Foros de Zonatuning

Suprimir silencioso

Suprimir silencioso es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Wenas! ¿Que le pasa al coche si suprimes el ultimo tramo del escape y le colocas una salida directa? Pierde en bajas, gana en altas, no se nota, hace mas ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 13-abr-2004, 20:21   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ssangyong
Musso
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Madrid
Suprimir silencioso

Wenas!
¿Que le pasa al coche si suprimes el ultimo tramo del escape y le colocas una salida directa? Pierde en bajas, gana en altas, no se nota, hace mas ruido? (Bueno, eso se supone que si) Estamos hablando de un turbodiesel.
Un saludo
Mussoisk está offline   Citar y responder
Old 13-abr-2004, 20:28   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
Yo lo llevo con tubo recto,por kitar el silencioso trasero solo, no vas a ganar ni ruido...

Yo lo llevo con supresor de catalizador tb...y el nervio q tiene ahora, no lo ha tenido en la vida...a parte de 8km/h mas de punta en llano.

Un saludo.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 15-abr-2004, 20:59   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ssangyong
Musso
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Madrid
Y entonces, porque cuando se hace un agujero en el tubo se nota que pierde potencia? No seria como una salida directa?
Como puedo saber si mi coche lleva catalizador? Los supresores son solo un tubo recto, o llevan algo especial?
Mussoisk está offline   Citar y responder
Old 15-abr-2004, 21:27   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Córdoba TDi 119cv 301Nm
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Madrid-Sevilla
Club
www.clubseatcordoba.com
Yo llevo linea directa desde la salida de los colectores y si que anda mas el turbodiesel.... y ruido tb
ibizagti está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2004, 20:13   #5 (permalink)
s14
Zonatuner

Parking
Nissan
Silvia
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Alicante
Club
Spain Extreme DRFT
No es lo mismo una salida directa del escape, que un agujero, por una sencilla razon.

El flujo del aire en el tubo de escape, en un atmosferico, es muy importante en el trabajo del motor. No me pongo a explicar esto, porque ahy mil post por ahy.
El problema es que si en tubo, con curvas, ( no angulos rectos ), y donde el diametro, es medida para realizar la contrapesion, si realizas un agujero, ahy una diferencia de presion.

Ademas, la onda creada dentro del tubo, por el ruido de las detonaciones, tambien varia, al rebotar en un punto que no es correcto, y creando una contraonda, que genera una perdida de presion.

Esto con una cola, o un tubo recto, no ocurre. Pero no te confundas. Si la cola de escape, difiere de la medida del tubo de escape, afectara negativa, o pitivamente al rendimiento.

Si el diametro es mayor, por regla general, todos los coches mejoran el rendimiento, pero hasta cierto punto. Piensa que un Kit Car, con 200H.P. , lleva una tuberia de 50m.m. y sin cola, pero porque internamente el tubo, lleva una simetria, que lo permite.

Bueno esto es enrollarme

Para que lo entiendas. Si a cualquier motor atmosferico, le cojes y le quitas todo el sistema de escape, veras que no tiene ningun empuje en bajos-medios, pero el regimen a altas vueltas, es mas o menos =

Se necesita una contrapresion, para que cuando detona, y vuelve a subir, no recoja el aire del ambiente, y varie la presion dentro de la camara de combustion. Por ello el escape, es el encargado de realizar esta funcion, podiendo entregar unos bajos-medios, a un nivel normal, y a altos regimenes, que libere la suficiente cantidad, para que no la vuelva a recoger.

Imaginate una ola que viene y va, en un tramo muy corto. No podrias escaparte de ella. Pues lo mismo, pero con aire.

Si me equivoco que alguien me corrija, que no me hiba a enrollar, y al final la e liao. Y entre lio y lio, no se ya ni que e puesto

Para saber si lleva catalizador, basta con que mires por debajo, y siguas la linea de escape. Justo donde empieza a bajar. o un poco mas adelantado, esta el catalizador, despues de el, esta un silencioso intermedio, y por ultimo el escape, " como norma general". En algunos casos, justo despues del catalizador, que es como un silencioso, pero mas cuadrado por los bordes, en algunos modelos, tienen la sonda lambda. Tambien te puedes guiar por esto. Es un aparatito, a modo de pincho, en el escape.

Los supresores, por dentro son huecos, con una camara de resonancia, tal y como si fuera el silencioso final.

Espero te pueda ayudar

La vida son dos dias, uno dormido, otro corriendo....
Keiichi Tsuchiya "Drift King"

Editado por s14 en 16-abr-2004 a las 20:17.
s14 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión