+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 40

supresor decatalizador, merece lapena?

Zonatuner

supresor decatalizador, merece lapena?

me preguntaba si merece la pena k pusiera un supresor decatalizador a mi ibi, si pasa la itv, si mete mucho ruido,etc...esk notengo ni idea y mehan comentado k podria darle unos 5 cv, al coche..a ver sialguien me puede explicar un poko como va el tema y cuanto me podria costar. gracias.

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Re: supresor decatalizador, merece lapena?

En mi opinion no... hay gente q te dira q si, q le ganaras mazo de Cv y tal.... en la realidad... si no haces nada mas si consigues ganar 1Cv ya puedes montar una fiesta XD a lo sumo 2Cv... y mas en un 1.4.....

No notaras nada y te dejaras un dinerillo... no se cuanto, pero la ITV sin catalizador no la pasas ni en el mejor de los sueños, pq cuando te hagan la medicion de gases se coscaran de q no llevas catalizador...

Mi opinion poner un supresor de catalizador es un gasto inutil con el q no se gana nada y si se pierde mucho (sobre todo tiempo y dinero)

PD: ahora vendran los q diran q kitar el catalizador es la caña de españa...
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

Zonatuner Avatar de Albense

mi coche reprogramado y vaciado el catalizador pasa la itv de sobra, pero esto solo pasa en los diesel, los gasofas no pasan.un supresor nunca da cvs, te recupera los perdidos, ya que al obstruirse este con el paso de los km vas perdiendo potencia muy poco a poco..
    un saludo

Zonatuner

quitando solo el catalizador no vas a notar mucho,otra cosa es que pongas una linea directa desde colectores

Zonatuner

en los turbos si que se notan
    -Vendo Kit Bi-Xenon 6000K H4

.:: TMRacing.es ::.

Zonatuner Avatar de Dj-KrasH

Como dice NIssan_200SX en los coches turborizados si que se nota, y pensemos una cosa.. que siempre se gana por muy poco que sea...
    Daros de cuenta que todo lo que impida la salida de gases frena la subida de revoluciones de un motor.... pero como dicen por aqui cada uno dira una cosa asi que yo solo di mi opinion.
    NO hablaria de caballos, pero en bajas ganas.....
    DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo

Hablando tecnicamente al eliminar el catalizador se reducen las perdidas de carga en el escape de gases del motor, aumentando minimamente el rendimiento volumetrico del motor, factor q aporta muy poco en su potencia total.... En la unica situacon q seria un poco logica ahcerlo es si el coche tiene muchisimos años y el catalizador esta bastante embozao... tonces lo q haces es recuperar algo de potencia perdida con los años...

Zonatuner Avatar de renar666

pues puesto en banco puedo demostrar que si se gana... o era porque tambien modifique el final y los colectores???

Cambia! Cambia!! Cambia!!!

renar si tu coche tiene 100.000 km claro que ganas pero nunca más cv que los que tenias cuando el coche era nuevo.
    o sea coche de 100 cv, con el catalizador sucio, te dá 95cv, si se lo quitas vuelves a 100 o 102 como muchisimo.
    en opinión de ganar algo lo ganarás en altas, que es cuando el escape se llena completamente de "humo"

Zonatuner

despues de haber leido vuestros mensajes he pensao k kiza si me valga la pena en mi caso, ya k mi coche ronda ya los 150.000 km con 7 años k tiene y kiza haya perdido varios cv desd k era nuevo.. gracias mas k nadsa me interesare por precios y a ver k tal se puede kitar y poner pa poder pasar la itv.

Zonatuner Avatar de renar666

Albense si cambias supresor, escape final... ganas mas que cv que los que tenia d casa... y encima por arriba va mas suelto. (hay mas sitio para los gases) y si cambias colectores... tampoco gana? si de casa ya trae colectores....
    a veces decis tonterias....

Cambia! Cambia!! Cambia!!!

Zonatuner

Cita Iniciado por PekeBCN
    Hablando tecnicamente al eliminar el catalizador se reducen las perdidas de carga en el escape de gases del motor, aumentando minimamente el rendimiento volumetrico del motor, factor q aporta muy poco en su potencia total.... En la unica situacon q seria un poco logica ahcerlo es si el coche tiene muchisimos años y el catalizador esta bastante embozao... tonces lo q haces es recuperar algo de potencia perdida con los años...
    te refieres a la sopresion con el motor? pues una linea recta como un tubo de cañeria se pierde mas que se gana .

siempre es bueno quitarselo si se va a ser bastatnes mods.

Cita Iniciado por renar666
    pues puesto en banco puedo demostrar que si se gana... o era porque tambien modifique el final y los colectores???

si pules colectores y escape ya se nota un poco mas, pero no es por el echo de suprimir el catalizador....

Cita Iniciado por sestariver

despues de haber leido vuestros mensajes he pensao k kiza si me valga la pena en mi caso, ya k mi coche ronda ya los 150.000 km con 7 años k tiene y kiza haya perdido varios cv desd k era nuevo.. gracias mas k nadsa me interesare por precios y a ver k tal se puede kitar y poner pa poder pasar la itv.
    No se, yo personalmente no lo haria.... si lo haces hazlo justo despues de pasar la ITV pa q te dure mas....

Cita Iniciado por Nissan_200SX

te refieres a la sopresion con el motor? pues una linea recta como un tubo de cañeria se pierde mas que se gana .

siempre es bueno quitarselo si se va a ser bastatnes mods.
    El tema de perdidas de carga es realmente delicado... y el de las sopresiones mas todavia... segun la cilindrada y potencia debe ser el escape de una forma... para motores pequeños normalmente van mejor escapes largos y finos, y para motores potentes y de gran cilindrada escapes cortos y gordos... Son temas muy complejos para ser tratados aki...

Tb decirte q estas ekivocado... con un tubo en linea recta es con lo q menos perdidas de carga se tienen, pq cada recodo inplica una perdida de carga más...

Zonatuner

sobre los codos,eso es lo que realmente aprovecha la sobrepresion del motor..una linea recta no .tampoco estoy habando de codos de 90º

sobre las medidas,existen medidas max para tipos de motores.

respecto a lo de decir tonterias, ...Cuando veas un coche que gane cv SOLO con el supresor me llamas majete. tu estás hablando de poner una linea directa que con eso si ganas como mucho 10-15 cv
    pues nada sestariver quita el catalizador que ganaras 10 cv, un filtro de sustitucion ganas otros 10, y con un airpower ya es la bomba.....
    P.D en un coche Potenciado, si que restringe el paso de gases

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación