![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro de Oro
|
Teoria de la 7ª marcha...
Weno, esto es una teoria, kizas idiota ke se me ha ocurrido al ir con mi cincuentilla...
A ver, mi moto tiene 6 marchas y cuando llegas a la linea roja de 11.000rpm voy a unos 100km/h en 6ª y yo digo... si tendria una 7ª marcha se podria aumentear la velocidad? no digo ke vaya ha hacerlo ni nada pero es una idea ke se me a ocurrido. Os parece ke la cosa podria ser asi? Espero ke no os parezca muy estupida la pregunta... ![]() autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo) Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!! Proyecto: 80%En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW. Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo de correr más alargando desarrollo, poner una veloc. más ó poniendo ruedas con más desarrollo es un error. Es como si tu tiras de un carrito con rueda pequeña ó grande. Te va a dar lo mismo. Para que tu tires más rápido del carrito tendrá que venir un tio más cachas que tú. SINO malamente. Si tu moto da la potencia max. a 11000 rpm para conseguir la max velocidad en llano tienes que poner un desarrollo que permita al motor llegar a 11000. Si lo pones más corto no llegarás al alcanzar más velocidad pero si más rpm ( a lo peor jodes la moto). Si lo pones más largo sólo alcanzarás más veloc. cuesta abajo y con mucha suerte verás 11000 rpm.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Miembro de Oro
|
bueno, si, es cierto eso, pero yo no me refiero a ke kiera hacer a mi moto sino al hecho de las marchas.
A ver, yo voy en 5ª, llego a la linea roja marchando a 85km/h y meto 6ª, entonces desciende 700rpm aprox y las levanta llegando a la linea otra vez pero a 100km/h si entonces meteria otra marcha, una 7ª, bajando por ejemplo, 500rpm, no las levantaria la moto? no volveria al "corte"? y si puede, en ese trozo, no habria ganado velocidad? Espero ke ahora se entieda P.D.: No es para mi moto, es una idea... mi moto solo llevo escape y tengo claro ke mi desarrollo es corto ya ke pasa de la linea roja y sigue ganando velocidad... esto es solo una idea. autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo) Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!! Proyecto: 80%En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW. Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si el motor puede con el desarrollo de esa 7ª marcha... claro que ganarias velocidad.
Para ganar velocidad hay dos maneras, aumentar el desarrollo.... o aumentar el numero de rpm maximas. P.D:El Ferrari de Schumacher lleva 7 marchas en casi todos los circuitos y mira como las mueve de bien ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para aumentar velocidad sólo hay dos formas: Aumentar la potencia y disminuir las resistencias, sobre todo la aerodinámica. En una moto pequeña tipo ciclomotor este factor influye poco dado que de cualquier forma no iremos muy rápido. Una vez tenido en cuenta estos factores hay que adecuar los desarrollos del cambio para una max velocidad alrededor del régmn de potencia max y procurar escalonar bien las marchas para que no aparezcan huecos indeseables que se notan un montón en un vehículo de pequeña cilindrada.....
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Koni se ha explicado genial
![]() VENDO RALLY GAME 1/8 4x4 por no usar con emisora MX-3 i con 7litro de gasolina. 300€ jrossell018@hotmail.com (msn) |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|