Foros de Zonatuning

Suspensiones!!!!!

Suspensiones!!!!! es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Buenas. Soy nuevo en todo esto del mundo de los coches, asi que me gustaria que me aclararias una duda. Las suspensiones. La suspensión de un coche, por lo que ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 07-sep-2005, 11:24   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2005
Suspensiones!!!!!

Buenas.

Soy nuevo en todo esto del mundo de los coches, asi que me gustaria que me aclararias una duda. Las suspensiones.

La suspensión de un coche, por lo que sé, consta de dos partes. Un muelle y suspension, que creo que es un tubo cilindrico con gas.

¿¿¿Que hace cada uno??? ¿¿¿Cuál es su función particular???

¿¿¿Porqué est tan peligroso cambiar solo los muelles pero no la suspension???

Gracias de antemano. Un saludo!!!
Condor_zgz está offline   Citar y responder
Old 07-sep-2005, 19:01   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Chrysler
Neon 2.0 16v
Ficha
Reg: junio-2004
de: Madrid
Club
ElClubDeLaComedia
Re: Suspensiones!!!!!

La suspensión del coche, basicamente a lo que tu te refieres, son los muelles y los amortiguadores (que es el tubo cilindrico q dices)
El amortiguador es el que "amortigua" las irregularidades del terreno, y mantiene las ruedas en contacto con el suelo y el muelle se encarga de evitar que el amortiguador trabaje solo, lo controla y le ayuda a soportar el peso,no?? Cuanto mas duro es el conjunto de tu suspension, mas control tienes y mas incomodo es y viceversa.

Creo q lo de utilizar los amortiguadores de serie con muelles mas cortos, hacen trabajar a los primeros en condiciones de esfuerzo y presion xa la q no estan concebidos, trabajando mal y terminando x liarte una de cuidado o reventando...

Hay mucha gente x aqui que sabe un webo d esto....no como yo...jeje...asiq si he dixo alguna burrada ya sabeis...

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española,
patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la
autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
Import_lover está offline   Citar y responder
Old 07-sep-2005, 20:43   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6 110 CV
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: Cerdanyola (BCN)
Re: Suspensiones!!!!!

El muelle absorve la energia causada por las irregularidades del terreno y el amortiguador disipa esa energia. Si no tuvieses amortiguador, un muelle oscila indefinidamente. Al pillar un bache, el muelle se comprime y almacena energia potencial elastica, q es disipada por el amortiguador al extenderse. Se debe andar con cuidado a la hora de diseñar suspensiones y cuando la gente decide cortar un muelle para bajar el coche es un gran error, pues esta calculado el sistema para q sea criticamente amortiguado, es decir, q en una sola oscilacion (compresion y extension del muelle) se disipe toda la energia acumulada por el muelle. Al cortar un muelle normalmente obtenemos un sistema subamortiguado, es decir q necesita mas de una oscilacion para eliminar toda la energia acumulada en la compresion, con lo q tenemos un coche mas peligroso, pos va como "botando". Cada Muelle ha de ir acorde con unas especificaciones de amortiguador para que el conjunto sea lo mas efectivo posible (tb hay suspensiones q estan superamortiguadas, que es cuando se disipa toda la energia en menos de una oscilacion). Por lo tanto, cuando se cambia la suspension de un coche se debe hacer q resulte un cojunto criticamente amortiguado, o ligeramente superamortiguado.

PD: luego aparte esta todo el tema de frequencias propias de resonancia, pero ya es otro cantar...

De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia
PekeBCN está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión