Foros de Zonatuning

Sobre el Fiat Brava TD 100cv

Sobre el Fiat Brava TD 100cv es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Adam_FordRS no exageras un pokito? te fallara tu coche de otro lado y por eso te jode el caudalimetro pero eso no kiere decir que todos los Brava sean iguales,...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 09-jul-2003, 15:35   #31 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2003
Adam_FordRS no exageras un pokito? te fallara tu coche de otro lado y por eso te jode el caudalimetro pero eso no kiere decir que todos los Brava sean iguales,no?.

Ya estaba casi decidio en pillarme el Brava 1.9 TD100cv pero ahora me he retractado con tu post Adam_FordRS.

La verdad!...ya no se que hacer.

Editado por dby19 en 09-jul-2003 a las 15:37.
dby19 está offline   Citar y responder
Old 09-jul-2003, 17:24   #32 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse Turbo
Ficha
Reg: julio-2003
de: Madrid
Club
clubjapo
yo e trabajado kn fiat muxo tiempo y me parecen la gena se piran en un pliki y no no exagero llevo 3 caudalimetros.
si eres d mdr existe un diagnostico de vehiculos de la cominidad de madrid ai te testean el coche de cabo a rabo yo ace un año d 130cv q tengo me daba 36!!! y tenia un fallo nada mas el puto caudalimetro!!lo buneo esq son solo 30 papeles.
Dtodas formas bienvenido al mundo turboalimentado comoon rail te compre elq te compres se le pira el debimetro (yo e tenido mala suerte)xo si se te pire no te sorprendas.
Ota cosa qte digo esq el turbo de geometria variable de fiat me gusta muchisimo da mucho tiron.
en definitiva fiat mola cuando rula.... mi coche tiene 48ooo km y ya e cambiado un embrague una palanca de cambios y 3 caudalimetros... y solo tiene 1 año y medio (mucho me lo cambio la marca xq lo tenia en garantia)
x contra e de decirte qlleva un ekipo potente de serie,buen espacio y aunke kn baja temeratura suena muxisimo su comportamiento en carretera es intachable
del 100% de ventas de fiat en el 2001 un 45% pertenecian al fiat brava...x algo sera....
dtodas formas te digo....esto del coche xmucho q sepas es tener suerte,revisalo y suerte
Adam_FordRS está offline   Citar y responder
Old 09-jul-2003, 18:33   #33 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
También te puedes mirar el Brava 1.6 SX que seguro que está más barato que los otros dos. Si no vas a hacer muchos kilómetros al año es un buen coche. En casi 7 años el 'único' problema gordo que he tenido fue el catalizador (~350 €) y tiene 110.000 Km. , de los cuales yo le he hecho 60 en los últimos 2 años y pico ya que el coche es de segunda mano.

Saludinos

delacierva está offline   Citar y responder
Old 09-jul-2003, 19:30   #34 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Hoy "paseando" con el coche mio (reanult twingo easy) me he encontrado con un concesionario mega ultra cutre de vehiculos seminuevos y en verdad el vendedor es super mega cateto! le he conseguido una oferta que consta:

-Dar mi coche actual, es un Reanult Twingo Easy full equipe del 95.
-Mas 2000€ y me llevo un Fiat Brava TD100cv Full Equipe del 97.

¿Que os parece esto? esta bien o me van a timar...

Sigo insistiendo en como puedo apreciar un calenton a simple vista de un motor brava, ya sé que soy pesado, pero si un mecanico puede verlo a simple vista yo tb quisiera poder verlo xD .

Otra cosa ¿cuando al Brava TD100 le falla la culata que hace? no anda,no arranca, es mas lento....es que yo NPI(ni p... idea)

Editado por dby19 en 09-jul-2003 a las 19:34.
Old 11-jul-2003, 08:02   #35 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
de: Euskadi
Tio parece q te la trae floja los consejos de la peña......ni tienes ni P.I. y vas a pillarte un coche sin antes hacer q te lo miren como te hemos comentado??

Un JTD de 130 burros, donde??? el unico jtd con mas de 115cv es el 140 y acaba de salir en los Alfa 147, asi q en los brava menos.
Un coche no es solo apariencia, hay q ver q tal anda de vida, q es lo primordial. Sintomas de culata jodida, pues q chupa liquido refrigente por un tubo, ese puede ser un sintoma.

