Foros de Zonatuning

socorrooooooooooooo no consigo nada que hacerle a mi coche

socorrooooooooooooo no consigo nada que hacerle a mi coche es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Hola soy nuevo y me estoy volviendo loco con mi coche. aaaaah tengo un corsa tr del 83 el 1.2 a carburacion. he consultado mil sitios he preguntado a ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-jul-2003, 23:24   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
corsa 1.4 twinport
Ficha
Reg: julio-2003
de: madrid
socorrooooooooooooo no consigo nada que hacerle a mi coche

Hola soy nuevo y me estoy volviendo loco con mi coche. aaaaah

tengo un corsa tr del 83 el 1.2 a carburacion.

he consultado mil sitios he preguntado a un colega que trabaja en opel y me ha dicho que no se puede hacer nada.

en otro sitio lei que poniendole un kit de admision directa y un buen escape ganaria algo. pero eso es un presupuesto muy elevado.

me podriais decir algo para hacerle. no se tocarle de alguna manera el carburador, no se algo porque la verdad es que el coche me va de pm pero quiero darle alegria

un saludo y por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
SilentBob está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2003, 01:22   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Aixam
500 Vr6
Ficha
Reg: mayo-2003
de: La gran charka
Club
Culosucio´s motorport
Facil chaval... lo primero que tienes que hacer es pasarte por la chatarreria (tambien llamado desguace) y empezar a buscar hasta dar con el motor de el opel kadett 2.0 16v o el de el calibra 4x4...
Seguidamente cojes el motor 1.2 de tu opel corsa y le pegas fuego...
Paso tres... despues de visualizar dicho motor en el desguace procedes a comprarlo (este ultimo paso es muy recomendable hacerlo con un mecanico de confianza, por ejemplo "luis el del taller").
Paso 4 Incrustacion de el motor en tu chasis obsceno
Pues eso, intentas insertar el motor de el opel kadett gsi 16 v dentro de tu coche (no uses la técnica de el martillazo, es poco efectiva).... despues de mucho sudor y lagrimas ya lo tienes listo.
Si puedes... intenta buscar la caja de cambios de el kadett gsi 16v(esto no es necesario, pero es recomendable).
Paso 5
Pasate por kas chivirike y le pides un kit de frenos brembo (si si brembo como los que lleva el impreza sti... no nos vamos a andar con chikitas no?).
Creo que no me falta nada... ah si, creo que tu actual corsa lleva llanta de 13 con tapacubos, intenta subir la medida minimo 15.
Ultimo y mas dificil paso, homologacion... (aqui no puedo darte consejos, simplemente "que dios te guarde y se ampare de tus modificaciones").
Creo que ya lo tenemos todo... tienes un bicho de 156 cv y 800 kg, lo que nos da una relacion peso potencia de 5.1kg/cv(la misma que un impreza sti tu crees que no pero esto esta todo estudiado compadre jeje).
Si no te crees nada de lo que te digo, descargate este bonito video... http://www.puku.jazztel.es/videos/Co...%20Ferrari.zip
Saludos y suerte
Pegajiso está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2003, 02:05   #3 (permalink)
>>>Xabi<<<

Parking
Renault 4 GT
SEAT Leon 1.8 Turbo
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Etxebarri, cerquita de bilbo
Enviar un mensaje por MSN a cuatroele
mira como sabe, eso es lo que le quiero hacer al mio pero con un motor alpine.
si quieres algo mas complicado unos webber de doble cuerpo. creo que son unos 15cv extra
cuatroele está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2003, 02:19   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
corsa 1.4 twinport
Ficha
Reg: julio-2003
de: madrid
no esta mal la idea de cambiar el motor. incluso se me paso una vez por la cabeza montarel no el del kadett sino el del corsa gsi. pero es que eso no me homologa ni cristo desde el cielo.
lo de el carburador de doble cuerpo ¿exite algun carburador de doble cuerpo para mi coche?

ah gracias por la ayuda compadres
SilentBob está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2003, 07:49   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Durango (EH)
Club
Club GSI Spain
Enviar un mensaje por MSN a Txan
Yo lo mas viable que veo es el carburador, como te han dicho, el Webber 32/34 dtml creo que era, dicen que cuando entra en juego el segundo cuerpo el coche suena de vicio (y shupa como la que mas)... tambien necesitas cambiar la admision ya que la tuya es para carburadores de un solo cuerpo, te vale la del 1.3 que lleve carburador de doble cuerpo, como la de algun GT (de serie venian con el Pierburg 2E3), y luego tambien necesitas un adaptador para unir el carburador con la admision. Si me equivoco en algo que me corrijan, esto lo mire hace mucho y yo para los numeros....

Sobre la admision directa... no se, te lo tendrias que currar porque el filtro queda justo detras del bloque y yo creo que te va a entrar mas aire caliente que frio.

A los guiris les gusta mucho tocar el corsa pero alli la itv debe de ser mas permisiva porque la mayoria llevan el 2.0 16v del astra/calibra/vectra y luego tambien el turbo... y algun desalmao que he visto con no se que motor que daba 300 y pico cv.
Txan está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2003, 15:05   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Lleida (cataluña)
Enviar un mensaje por AIM a Mxel
si pero ese corsa es otro mundo joder dava mas de 300 cv i se funde en aceleracion a un ferrari 360 modena el punta a un M3 i va a la par con un porche carrera a 270 i pico. Es decir una a berracion de coxe jeje ademas del cague de ir a mas de 270 con un corsa...
Mxel está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión