![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sonido en un diesel
Tengo un 206 1.9d con un silencioso sebring y 2 bocas don silencioso de 117mm.No suena mal el coche pero como no suena mas el motor q el escape jeje.Alguna idea comprobada para sacarle algo mas de sonido al coche?sin q llegue a sona una burrada eso si q es un coche para todos los dias............
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La semana q viene intentaré dejarlo a escape libre.La cuestión es si al ser un atmosférico y con admision directa..............me oiran en cordoba al arrancarlo en madrid jeje.
La del motor.................casi q la descarto mas x precio q x ganas jajaja.pero gracias de toas formas. Al guien ha dejao a escape libre un atmosférico o conoce a alguien?como suena?qtal?a ver kien me puede echar una manita con el tema!! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Yo no he disho ná...
|
Buenas
Y qué tal una línea directa con el ultimo silencioso nada mas? Hoy mismo he visto aki en sanse un león TDI (creo que el 110) y sonaba muyyyy bruto, sólo le vi un tubo negro de unos 100mm, por lo que deduzco que llevaba una linea directa... Klan Germano
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Yo no he disho ná...
|
Buenas
Ya ves si se puede hacer ruido con un diesel, quien diga lo contrario miente más que el copon... Klan Germano
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Klan Germano
|
Quitando el catalizador ya tienes que ganar
![]() Yo tengo tu mismo motor pero montado en un Xsara, y tengo en mente si no me deshago del coche meter un supresor y un trasero. Al contrario que en un TDi, en un Diesel atmosférico sí se puede sacar un sonido algo majete... comparable incluso a algunos gasolina, y no os hechéis encima que está comprobado ![]() GTR Motorsport ![]() Un sueño... una ilusión... tú. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
JEJEJEJE, es muy gracioso los que dicen que un Diesel no suena. JAJAJA. Que el sonido no os guste tanto como en un gasolina, y que es mas dificil tener un sonido bonito, es otra cosa.
Machin, yo te cuento mi experiencia. Yo tenia un AX (tenia y tengo) con motor 1.4 Diesel. Es decir, como el tuyo pero de menor cubicaje. Y sin catalizador ni EGR. El tuyo no se si lleva catalizador. Le puse un silencioso trasero de Don Dilencioso con cola de 80 (+-). El silencioso era de los de sonido alto, basicamente era un tubo recto con agujero muy pequeños. Tenia un sonido ronco al ralenti, un sonido potente al alcelerarlo. Eso si, dentro resonaba bastante, pero tambien influye qye el AX no trae ningun insonorizante en el maletero. Por problemas de la junta de la culata y 220000 kms, le cambiamos el motr por un 1.5 Diesel de un Saxo. La cagamos, hacia aun mas ruido. Pero ya no era tan bonito. Hacia tanto que lo quite convencido de que me iban a trincar los "verdes civiles". Yono se que sonido buscas. Yo probe una vez el coche sin el silencioso trasero (no escape libre completo, solo sin el trasero) y sonaba atractor. Se oia mucho el ruido del motor. Pruebalo asi. Tambien seria buena idea quitar el silencioso intermedio, y dejar el trasero de origen. Pero la linea directa a ti te va hacer mucho ruido, y te van a trincar. La gente te puede decir muchas cosas de que vieron un TDI con sonido guapo. Pero los coches con Turbo suenan mucho menos, y al ponerles un escape o una linea entonces suenan genial, poco pero bonito. El turbo frena mucho los gases de escape. Cmo tu no lo llevas, es como un tractor, que oyes mucho el motor. Es cuestion de hagas pruebas tu mismo, pero con un silencioso deportivo trasero, te deberia llegar para un buen sonido y sin ser molesto. PERDON POR EL LADRILLO |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias keltoi ahora mismo es lo q llevo;un silencioso trasero y no suena mal la verdad aunq no deja de sonar mas de alante q de atras jaja.Probare a ver q pasa;muxas gracias a todos;si alguien se le ocurre o conoce algun otro caso no deje de escribirlo.Dews
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Que los turbo suenan menos? Joder... Pues si el mío fuera atmosférico ya sería la ostia...
Estuve unos días con escape libre y parecía un barco (Por el tipo de sonido) y de volumen mejor no os cuento... Todo el mundo miraba... Quizás en un 1.9 no suene demasiado, pero en un 3.0 como el mío es acojonante el ruido que mete, no sé aún como no me multaron. Saludos, David |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues quitale el turbo a tu 3.0 y enciendelo un momento.
Jejeje. Mucha gente se coge un turbodiesel y le pone el silenciosos deportivo trasero, y ¡¡sorpresa !!!!!!! No suena. Entonces la solucion es poner la linea comlpeta, o suprimir el silencioso intermedio. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, yo tengo un 306 tambien con un 1.9D atmosferico, el escape es el de origen y ya tengo en mente cambiarlo. Me comentaron de un kit de admision directa y un escape sonaria wapo pues lo han escuchado en un 306 pero volvemos a lo q comenta keltoi, el 306 en cuestio en TD.
Le probé un filtro de esos que venden contandote el cuento de que ganas no se cuantos caballos con el y en realidad no ganas ni un pony pero bueno, se noto algo mas alegre logicamente al facilitar el aporte de aire en la admision pero nada escandaloso, simplemente algo mas alegre, pero poco. Lo que si consegui es que una vez calentito el motor sonara como un barcoa vapor y terminé por kitarlo, en un tdi un kit de admision directa puede llegar a funcionar bien incluso a sonar wapo el silbido del turbo pero en un atmosferico en concreto en el mio ya se aproximadamente que aparte de ir bien tb provocaria mucho ruido y no wapo precisamente.Sobre el escape, habria que probar, si kieres que suene kitale el katalizador y lo dejas directo hasta el ultimo silencioso q es el que lleva la salida, al menos eso me han aconsejado si kiero sacar un sonido wapo. Habrá que probarlo todo, yo no busco un sonido muy atronador y menos sabiendo como suena un atmosferico sin escape asi q le dejare el catalizador y tengo pensado meterle un thunder q me han dicho q tiran bien, ya os contaré. Club Peugeot 306 España www.club306.net |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|