Foros de Zonatuning

Suspensiones!!!!!

Suspensiones!!!!! es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Buenas. Soy nuevo en todo esto del mundo de los coches, asi que me gustaria que me aclararias una duda. Las suspensiones. La suspensión de un coche, por lo que ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 07-sep-2005, 11:24   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2005
Suspensiones!!!!!

Buenas.

Soy nuevo en todo esto del mundo de los coches, asi que me gustaria que me aclararias una duda. Las suspensiones.

La suspensión de un coche, por lo que sé, consta de dos partes. Un muelle y suspension, que creo que es un tubo cilindrico con gas.

¿¿¿Que hace cada uno??? ¿¿¿Cuál es su función particular???

¿¿¿Porqué est tan peligroso cambiar solo los muelles pero no la suspension???

Gracias de antemano. Un saludo!!!
Condor_zgz está offline   Citar y responder
Old 07-sep-2005, 19:01   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Chrysler
Neon 2.0 16v
Ficha
Reg: junio-2004
de: Madrid
Club
ElClubDeLaComedia
Re: Suspensiones!!!!!

La suspensión del coche, basicamente a lo que tu te refieres, son los muelles y los amortiguadores (que es el tubo cilindrico q dices)
El amortiguador es el que "amortigua" las irregularidades del terreno, y mantiene las ruedas en contacto con el suelo y el muelle se encarga de evitar que el amortiguador trabaje solo, lo controla y le ayuda a soportar el peso,no?? Cuanto mas duro es el conjunto de tu suspension, mas control tienes y mas incomodo es y viceversa.

Creo q lo de utilizar los amortiguadores de serie con muelles mas cortos, hacen trabajar a los primeros en condiciones de esfuerzo y presion xa la q no estan concebidos, trabajando mal y terminando x liarte una de cuidado o reventando...