Foros de Zonatuning

Sobre el Fiat Brava TD 100cv

Sobre el Fiat Brava TD 100cv es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Adam, todo lo q dices es mentira... Primero, no hay 1.9 jtd 16v ni 130cv..., el q daba 130cv, era el marea y con un bloque 2.4, y ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 15-jul-2003, 18:23   #46 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
Adam, todo lo q dices es mentira...

Primero, no hay 1.9 jtd 16v ni 130cv..., el q daba 130cv, era el marea y con un bloque 2.4, y 8 valvulas, si me dices q has cambiado no se cuantos caudalimetros en un año, te digo q UNA MIERDA!!!, primero, xq si tan espavilado eres para montar una culata de 16 valvulas, sabras q el caudalimetro de los JTD se puede desconectar y el coche funciona exactamente igual...
Segundo, hablar sin conocimiendo de causa, es muy facil, sobretodo a la hora de poner verde a los demas...asi q los q no hayan visto un motor jtd mas q en fotos, mejor se quedan calladas q estan mas guapos...
Sobre lo q has cambiado el embrague con 48mil kms, y la palanca de cambios...tio lo siento pero eres un patan...precisamente los fiat son de los q mas les dura el embrague, otra cosa igual no pero eso si...y conozco muchos casos de mas de 200mil kms y embrague de serie...Yo lo cambie a los 180, xq se me partio el cojinete de empuje, pero el disco estaba a medio uso todavia.

Tdi evo, el TD100, al JTd, no se saca 2 segundos, le saca 6.(adelantamiento en 5a).

Los primeros JTD q se vendieron son de mayo del 99, q salieron con el restyling de ese año, no creo q encuentres ninguno por menos de 6000mil euros, xq por el mio hace un par de meses y con 175mil kms me ofrecia un compra-venta 5300euros, asi q a poco q esten mas nuevos, mas lo q se lleva el vendedor, facilmente se te pone en los 7000.

Y lo dicho, el mio tiene ahora 187mil kms, y no me ha dado ni un solo problema, y todos los jtd q conozco lo mismo, en cuanto a tema de caudalimetros, cuando se joda, lo desconectais y punto.

Sobre fiabilidad, te puedo enseñar varios estudios en los q afirman q los JTD son los mas fiables despues de los Mercedes y los BMW.(solo hablando de motores turbodiesel)

Mecanicamente son muy duros..pero claro, una vez mate un perro y me llamaron mataperros...

Tb si buscas los estudios de LeasePlan sobre la fiabilidad de su flota de vehiculos, te encontraras en q Fiat esta en los primeros puesto junto con Mercedes, BMW y Audi...y si miras concretamente el de este año, veras q sale en el puesto numero 1.

Sobre lo del motor Alfa 2.0Td...mucho mejor el TD100, ni punto de comparacion, pero bueno...de ti depende la compra, y de lo q kieras creerte de lo q te digan cuatro MENTIROSOS, y no miro a nadie ADAM....
Ni consejo es q si puedes pilles el JTD.

Un saludo.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 15-jul-2003, 23:29   #47 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
de: Euskadi
Davidqv, comparto contigo el fondo pero no la forma......
El JTD es uno de los motores mas fiables q existen en Diesel hoy por hoy.
Gente q no sabe lo q dice son los q dan mala fama a los Italianos, cuando se estan saliendo los tios en tecnologia.

Ya pasaron los tiempos de los Alfas 33´s, fiat uno´s,........ahora estamos hablando de motores q se codean con los mejores de su categoria .......TDI´s, motores gasolina de altas prestaciones,....

Solo un ejemplo de cochazos cn motores de sobresaliente:
Alfa 147.......se codea cn el mismisimo A3.
Fiat stilo.......con unos motores diesel cn unas prestaciones, fiabilidad y economia de precio q hoy por hoy no ofrece ninguna marca.
Hablemos con propiedad ni cn yo se de un amigo, mi mecanico me ha dicho,.......hablar por experiencia propia.

S2.
"ingenieria Alemana, diseño Italiano"
tdi evo está offline   Citar y responder
Old 16-jul-2003, 00:29   #48 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse Turbo
Ficha
Reg: julio-2003
de: Madrid
Club
clubjapo
Aber listo dlos cojones no existe un 1.9 jtd 16v?sera porq tu puta mierda de brvo no lo monta, pero si eres tan listo mira el ultimo modelo del brava kn full ekipe (menos abs)
Segundo yo e montado la culata si pero Dmi ford Rs lo pone claramente (no sabes leer?)
Tercero mi brava lleva palanca nueva y embrague nuevo por un defecto d fabricacion(pero vamos lo mismo no sabes loq significa)
Cuarto eso deq tira = tu siq no tienes ni puta idea,en banco de potencia daba 36 cv y el coche como mucho iva a 140 y ni tiron ni ostias(xo vamos era =lito eh?)si da= xa q coño lo montan?(tengo papeles para demostrarlo)Sino me creeis kitar la klema del debimetro y vereis q bajon ....todo el mundo kn un debimetro bosch puede acerlo(ibiza,golf,etc)vereis como el campeon este no sabe deloq abla probarlo!! amos os animo!!
Quinto 3 caudalimetros llevo kn elq tengo
Sexto 115cv de serie xo como ya e explicado no esta d serie.
Septimo solo por darte en los morros y reirme en tu cara te enseño todo con papeles oficiales.Ysi eres d mdr encima me rio en tu cara por resavidillo
Octavo insultar sabemos to2
Noveno tusiq no tienes ni puta idea no soy yo elq abla de mal dlos fiat medio mundo echa pestes.te pagan comision?
Repito para todos!! mi coche no lleva 130 cv d serie!!! pero yo no e puesto eso en ningun momento
Adam_FordRS está offline   Citar y responder
Old 16-jul-2003, 14:34   #49 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
adam

adam_rs:,...colorin colorado tu cuento se ha acabado

haz mas caso a davidqv y mejor te ira(sobre todo en la educacion q demuestras a la hora de replicar)
ostas está offline   Citar y responder
Old 16-jul-2003, 15:24   #50 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse Turbo
Ficha
Club
clubjapo
Aber no pienso ablar mas de este tema si respondi mal(cosa q ice en caliente y me arrepiento de ello)es xq él inicio esto kn malos modales.
Se puede estar de acuerdo o no,de hecho TDI_evo no lo esta pero me lo dice bien y x eso le respeto
Si no creeis loq digo ok,xo to2 en mi casa qan leido este post an dicho lindezas del davids,nose q coño iva a ganr mintiendo pero vale me da solo kise ayudar y decir q ami el brava me salio como el culo ya sta..
Old 16-jul-2003, 17:33   #51 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
AMG-Owners
Se pilla antes a un mentiroso q a un cojo...

Yo no he dicho q tu coche este de serie, tu brava con lo unico diferente q venia era con turbo de geometria variable NO 16valvulas, con una simple repro te plantas en 135 cv, si con eso es no ir de serie vale, pero no cuentes lo de las valvulas anda...

Y sobre el caudalimetro, solo tienes q desconectarlo y lo ves...te lo digo xq yo llevo mas de 5000kms con él quitado, y si te digo q el coche va igual es q va igual...pruebalo tu...

Y ami en tu casa, como si kieren decir misa...

Old 16-jul-2003, 21:20   #52 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
de: Euskadi
oS VOY A DAR UNAS LECHES A LOS DOS,.....!!!
Primero vamos a moderar nuestro lenguaje y seamos educados.
Vamos a ver, Adam_FordRs tu coche venia defectuoso de fabrica, y tb los mercedes salen asi y los Audis y los VW y un largo etc.....

Prueba un JTD de ultima generacion y luego me cuentas q te ha parecido (te lo recomiendo).
Mi punto TD cn 60.000kms, ya sev q son pocos pero es del año 96, ni un solo problema de motor, ni un jodido grillo y ningun defecto de fabrica. Mi A3 cn 22.000kms, va como un tiro pero al relenti le sale un grillillo inapreciable pero q molesta a un tikismikis como yo.

El punto, un jodido Italiano por 1.650.000pts
El A3, un aleman de prestigio por 3.950.000pts

Y si elijo uno por agrado de producto me kedo cn el Punto, fijate (y el A3 me esta saliendo de P.M), pero ira tan bien como mi punto cn esos kms y el mimo tiempo?? Ojala !!

S2.
"ingenieria Alemana, diseño Italiano"
tdi evo está offline   Citar y responder
Old 17-jul-2003, 12:05   #53 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse Turbo
Ficha
Club
clubjapo
Tienes razon EVO puede qmi coche simplemente aya salido mal y punto xo e oido pestes en el taller d los fiat....
Xo vamos aver david,135cv?increible yo e dicho 135?e puesto 130 (q reales son 128)
Y kien te dice q lleva un simple repro?qte crees qle e puesto admision directa y tubito y e ganado 30cv komo eldl civic dl don sinlencioso?
Loq es increible esq tu q no as visto mi coche te permitas judgar d esa manera
Si tu coche tira = sin caudalimetro no llevara un jtd da la casualidad deq mi proyecto d fin d curso fue sobre los JTD/HDI (diferencias sobre ambos motores y carazteristicas)yte puedo decir q el debimetro aztua como medidor de la masa d aire para determinar la inyeccion y el progreso del turbo(yaq el sensor de la mariposa de admision NO INFLUYE SOBRE EL TURBO),si tengo el debimetro out significa q el unico medidor q funiona en admsion es eld la mariposa y ese solo controla la inyeccion.Puedo prometer qsi desconecto el debimetro el turbo no rula al= qsi kn mi brava acelero en parado tampoco actua.
Otra cosa si dices qen el jtd solo cambia el turbo de geometria varialbe esq estas ekivocado(intento alblar bien eh?mantengamos un tono respetuoso),rampa de inyeccion comun,disminucion de tiempo de carga dla bomba d Hi,mayor numero de captadores de posicion,escape y admision y una valvula creo q sirve para otorgar corrientes a modo dpekeños remolinos dentro del cilindro como el los GDI d mitsu(de eso no estoy muy seguro xq mi profesor tampoco lo sabia a ciencia cierta)Creeme el JTD es bastante mas complejo q un turbo variable.
Tu parece q sabes bastante de fiat como marca especifica,asiq investiga xq yo creo qtu bravo si rula sin caudalimetro es xq no controla el turbo tb,yo puedo jurar qsin caudalimetro no ay turbo
E investiga xq no sabes tanto de mi brava como crees..

4G63T Alma de EVO!
Old 17-jul-2003, 12:50   #54 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
AMG-Owners
pero a ver si lees adam, yo no he dicho q el tuyo tenga 135...

TE he dicho q con un bravo de serie+una repro te plantas en 135 cv y si kieres te mando alguna curva de jtd reprogramados y lo ves...

Si te has gastao mas de 400euros en subir tu coche a 130 cv entonces has tirado el dinero, ya q con solo electronica lo consigues...

y eso de q el turbo no va sin caudalimetro de donde lo sacas? si lo q hace funcionar el turbo son los gases de escape, y el unico control electronico q llevan es la wastgate, para tarar la presion maxima de soplado segun la carga del motor...

Tu anulas el el caudalimetro, en cualkier diesel con su correspondiente anulacion para q no lo lea la ECU, y el coche va exactamente igual, el unico proposito del cuadalimetro en un diesel es para temas de contaminacion, ya q un diesel trabaja por exceso de aire siempre, inyectes lo q inyectes de gasoil siempre lo quema...

Y para q el turbo no vaya lo q tienes q anular es el MAP, no el caudalimetro, sino va el medidor de presion no va la valvula de descarga...

Y te aprobaron el proyecto?

La unica diferencia entre el JTD 105(el mio) y el JTD de 100, es el turbo variable, el de 105 es de geometria fija...y retoques en la electronica claro y captadores como tu has dicho.El resto no cambia nadia, bueno si, la posicion de la EGR...Q en el 105 esta visible y en el 100 no se ve.

La rampa de inyeccion la llevan los 2, y es exactamente la misma.

Old 17-jul-2003, 13:04   #55 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse Turbo
Ficha
Club
clubjapo
Am sorry te entendi qdecias q llevaba 135.
Conseguir 130 kn electronica?dime como chivame,no me gaste 400 el coche es de mi padre y le salio una buena oportunidad para un intercooler,y un par d coasa mas...
Tu sabes si el jtd lleva la valvula del mistu para los remolinos de los gases dlos gases d escape (oye qte lo pregunto enserio eh?)ojala fuera el proyecto !era un trabajo normal!
Los gases d escape acen funcionar el turbo pero los turbos variables llevan un variador para dividir la turbina de la beleta de salida ala d entrada (no esta siempre engranada)eso lo controla la ECU tio si tu turbo funciona sin caudalimetro no es =q el mio.
Sin caudalimetro me coche da 36cv y te envio los papeles dl control y diagnosis de vehiculos d mdr (xq lo lleve).bueno aver si puedo scanearlos en casa d un colega y veras (d paso te envio las facturas dl embrague,y caudalimetros)

4G63T Alma de EVO!
Old 22-jul-2003, 01:28   #56 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
AMG-Owners
Los turbos de geometria variable lo q cambian respecto a los fijos, es q en el fijo cuando alcanza el punto maximo de soplado, la valvula de descarga libera los gases sobrantes, mientras q en el variable al alcanzar ese punto, los alabes de la trubina cambian de posicion y siguen soplando.

Sobre las turbulencias de los gases de escape yo en el mio no he visto nada fuera de lo comun, asi q no se decirte, pero apostaria q no...

Con una giwasa consigues 136 y 32mkg, medidos en el cdv, con una upsolute te prometen 135 con 28 mkg y la dimsport me dijeron q 132 con 25mkg de par...

La upsolute por ejemplo la tienes por 360euros o algo asi...

Un saludo.

Old 22-jul-2003, 13:15   #57 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Pues si que es cierto que solamente con electrónica se consiguen los 135 CV; el mio esta solamente con la repro y en el CDV dio esos 135 CV.
boikot_es está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión