Foros de Zonatuning

¿Un buen taller en Vizcaya para ...?

¿Un buen taller en Vizcaya para ...? es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Desde hace unos miles de km tengo un ruido de rodadura que creo que proviene del eje trasero, problemente de algún rodamiento que esté tocado, alguna mañana al arrancar el ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 05-abr-2004, 15:13   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
¿Un buen taller en Vizcaya para ...?

Desde hace unos miles de km tengo un ruido de rodadura que creo que proviene del eje trasero, problemente de algún rodamiento que esté tocado, alguna mañana al arrancar el coche desde parado dicho eje ha hecho como un clack, como de desclavarse al iniciar la marcha.

Aunque al coche aún le queda garantía, tengo las suspensiones cambiadas por mi cuenta por lo que en SEAT no creo que quieran aplicarla para este caso o me den largas y pérdida de tiempo en el fondo, en cualquier caso no me da buenas vibraciones llevarlo al taller del concesionario a que miren esto.

Hace unos días lo llevé a mirar un poco por encima a un pequeño taller de semiconfianza pero circulando un poco por ciudad no le dio importancia o no supo oirlo y pareció no querer afrontar la consulta no al menos hasta que el ruido sea muy claro.

Pero el caso es que el ligero zumbido está ahí y a parte de empezar a ser ligeramente molesto mejor tratar de resolverlo cuanto antes de que hasta el propio buje quede afectado si no lo está ya.

¿Alguien de la zona conoce o puede recomendarme algún taller más especializado en estos temas?

Saludos
Wilbur está offline   Citar y responder
Old 05-abr-2004, 15:19   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Figueres(Girona)
Enviar un mensaje por MSN a Robert
Por casualidad n lo hara cuando giras???

"Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura"
Robert está offline   Citar y responder
Old 06-abr-2004, 16:01   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2002
si quieres te digo un taller de un colega que corre y que es super honesto..

además tiene el culo muy sensible.. se montó en mi 205 de correr y al de poco me dice que no tracciona, que hay que levantarlo de atrás, que tal, que cual...

si eso pégame un toque y quedamos para llevarlo..

eso sí.. el taller es de los de antes, eh?? lo digo para que no esperes a tios con bata blanca y eso... es de los de reparación, no de cambio de piezas..

lo más importante es que es un buenazo y superhonesto.

un saludete

fer@stator.net
609480601

VENDO 6 llantas de 206 gti en 16" + 1 mas con golpe..

600€...

traen algunos neumáticos y 2 slicks de carreras..
stator está offline   Citar y responder
Old 06-abr-2004, 19:43   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Hombre Fernando!, cuánto ha

Oye, pues estupendo, te doy un toque después de Semana Santa y que lo vea este hombre, gracias!

Robert, pues cuando giro la dirección a tope a izqda. para maniobras a baja velocidad más que un zumbido, en ocasiones se oye un leve roce discontínuo ... y es curioso porque esto parece que proviene del eje delantero ... ¿rodamiento, homocinética, palier? ... )

La derecha quizá sea que a falta del mejor criterio del amigo de stator in situ, revisar primero los rodamientos del eje trasero y si efectivamente hay alguno tocado y con su cambio el zumbido desaparece, revisar también el eje delantero si es que permanece ese ocasional roce comentado en maniobra lenta.

Un saludo
Old 06-abr-2004, 20:23   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
leon tdi 150
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Palencia
Hola Guillermo, recuerda que yo le cambie un rodamiento trasero al león en garantia, ya cambiados los muelles y los amortiguadores.

Comprueva el desgaste de las gomas traseras, si es irregular porque se han formado tacos, el sonido es muy similar al del rodamiento en mal estado.

Un saludo.
turboluka está offline   Citar y responder
Old 07-abr-2004, 09:58   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Hola Luis, lo que no sabía o recordaba era que lo habías cambiado en la propia Seat y respetándote la garantía además!

Casi que descarto lo del desgaste irregular o taqueado atrás porque las ruedas traseras apenas presentan desgaste, no obstante, no sería difícil salir de dudas al respecto, montando la rueda de repuesto y otra 205/55/16 que me dejaran, para hacer la prueba.

¿En tu caso el zumbido era muy claro?, es que en el mío aún es algo sutil aunque en algunas circunstancias (por emplo, asfalto muy liso en el que no hay otros ruidos que enmascaren) hasta Julen se ha dado cuenta , tengo mis reservas de que en el concesionario se enteren o quieran enterar.

