![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tios tengo un problemon y me tiene reasustao
Aber sta mañana me bajo al coche xa ir a currar;le doy al contacto y cual es mi sorpresa qe me enciende el electro!!!!
tonses alos 5 segundos (sin nisikiera arrancar el coche me empieza un chirrido,qya no a dejado d sonar) Tonses revise el agua yno tenia ni gota y eso q el mes pasao exe tol anticogelante puro nuevo,la temperatura del coche me marca por debajo d 60 asiq...nose q coño sera...podeis exarme una mano? Ace un mes tb cambie la valvula del electro,y el termostato y "supuestamente" me icieron una purga toavia sta en garantia qles digo?Esq me da yuyu qme digan q es la bomba dl agua laq suena yme digan q ellos se lavan als manos.. plz help me!!! Asias melones |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no se como habras vaciado anteriormente el circuito y de que manera. Cualquier circuito de refrigeracion se puede subdividir en 3 circuitos (largo, corto, calefaccion), dependiendo del punto donde realices el vaciado, se puede vaciar por completo (largo), parcialmente (corto dejando agua en bloque motor), o en su totalidad (largo+calefaccion).
De esta forma al rellenar de agua se van llenando los distintos subcircuitos dependiendo de como tengas abiertos los conductos, es decir, al echar agua, rellenarias el corto por ejemplo, pero te faltarian un par de litro para rellenar la calefaccion hasta que no abrieras el paso, lo que puede ocurrir que creyendo que estas a nivel, hasta que no has dado a la calefaccion no se ha producido ese vacio. Otra cosa que puede ocurrir es que pensando que se ha rellenado en la totalidad, falte por completar el bloque motor en su salida del termostato, entonces cuando este abra completara la falta y el nivel del vaso de expansion baja. La falta de refrigerante inicial despues de un cambio es normal ya que no solo es echar el agua, sino saber cuales subcircuitos has vaciado y tendras que rellenar y realizar la purga de aire. Si el circuito no esta purgado y tiene burbujas grandes o falta de agua, los sensores no marcan bien, ni entran los termocontactos. Se debe a la diferencia de temperatura entre el aire comprimido en el circuito y el agua, lo que suele provocar oscilaciones en la medida y mal funcionamiento. Rellena la falta de agua, una vez rellenado, comprueba el funcionamieto normal (con el tapon del vaso de expansion quitado mira la correcta circulacion del agua y espera a que el coche coja la temperatura de funcionamiento que hace salta el termostato primeramente y despues el termocontacto / ventilador). Si todo esta como antes no hay problema. Si el agua no se mueve, bomba mal. Si tienes perdidas de agua, manguitos con perdidas. Si el agua sube a borbotones nada mas arrancar, junta de culata, aparte que perderas agua y tendra un color anormal, salen burgujitas, etc... Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|