![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sobre sistemas de traccion a las 4 ruedas
<font size=5></font id=size5>Melones q antes del follon q hubo en el foro habia un post buenisimo sobre tracciones alas 4 ruedas, en el q se explicaba con dibujos muy detallados el sistema Quattro con Torsen. El tema esta en q discutiendo con un colega x el msn me dice q el sistema Hadlex es mejor q el Quattro original Torsen.
A ver si alguno podeis explicar bien cual de los dos es mejor, yo sigo defendiendo q el Quattro mejor q el hadlex, ya q es un sistema permanente con reparto a las 4 ruedas x igual, un control de perdidas d etraccion con ejes autoblocantes, vamso eso de q envia la fuerza a las ruedas q aun tienen traccion para corregir la perdida de traccion de otra u otras ruedas. A ver si lso expertos nos lo podeis aclarar. catalunya@antrastuninclub.com Antras Tuning Club Cataluña![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El post, creo que te refieres a este, http://www.zonatuning.com/2003/foros...TOPIC_ID=54170
Es mucho mejor el torsen que el haldex. Al menos en mi opinión. En cualquier caso, quattro, es la denominación que usa Audi para referirse a sus modelos con tracción a las cuatro ruedas. VW lo llama 4motion y SEAT lo llama 4. En Audi, en concreto, el A3 y TT, montan el haldex, ya que la configuración del motor, en posición transversal, les obliga a ello. El resto de modelos con cambio manual, montan un difderencial autoblocante tipo torsen. Los que disponen de cambio automático, no pueden llevar el diferencial torsen, y montan otro tipo de diferencial, que a decir verdad, no tengo ni idea de cual es. salu2 Esperando ansiosamente el GTA (cuore sportivo) |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Espero poder ayudarte. Priemro decirte, que la traccíon quattro de Audi (la del TT y A3 no) y la de mitshubishi son las mejores del mundo.
La traccíon tipo haldex, que son las que montan los A3, TT, Golf, Leon, etc. no es una traccion total, son coches que en uso normal son traccion delantera, pero cuando las ruedas delanteras pierden traccion entran en funcionamiento las traseras. La Torsen es mejor porque es total todo el tiempo, aunque su pega es que con la otra el coche chupa menos neumatico y menos gasolina. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|