+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Tirones en Opel astra 1.7dti 75cv

Zonatuner

Tirones en Opel astra 1.7dti 75cv

Me he comprado hace un par de semanas un Opel astra 1.7dti 75cv a un particular, nada mas cogerlo el primer dia empeze a notar como al llegar entre las 2000 y 3000 revoluciones pegaba tirones, lo solia hacer mas en caliente y tampoco lo hacia siempre, asi que lo lleve al taller y alli me dijeron que el anterior dueño le habia cambiado el caudalimetro hace un par de meses porque notaba falta de potencia.
    Me lo estuvieron mirando un par de dias y todos los test los paso bien, le reprogramo la centralita y me dijeron que si no se solucionaba posiblemente seria la bomba de inyeccion y q el precio seria de 1200€.
    Al salir no note los tirones pero al dia siguiente otra vez estaban, asi que decidi llevarlo a otro taller, alli enseguida detecto los tirones en el coche y me dijo que eran los inyerctores que estaban sucios, que tenia que desmontar todo, cambiar inyectores , limpiar el deposito del gasoil, etc con un coste tb de 1200€.
    En los dos talleres el ordenador les ha dicho que estaba todo OK.
    Tambien he visto un caso en un foro con los mismos sintomas y que le han cambiado bomba inyectora, inyectores, caudalimetro y alternador y sigue teniendo el mismo problema.
    Mi pregunta es si alguien puede ayudarme, para saber cual es el problema, porque cada uno me dice una cosa y no me aseguran que se solucione, podria ser otra cosa mas simple? Espero vuestra ayuda y perdonar por todo el rollo, gracias...

tmp
    tmp está desconectado
    Zonatuner Avatar de tmp
    Sólo comentar que veo raro que sea culpa de los inyectores, ya que dices que pasa a ratos, no siempre. Digo yo que si los inyectores están obstruidos o algo por el estilo, fallarán siempre, no?
    Me suena haber visto hace tiempo algún caso de alguien con un DTI con ese problema y haber tenido que cambiar la bomba, pero si no me aseguran que es eso, yo no la cambio ni loco. Antes que prueben a ponerle alguna bomba usada o lo que sea, para confirmarlo. Pero no te gastes 200k ptas sin saber si estás cambiando una pieza que igual está perfecta y que te habría durado toda la vida del coche, como debería ser..
    No conoces a nadie de confianza con tu motor que se enrolle y te pueda dejar que le pasen piezas para probar? O si me fuerzas mucho, buscar en un desguace a ver.. es que pagar esa pasta así por las buenas.. ufff.

Añadir también que ya les vale a los nuevos mecánicos estos que tan de moda están últimamente, que se dedican simplemente a "cambiar piezas". "Ah.. pues va a ser que te falla el motor.. pues será.. un kilo. Gracias...". Es la hostia. Si se confirmara lo de la bomba.. seguro que no es reparable?!?

Buena suerte.

tmp
    tmp está desconectado
    Zonatuner Avatar de tmp
    Por cierto, prueba a desconectar la batería un rato y volverla a conectar, para que se resetee la centralita. Tendrás que reprogramar las ventanas (pulsas los botones de subir hasta que lleguen al final de carrera y los mantienes un poco).
    Si le han cambiado el caudalímetro hace poco y no han hecho esto, como me pasó a mí... yo lo probaría por si acaso.

Un saludo.

Zonatuner
    Gracias TMP De momento el coche esta en el taller y no puedo probar nada, tambien me han dicho que puede ser ¿el embrague?. Bueno como parece que el problema viene de lejos, se van a poner en contacto con OPEL para exponer mi caso a ver si pueden sacar las piezas en garantia, pero hasta el lunes ya no se nada, ya os contare como sigue esto.

Zonatuner Avatar de El Niño Tunero
    Lo primero esto es el problema q tienen los coxes nuevos q va todo cn electronica. Lo segundo q pasa q n son profesionales o q????

No se a q taller lo as llevado xo yo trabajo en un taller y nosotros traemos dos clases de piezas. Nuevas o de intercambio es decir las de intercambio son piezas arregladas y salen muxo mas baratas q las nuevas y tienen la misma garantia q una nueva la unica diferencia con la nueva a parte del precio es q nosotros nos kedamos cn la pieza rota para enviarla a arreglar. La mayoria de las piezas q montamos son estas a n ser q el cliente sea mu sivarita o tenga muxas pelas.

Lo siento tio n te puedo ayudar ya q tendria q ver el motor y probar lo q le pasa. Espero q te lo resuelvan pronto.

Ten encuanta q los mecanicos siempre van a tomar x lo mas facil caudalimetro, inyectores, bomba, sonda landa. Q n te engañen.

Zonatuner
    Bueno ya me han dicho lo que tiene. Son los inyectores, dicen que habria que cambiarlos, y limpiar todo el circuito entero, bomba inyectora y deposito de gasoil, me cobran 1190 € .Dicen tambien que se pueden llevar a limpiar y saldria mas barato y que para el mio no hay ya reparados...
    Repararlo lo tengo que reparar, pero me parece una pasada el precio y ahora mismo no tengo un duro, lo mas seguro es que los lleve a limpiar aunque me quede mas tiempo sin coche, ya que me dicen que tardan una semana.

Zonatuner Avatar de mazdaleno
    Me da la sensacion de que te estan vacilando, mira en otro sitio. A una mala, acercate a un desguace, que seguro que te salen los inyectores mucho mas baratos. Sobre lo de limpiarlos, una vez que los tengas desmontados, habia algun post en el foro que explicaba como hacerlo: usa la opcion de buscar.
    Debian Linux: The choice of the GNU generation

Zonatuner Avatar de katufu
    Te están contando batallitas, ten cuidado. Te hablo con propiedad porque yo vendo máquinas de limpiar inyectores y bomba inyectora a los talleres, y no tiene nada que ver limpiar con cambiar.

En tu casa, cuando tienes mucha mierda en el suelo, limpias con la escoba, pero no cambias las baldosas.

Cambia de taller.

Zonatuner
    Bueno hoy he ido a recoger el coche del taller, al final lo que han hecho es repara y sustituir en parte los inyectores, ademas han vaciado y limpiado el deposito y todo el circuito de combustible. La broma han sido 550 €, pero lo mejor no es esto, es que cuando ve lo he llevado iba ok, pero esta noche ya he notado el mismo problema. Si parece que los inyectores no eran, que puede ser?

tmp
    tmp está desconectado
    Zonatuner Avatar de tmp
    Madre mía.. sin comentarios..
    Macho, consigue como sea una bomba de alguien (un taller o lo que sea) para probar, porque como tampoco sea eso, te vas a arruinar.
    Vaya tela..

Zonatuner
    ¡¡¡¡Ya se lo que era!!!! Era la unidad de mando que lleva la bomba inyectora, he ido al taller y le he comentado que seguia pasando, asi que me ha dicho que se lo dejara que le probaria una cosa, le ha cambiado la unidad de mando por una que tenia alli para probar y me la a dejado para todo el fin de semana y ahora el coche va fino fino. He hecho unos 150 kilometros y ni un solo tiron. Lo malo es el precio aproximado de la unidad de mando, dice que rondara los 600 €. ¿No se pueden encontrar en un desguace o reparar la antigua? Es que paso de gastarme tanta pasta.

Nabeado

Respuesta: Tirones en Opel astra 1.7dti 75cv

Pero aver rey........ entiende un poco lo que esta pasando....... ese arreglo que te ha salido 550 euros no era el fallo del coche, ya que nada mas sacarlo del taller, te ha vuelto a fallar y este se tiene que hacer responsable de que el coche circule bien despues del arreglo. Aqui hay gato por liebre y gato encerrado. El hecho de que te haya dicho "" dejame probar una cosita.... "" deberia de darte la pauta, y yo entiendo que el controlador de la bomba es caro, pero:

1. en el desguace las consigues enteras con su controlador a 150 - 200 euros

2. A mi me suena a estafa a mano armada

3. Deberias de reclamarle al taller de solo pagar 50 euros ( diferencia entre el anterior arrego y lo que vale la pieza (( arreglo = 550 euros - pieza nueva = 50 euros )) )

No tomes esto como una bronca, pero a mi me hierve la sangre cuando veo este tipo de cosas, y aveces hay quye pensar las cosas con la cabeza muuuy fria.

Un saludo.

Zonatuner Avatar de ksr88

tio el post es del 2004...no creo que te vaya a leer el muchacho

Zonatuner

Hola yo tengo un opel astra 1.7 dti y me pasa lo mismo que a ti, me da tirones y se me para en la carretera. He estado en la opel de Mérida y me he gastado casi 3000 euros y el coche sigue igual, con los mismo sitomas.Es una estafa.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación