aqui riendose, en fin unos tios jovenes de pm.

Hay de todo en este mundo aunque predominan los h..p..
xs_paul_206 está offline   Citar y responder
Old 28-ago-2004, 21:16   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota
4Runner 3.0TD
Ficha
de: Barcelona
Un apunte. Los separadores si que se pueden homologar.

Me explico, los separadores que consisten en un aro con agujeros y se ponen tornillos más largos NO son legales.

Pero los separadores que tienen aro para centrar la llanta y tienen sus propios tornillos se pueden homologar.

Muchas preparaciones de 4x4 llevan esos separadores y homologados.

Saludos,

David
Blizzard está offline   Citar y responder
Old 28-ago-2004, 22:08   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
so los separadores se pueden homologar si son d doble torinilleria y centraje, otra cosa sera si la llanta te sobresale en exceso.
Old 28-ago-2004, 23:03   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
OKi apuntado, perdonar por muchas cosas quizas estean incompletas o faltas de contenido pero es que nadie sabe todo, e intento que en un post podamos conseguir todo lo homologable y todas las multas a su vez, asias¡

Old 28-ago-2004, 23:20   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
eso es lo que estamos intentando y apoyo tu iniciativa como puedes ver
Old 29-ago-2004, 22:07   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
GOLF 4
PEUGEOT 306 TD
Ficha
Reg: mayo-2003
Club
Meigas Fora Team
Enviar un mensaje por MSN a keltoi
El tema de ls ITV es de risa.
Aqui en Lugo en el tema de las llantas, se fiajn en unas tablas de quivalencias que tienen ellos. Si esta tu medida, bien, sino, para casa a cambiarlas.

Lo de los escapes, depende el tio que te lo mire y lo bien que haya dormido. Si eres amiguete, pasas, eso esta claro. Despues, es cuestion de suerte.

Y lo de las suspensiones, hace un par años estuvieron muy cabrones, pero ahora se les paso,y salvo que este muy bajo, pasan sin problemas.
keltoi está offline   Citar y responder
Old 08-sep-2004, 14:07   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Daewoo
Lanos
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Madrid
Buenas.
Hace un mes tuve que pasar ya la segunda ITV, y tuve que repetirla, por que llevaba un filtro de admisión directa Green, y me dijeron que eso no era valido y que no se podia hacer la prueba, entonces al siguiente dia le puse la caja original, la pase, y al otro dia la cambie otra vez, pero lo logico es que prueben las emisiones y ya esta con el filtro que sea, y si esta mal, pues ya se cambiaria.
Duende1106 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión