+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tensar freno de mano en Citroen Xsara

Zonatuner Avatar de Abin_xsara

Tensar freno de mano en Citroen Xsara

bueno compañeros ,, tengo un problemilla haber si me echais un clable..

mi coche tiene el freno de mano con mucha holgura, vamos que para que el freno de mano actué tengo que subir mucho la palanca, y claro me han comentado que por eso el coche me frena mal (tengo q pisar mucho el pedal y muy fuerte para frenar bien) y ademas con 63.000km ya he tenido que cambier discos,
    Haber si me decis como se tensa el cable porque no lo tengo muy claro.

GRACIAS!
    www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"

Zonatuner Avatar de BreiXo106
    Bueno, no se si tu modelo lleva discos traseros o tambores, en toco caso supongo que será igual en uno k en otro.

Para tensarlo, t metes debajo del coche, y por la parte trasera verás dos cables k vienen uno de cada rueda trasera y se unen, pues donde se unen, ahí verás k tiene unas tuercas para tensarlo.

Si el pedal del freno t va muy al fondo para frenar y tu coche tiene tambores atrás, puede ser k t estea perdiendo algún piston likido de frenos, algo k deverias mirar rapidamente en un taller para k t lo cambien.
    Salu2, .breiXo.

Visitanos: http://www.ClubMG-Rover.com

Zonatuner Avatar de Abin_xsara
    gracias por tu respuesta.

he estado investigando y al final lo he estado tensando esta mañana, hay que desmontar la consola de plástico que va entre los dos asientos delanteros, vas quitando varios tornillos torx, y una vez que lo has desmontado , se ve una tuerca roscada en una varilla (está a la altura del cenicero trasero) y nada ,la aprietas hasta que el freno de mano sube 2 "clicks" y listo.
    Ahora el pedal de freno tiene un poco menos de recorrido y el coche frena mejor.

gracias!
    www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"

+ Responder al Tema

Normas de Publicación