Un saludete
Old 07-abr-2004, 10:44   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Figueres(Girona)
Enviar un mensaje por MSN a Robert
Lo comentaba porque a un colega le paso eso al bajar el leon, y resulta q era xq le rozaba el palier con la estabilizadora y tuvo q cambiar la estabilizadora. El eje trasero seguro q seran los rodamientos, xo eso ya habria q desmontar y mirarlo, lo de la garantia de la seat n cuesta mucho probar, si cuela n te gastaras un duro y si n pues te los ibas a gastar igualmente.
La unica solucion con la estabilizadora es cambiarla, la de eibach seguro q va bien y n toca, n se si habra alguna otra marca q solucione eso.
P.D: has comprobado q el zumbido n te venga de las ruedas mal gastadas, o q se hayan deformado un poquito? xa comprobar eso cambia las de delante x las traseras. Q ruedas llevas? xq las P7000 q llevaba ese colega mio en el leon a la q se le gastaron un poco eran bastante ruidosas, a la q cambio x las pilot sport dejo d hacer ruido.

"Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura"
Robert está offline   Citar y responder
Old 07-abr-2004, 16:30   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Gracias Robert por los datos.

El caso es que el coche lleva Bilstein y Eibach desde los 8000 km y ahora tiene 48.000 mientras que el leve ruido de roce al girar mucho lo hace ocasionalmente desde los 26-28000 km sin ir claramente a más. El otro día estuvo subido a un elevador y aunque estaba todo mojado por abajo pues llovía, no vimos señales aparentes de roce, todo parecía estar en orden, aunque como bien dices, es algo que se puede revisar fácil, sin agua de por medio.

Las gomas son unas Kumho Ecsta Supra 712 en 225/45/17, con 19.000 km y muy poco desgaste atrás, no aprecio taqueado a simple vista, aunque siempre han sido un poco ruidosillas, quizá estos dibujos en V tienen a hacer ruido al desgastarse (lo digo también por las F1 de turboluka y las P7000 que son en V también ¿no?)

Saludos
Old 09-abr-2004, 16:44   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
leon tdi 150
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Palencia
En mi caso, al principio era poca cosa, con los kilómetros se fue haciendo mas intenso el zumbido, hasta que después de la quedada del Berrueco y tras los tramos de curvas llego a ser muy molesto.

En la SEAT levantaron el coche y haciendo girar la rueda, sonaba el rodamiento.

Otra cosa que recuerdo es que en las curvas en las que descargaba peso de esa rueda, desaparecía el zumbido y en las curvas en las que apoyaba esa rueda se oía más, que yendo recto.

Las ruedas ruidosas eran las F-1 gsd2, Las F-1 gsd3 hacen menos ruido de rodadura.

Un saludo.
turboluka está offline   Citar y responder
Old 09-abr-2004, 20:08   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Coche del pueblo
el Highline
Ficha
Reg: enero-2004
de: de Bilbao puesss
Club
Amigos del combustible barato (ACB)
Enviar un mensaje por AIM a Alikate
si te vale, yo te doy la dirección de mi mecanico.

Es en Llodio, yo voy desde Bilbo a arreglar los coches alli, y merece la pena. (tampoco es tanto, son 20 km)

DRM Motorsport
Poligono José Matía nº (nu recuerdo)
Llodio.

Después de pasar Areta (por la carretera vieja), justo antes de entrar a Llodio, hay un polígono a la izq., al otro lado del rio. Está al lado del Hotel Valle de Ayala y en frente del tanatorio.

El mecanico se llama Fernando. tb es de los de culo fino .

agur

P.D. si vas, no digas nada del golfete amarillo que veas or alli, es mi próximo juguetito

En el sexo como en el deporte se cumple la premisa "Querer es Poder".
Si ellas quieren, nosotros podemos!!!!!
Alikate está offline   Citar y responder
Old 10-abr-2004, 00:06   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Gracias por vuestros datos, tomo nota de todo.

Saludos
Old 12-abr-2004, 21:38   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2002
alikate -> que tal el porche de fernan??

que pequeño es el mundo..

un saludete

VENDO 6 llantas de 206 gti en 16" + 1 mas con golpe..

600€...

traen algunos neumáticos y 2 slicks de carreras..
stator está offline   Citar y responder
Old 13-abr-2004, 19:01   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Coche del pueblo
el Highline
Ficha
Reg: enero-2004
de: de Bilbao puesss
Club
Amigos del combustible barato (ACB)
Enviar un mensaje por AIM a Alikate
stator

nu se si lo has visto con las artec para bmw....... zremendo.

Por cierto, nos conocemos¿?

saludetessss

En el sexo como en el deporte se cumple la premisa "Querer es Poder".
Si ellas quieren, nosotros podemos!!!!!
Alikate está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión