+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 20

Sonido extraño en el motor

Nabeado

Sonido extraño en el motor

Buenas a todos.

Parece que cuanto más encima está uno del coche, peor.

Bueno, el caso es que desde que lo compré, el coche hacía un taca-taca al arrancar. Yo pensaba que podía ser taqués. Indagué y parecía ser el tensor de la cadena de la distribución, que era hidráulico.

Lo cambié, y pareció (y digo pareció por que creo que es efecto de intentar convencerme de que los 120€ que costó sirvieron para algo) que el ruido disminuyó, pero seguía claramente presente.

Este ruido (y creo que es este) se reproducía entre a partir de 3000rpm, sobretodo cuando mantenías el régimen a punta de gas, al acelerar o dejar que el coche retuviese el ruido desaparecia.

El caso es que hoy me he ido a dar una vueltecilla, aprovechando el buen día, y en una reducción el coche ha subido a 7000 rpm y ha sonado un petardazo, yo he supuesto que era el escape, ya que alguna que otra vez ha sonado parecido. He seguido el tramo en torno a las 5500-6000 rpm y el coche iba perfectamente, empujaba, como un tiro vamos.

El caso es que al llegar al destino, el coche sonaba más grave, más ronco, no se si realmente era cierto o era por que venía de darle chicha (el escape suena mejor cuando va caliente elcoche) y unido al ir sin techo.

Eso es lo de menos, el caso es que el ruido ese que hacía al principio se había acentuado, lo hacia siempre, ese taca-taca ciclico (ruido metálico).

He pensado si se habría saltado un diente de la distribución (debido a mis sospechas de que el ruido venía de la cadena), pero el caso es que el coche sigue yendo como antes, no da muestras de falta de rendimiento, no se ahoga, empuja, por lo que no creo que sea esto. Además al llegar a casa el sonido seguía siendo el mismo.

He llamado a mi padre y le hemos estado echando un ojo. Usando el viejo truco de poner una llave fija en la tapa de balancines y "meterla" en el oido, el ruido famoso no se aprecia en la cadena, no suena nada, donde si se oye es en uno de los arboles de levas, concretamente a la altura del cilindro opuesto a donde va la cadena.

Es sorprendente lo que se oye con esto, en la cadena se la oye girar sin que traquetee, y en los arboles de levas se les oye moverse, además en el sitio oportuno, que en otras partes de la tapa de balancines no suena.

Creemos que puede ser taques, son hidraúlicos. De echo, al principio yo creia que el ruido era de eso. El caso es que lo de que sonase al punta de gas en marcha me descolocaba un poco, por eso pensaba que podia ser la cadena al no "pedirle" nada fuese algo suelta.

Algo de válvulas (muelle roto, valvula pisada etc...) no creo que sea, ya que el motor va redondo, no falla ningún cilindro, no se ahoga etc...

Bulones, casquillos de biela etc... no se si podrán ser, pero el sonido suena en la parte alta del motor (tapa de balancines).

Se que es muy dificil "diagnosticar" averías así, pero me gustaría escuchar opiniones.

De todas formas, el lunes bajaré a la nissan y que me lo miren.

Por fin me compro un coche que me gusta, que va perfecto, le cuido, estoy encima todo el día, salgo a dar una vuelta y divertirme y a tomar por culo...al menos esta vez me pilla currando.

Espero que sea solo un misero reglaje de taques...sino se acabaron los caprichos, viajes etc...

Gracias por leer el tocho y un saludo

Nabeado

Respuesta: Sonido extraño en el motor

Acabo de hacer un video, creo que así será mas facil que os hagais una idea.

La fuente de sonido parece venir de la zona de la tapa de balancines donde pone 16valve.

Como escuchais, en ralentí no hace el ruido.

os dejo el video:

YouTube - Ruido extraño motor SR20DE / Bad sound in SR20DE engine.

Nabeado

Bueno, pues hoy he estado consultando en el curro el ruido, he bajado a la nissan y les he mandado el video con el sonido antes de nada, para que me digan algo aproximado o si casa con otras averías que han tenido.
    Tambien he levantado la tapa de balancines para ver el estado y si había algo raro.
    El caso es que la cadena de distribución está perfecta, nada estirada, ni marcada, los piñones no tienen síntomas de desgaste, el tensor funciona a la perfección y está tensa etc... además de que hemos dado unas vueltas al motor con la tapa quitada con el motor de arranque y no ha hecho ni un solo ruido la cadena. El calado está bien entre ambos arboles.
    Los balancines que no estaban pisados tenían un mínimo juego a izquierda y derecha, pero no en vertical. Tambien esto sin haber arrancado el motor.
    Salvo mierda, hay particulas como de carbonilla, o algo que se desmenuza al tocarlo, sobretodo en la válvula de admisión del 1er cilindro (la mas cercana a la distribución).
    Os pongo unas fotos:

Que os parece?

Zonatuner

ese motor esta en mal estado y tiene muchos km, espero tengas suerte y no sea una biela.
    -Vendo Kit Bi-Xenon 6000K H4

.:: TMRacing.es ::.

Sal ratita!

El ruido de taqués es constante a ralentí, suele "desaparecer" al aumentar de vueltas, el sonido del video parece más de la falda del pistón, como si cabeceara y golpeara la camisa.

Podría ser algún casquillo de biela en mal estado.

Nabeado

Cita Iniciado por Nissan_200SX Ver Mensaje
    ese motor esta en mal estado y tiene muchos km, espero tengas suerte y no sea una biela.
    Gracias, me has resuelto la duda

Nabeado

Bueno, hoy he bajado el coche a la nissan para que lo vieran in situ.

nada más oirlo el mecánico canoso que lleva toda la vida ha dicho: casquillos de biela.

Hace poco hicieron una reparación igual y la factura ascendió a mas de 6000€.

Asi que, me parece que voy a tomar el camino de motor de desguace y cruzar los dedos.

Ahora a buscar a alguien que me haga el cambio y ver por cuanto me sale, yo calculo que no menos de 600€.

Sal ratita!

Te podrías aventurar a hacerlo tu, vacías el carter, lo desmontas con cuidado y accedes al cigüeñal.

Ahí es localizar el casquillo, aunque puestos cambiaría todos.

Lo malo, la herramienta, sitio y tiempo. Lo bueno el coste y el entretenimiento.

Suerte.

Nabeado

Cita Iniciado por YoU_ToO Ver Mensaje
    Te podrías aventurar a hacerlo tu, vacías el carter, lo desmontas con cuidado y accedes al cigüeñal.

Ahí es localizar el casquillo, aunque puestos cambiaría todos.

Lo malo, la herramienta, sitio y tiempo. Lo bueno el coste y el entretenimiento.

Suerte.
    No es tan facil...

Para desmontar carter hay que quitar una viga que va por debajo y colectores.

Si se hacen casquillos hay que rectificar cigueñal...para sacar cigüeñal hay que sacar la distribución. Para acceder a la distribución ha que quitar la tapa lateral, la cual no se puede quitar sin sacar antes la culata...y suma y sigue...

No tengo herramienta adecuada ni un sitio con unas mínimas condiciones de limpieza para hacerlo sin miedo.

Sal ratita!

Lo se, soy un gualtrapas

Espero que lo soluciones lo antes posible y bien hecho como dices

Zonatuner Avatar de zx1.9d

si el cigüeñal esta en buen estado no te hace falta rectificarlo, solo monta casquillos de origen. no es tan dificil...
    de todas maneras yo comprobaria el engrase del coche, para mi que ese arbol de levas tiene muchas rayas...

Nabeado

En el momento que se van los casquillos y hay una holgura, el cigueñal hay que rectificarlo por que se queda tocado, eso en el mejor de los casos.

TMRacing Avatar de Jorge_Furious

Cita Iniciado por CELITUNING Ver Mensaje
    Bueno, hoy he bajado el coche a la nissan para que lo vieran in situ.

nada más oirlo el mecánico canoso que lleva toda la vida ha dicho: casquillos de biela.

Hace poco hicieron una reparación igual y la factura ascendió a mas de 6000€.

Asi que, me parece que voy a tomar el camino de motor de desguace y cruzar los dedos.

Ahora a buscar a alguien que me haga el cambio y ver por cuanto me sale, yo calculo que no menos de 600€.
    Por si necesitas algo,tengo un SR20DE,el 150cv que esta montado en un Primera GT el cual esta en venta por despiese o motor entero,el motor esta en muy buen estado,y sobre la mano de obra se podria hablar,si necesitas algo me mandas un MP.

Nabeado

Pues hoy lo he dejado en el taller para que abran el carter y me digan como está el percal, si el cigüeñal no está tocado, me cambian los casquillos y andando.

Si está tocado ya veremos.

Dame info de ese motor: año, km, cuidados, precio, donde se encuentra etc...

Tengo localizados varios, uno de ellos rehecho entero hace 15.000 km.

Nabeado

Bueno, pues ya me han abierto el carter y los casquillos de las bielas 1 y 4 estaban tocados, pero las muñequillas del cigueñal no tenian ningún daño asi que de puta madre!!!!
    Casquillos nuevos y listo.
    Lo pillé a tiempo.
    Es posible que aun así busque un motor de desguace baratito para irlo haciendo yo poco a poco, y el día de mañana meterselo con algún que otro upgrade.
    Un saludo.
    Fernan.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo