![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sunny GTi 5p vs. Clio 16v
Hola a todos,
leyendo lo del Uno Turbo y el Civic, me he acordado de una batallita que me pasó en Gijón hace unos meses (igual el dueño del Clio anda por aqui). Resulta que iba yo con el coche de mi padre por Gijón, un Sunny GTi 5 puertas y otras dos personas dentro, a eso de las 11 de la noche y no habia nadie por la calle. Me paro en un semaforo al lado de un Clio 16v (creo que 1.8, pero no lo puedo asegurar), color oscuro, tres personas dentro, bajadito, escape, ... Así por decir algo digo en el coche: "A que le echo una carrera el Clio??", en plan de coña. Ni siquiera le había mirado, pero cuando el semáforo se puso en verde salimos los dos a la vez, sin patinar las ruedas pero a tope. Fue en una trozo de calle recto, de unos 400m diria yo, yo llegué a poner tercera cambiando sobre las 6500 en 1ª y 2ª, y creo que el tambien, pero lo llevó al corte en todas las marchas que le oí poner. Cuando llegaba el final de la calle, acercándonos a la curva, yo frene el primero, y en ese momento ibamos empatados, con el morro del Clio a la altura de la puerta delantera del mio. Por cierto tomó la curva como un loco. Asi que empate, o casi empate, pero el Clio iba al corte y tenia cosillas, ademas de 200kg menos, y el mío totalmente se serie (143cv). ¿Por casualidad andará por aqui el dueño del Clio? Saludos a todos, David P.D: ¿Alguien más tiene un Sunny? Se ven muy pocos, sobretodo 5 puertas, y no hay mucha información sobre ellos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias por tu respuesta, ¿el tuyo es el N14?
He encontrado esta web, con muchas cosas interesantes, con bricos y fotos, está en inglés. www.pulsar.org.au Por cierto, ¿tienes más fotos de tu coche? Saludos, David |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A que modelo te refieres de clio? Si es el clio 1 16v, el de aletas anchas y toma de aire en el capó, el 1.8 16v tiene 140 cv y si no te ganó es porque no save meter las marchas, ese coche llevado al corte de inyeción esta perdiendo potencia, deberia cambiar sobre las 5000-5600 rpm que es donde se encuentra el par maximo en este coche.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Antrax tiene toda la razon ese coche a muchas rpm la curva de par baja y pierde potencia...Y si, tiene 140 cv, a no ser q sea el williams con 15 y algo?
Por cierto vaya makina ese sunny gti, no habia oido hablar mucho de el...tienes alguna foto de lado o de perfil? An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner... Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida 4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV --> 3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV --> 2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV --> 1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola a todos,
efectivamente antrax era un clio 1, aletas anchas y toma de aire en el capó, supuestamente con el 1.8 16v de 140cv, y tienes toda la razón en lo de llevarlo al corte, las últimas 1000 vueltas ya vas perdiendo potencia; en el mío da la potencia máxima (143cv) a las 6500 y el corte a 7500 vueltas. os pongo una foto de lado, el mío es como este pero con las llantas de serie (14", lo único que no me gusta ) La calle donde nos picamos es la que va desde alsa hasta begoña, por delante de la pz. europa, dirección begoña; fue la recta justo de delante de pz. europa hasta el final, donde está la curva a derecha que los autobuses giran a la izquierda, como me lio pa explicarlo Lo mejor del Sunny para mi gusto el motor sin duda, tienes potencia si la necesitas, y tambien puedes conducir a ritmo normal cambiando a 2500 vueltas, tira desde muy bajas vueltas. Lo peor el consumo uff!! Saludos a todos, David |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|