![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
turbina electrica
estaba pensando en poner un ventilador a 12v en la entrada del colector de admision para que ademas de restar resistencia al aire , que entre removido para mejorar la mezcla .que os parece??
al principio tenia miedo x si se me rompia por lo que fuera el ventilador se me hiba a caer lo que fuera directamente al interior del motor asi qu e e pensado en poner entre el ventilador y el colector el filtro de admision directa. x cierto el ventilador lo encerraria en una caja conectada por los tubos de aire del colector.... que os parece?? ganaria algo?? tambien deciros que le pondria un interruptor para conectarlo cuando quiera para mno quemar el ventilador , y que mi coche es un diesel atmosferico ,m y que siempre por muy poco que sea quiero algo mas de potencia............. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no creo que te dé suficiente presión un ventilador, piensa q un turbo hace eso y tiene q girar a muchísimas vueltas para conseguir presión
![]() Compro: * tapón de gasolina sparco o similar * barómetro de turbo presión/depresión 1-1,5 bares * Parachoque delantero 306 carcept. * Faros delanteros golf IV peremila@hotmail.com |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tengo un AX 1.4 diesel. Tambien pense en eso, pero creo que Pittuning tiene razon. Tendria que girar a muchas revoluciones o soplar (aspas muy verticales) mucho para que fuese efectivo,en caso contrario, podria se bueno en baja, pero frenar el aire a altas revoluciones. Ademas, quiza aria mucho ruido. Yo descarte la idea, porque un buen ventilador necesitaria mucho sitio para ponerlo, y yo tengo poco n AX, y un ventilador pequeño, que sople, que dure y sea rapido, segura que cuesta un riñon.
¿Hay alguien de Lugo por ahí????????????????? kulturadaskurvas@iespana.es |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tambien lo habia pensado,hacer un turbo casero,en la caja de filtro del aire poner dentro un ventilador cogiendo aire de fuera.
Lo malo: Los mas potentes que he visto giran como mucho a 8000-9000 rpm a unos 195 cfm La mayoria son de plastico por lo que en verano seguro que se funden ahi dentro Estaria interesante hacer una chapucilla y probarlo pero dudo mucho que con tan poco regimen de giro pueda suministrar presion,entraria muchisimo mas caudal de aire, eso por supuesto pero no se los resultados que daria. IBIZA POWAAAAA!!!! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
ya lo se..yo nunca e dixo que eso pudiera parecesse a un turbo...
pero si algo me puede dar algo mas de potencia tengo que probarlo no creeis?? no creo que me salga muy caro y ademas tengo otro invento para hacerle al coche..jeje "el que juega con fuego acaba quemandose , pero para el que no se quema resulta una increible tentacion" |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pués cuentanos tu otro invento porque este del ventilador es una atrocidad, sin oferder.
Creo que muchos aquí confundís o desconoceis el concepto de presión. Un turbo o un compresor volumétrico (tipo G40 o G60) tienen la función de proporcionar presión. Un ventilador nunca de dará la presión de estos. Y como han dicho, un ventilador gira como mucho a 8.000 vueltas. Y además no es rígido. Un turbo encambio es duro, estanco y gira a 150.000 vueltas. ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si consiguierais de verdad un cacharro (compresor axial) serio capaz de aumentar algo de presion, pensar en la cantidad de caballos mecánicos que necesita para girar a su régimen de funcionamiento y que vienen de una potencai electrica que le metes. Pues esa potencia más las perdidas en el alternador, en los cables, etc etc te la restaria del motor.
Un atraso. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Aqui te muestro el modelo mas rapido que he encontrado de la marca de ventiladores sunon :
Modelo MD1208PMB1-A Rodamiento de bolas 2) Voltaje:12 Amperaje: 0.76 Consumo watios :9.12 RPM :5700 CFM:84.12 Pressión estática (Inch-H2O): 0.74 Ruido(db):55.2 Peso:175 gramos Este es el que he encontrado que mas presion tenia y es una gena para lo que se busca por lo que queda descartado la imposibilidad de que funcione. Pienso que es inviable que exista un ventilador que permita dar la presion necesaria ,ya que tendria que rodar a mas de 100 mil rpm y aqui vemos que este no llega a 10 mil rpm y es uno de los mas potentes a 12v,con la mini presion que da seria como si entrara una pequeña brisa de aire al motor. Un saludo IBIZA POWAAAAA!!!! |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Creo que intentan hacer un compresor, pero piensen que los normales roban directamente potencia al motor por medio de correas, mientras el del ventilador se la resta por medio del alternador, y luego tiene que transformar esa energía en movimiento(muchas pérdidas).
No es muy eficiente, piensen que a mayor potencia del motor eléctrico mayor pérdida por disipación de calor. Pero lo mejor es darse cuenta uno mismo experimentando, puesto que no sabemos hasta que punto no es eficiente... saludos |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ya estamos con lo de siempre, "con que eso no funciona" "no pierdas el tiempo" y lo de siempre... Yo no he querido decir nada sobre este tema hasta que no lo tubiera terminado. Asique aportare mis ideas.
Olvidate de poner un ventilador, mejor una turbina electrica de aire, cuando hablo de turbina es un ventilador de mayor caudal, en concreto aquel que es capaz de mover por lo menos 160litros por minuto. Entonces olvidate de lo que conoces como ventiladorcillo de los ordenadores o fuentes de alimentacion, pasemos a las turbinas que ventilan el interior de un coche. El tamaño completo es como el de la caja del filtro de un astra. Esas turbinas son capaces de mover alrededor de los 150-200litros por minuto, que pasado a presion no se lo que podra dar. El funcionamiento tal cual, en la entrada de aire, el filtro, en la salida de las paletas, los conductos de admision. Interruptor de encendido para cuando lo quieras activar, y posicion de velocidades en funcion de la demanda de rpm. Si lo complicamos mas, lo que es mi caso, es acoplar un sistema digital de reles en funcion de las rpm para activar automaticamente las velocidades de la turbina. Mirate http://knightregistries.com/garage/cowl.htm , y sus respectivos enlaces. Aqui se muestra un sistema de ventilacion por induccion que se comercializo para los corvette en su momento, consta de un ventilador y una induccion que en fucion del calentamiento producido por el aumento de rpm hace que el ventilador gire mas rapidamente e inserte mayor caudal de aire. Recordar a todos, que lo que se busca con este sistema no es un aumento considerable de presion ya que este sistema dudo que lo haga (antes de que suba la presion, seguro que la turbina electrica deja de girar), sino que con unos gramos que lo haga y una mayor recirculacion y aspiracion de aire es suficiente para alegrar la subida de revoluciones en el proceso de aceleracion, por lo tanto no se pretende ni ganar 100 Cv ni aumentar el par, sino alegrar la aceleracion. RINO, vivan tus cojones por tener una mente inquieta. El resto ya sabeis a imaginar como seran los coches del futuro. Usaran ruedas redondas??? PD: si teneis curiosidad por conocer si el sistema aportara presion al sistema, cerrar todos los conductos de ventilacion excepto uno, poned al maximo la ventilacion... |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
hombreeee¡¡¡
x fin alguien que me comprendeee¡¡¡ yo nunca e dixo de aumentar ni 2 cv ...solo facilitar la entrada de aire en el cilindro..solo busco una mejora , no convertir mi atmosferico de gasoil en un 150 cv solo por que le ponga un ventilador de 12v "el que juega con fuego acaba quemandose , pero para el que no se quema resulta una increible tentacion" |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Un detalle, un ventilador (turbomaquina termica de tipo axial) para una sola etapa de compresion el limite de relación de compresion es de alrededor de 1,2. luego si conseguis que todo vaya de putisima madre podriais llegar a 0,2 bares. Se tiene que notar seguro.
Suerte y al toro. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|