S2.
"ingenieria Alemana, diseño Italiano"
tdi evo está offline   Citar y responder
Old 11-jul-2003, 12:48   #36 (permalink)
Zonatuner

Ficha
mmm... no me la trae floja es justamente al reves si el coche no me lo he comprado es porque la gente no me lo recomiendan al 100% entonces un sintoma es que chupa liquido refrigerante como un cosaco, ¿hay mas sintomas?.

El concesionario no me permite cambiar de coche a lo 15 dias ni tampoco devuelven el dinero, entonces tengo pensado probar el coche 5 dias dando un paseo con el,pero TDI EVO ¿para saber si chupa demasiado liquido cuantos KM debo de hacerle?.

Gracias tio de antemano.
Old 11-jul-2003, 14:06   #37 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Vamos a ver, alo mejor no me explico bien......
Si yo fuese tu y me lo dejaran durante unos dias lo primero q haria seria q me lo mirara un mecanico de confianza, q el lo probara y el te contara q tal va, asi como q le parece el motor de ese coche, si sabe él si dan problemas y de q los suelen dar.

Tu si te encuentras cn mal estar adonde acudes??...al medico no? pues el coche lo mismo, q te haga un chekeo del coche a simple vista o probandolo por carretera y el te dira (si es de confianza) lo q mejor puedes hacer. Asi a ojo no es bueno q compres, el motor a mi opinion me parece un motor muy majo, pero hay q ver en las condiciones en las q esta. El JTD es superior, pero si no da el presupuesto habra q conformarse cn el TD (q no esta nada mal).
Haz eso es lo mas recomendable para comprar un 2ª mano.

S2.
Old 11-jul-2003, 14:40   #38 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse Turbo
Ficha
Reg: julio-2003
de: Madrid
Club
clubjapo
aber wuapo esto es un foro tuning lo maslogico esq tenga el motor tocado no?am bueno creia y si crees q no lleve el jtd 1.9 16v pos na..tonces no lo tengo voy sin motor q mola mas.
Aber killo un calenton...si se pira la culata el coche o no arranka o va como el culo petardea y en el deposito del agua burbuja(eso es probocado porq tras aber un escape en la junta el refrigerante entra en el cilindro al ser impulsado proboca eso en el deposito)
No creo q el tio sea tan cateto deq te deje eso pero observa si revosa refrigerante por el tapon o ace algo raro el deposito.
Si el coche a sufrido un calenton veras huellas basicas,oxido,etc..(xo el ti lo abra petroleado).Otra forma esa sacar la bujia y mirarla si esta oxidada o un poco oxidada esq a entrado agua no?tonses malo..ahora me dira algun listo si es diesel no lleva bujias!!cierto? pues alos calentadores tb se les llama bujias de precalentamiento y tb puede observarse pero es un poco menos fiable q realizar esta prueba en un gasolina) Nadie exepto alguien kn un comprobador de IAS va a notar si ese coche a fallado si el tio es muy fino en su trabajo.
El software del Brava (al = qel del bravo &marea) tiene un dispositovo de almacenaje de anomalias,aunque estas se reparen queda el registro,xo solo fiat y muy pocos privilegiados tienen el hardware necesario para visualizar eso en pantalla
Repito si eres d mdr llevalo a getafe eyos lo tienen todo!y por 60 euros te dicen asta las gordas q a transportado el coche
Sit sirve de consejo o de ayuda qse pire la culata y se repare no significa nada malo si el trabajo esta bien hecho(Mi RS Turbo se la e cambiado ara 2 años y no me a dado problemas),piensa esto si se la an cambiado mas te dura
Loq es una putada esq no puedas probar ese coche en frio el brava tiene un "especial" comportamiento kn temperatura baja,xo bueno comprar un coche de segunda mano es en cierta medida una loteria nunca se esta completamente seguro,piensa otra cosa mejor q un Twingo seguro
FORZA VIEJITOS
Adam_FordRS está offline   Citar y responder
Old 11-jul-2003, 14:52   #39 (permalink)
Nabeado

Parking
Citroën
Xsara 1.600 16v
Ficha
de: En casa de mi novia
Club
Si al club Marca
mira, si te gusta el cochey estas decidido adelante, PERO EN CUANTO TE LO DEN!!!! cojes y como te han dicho vas a un cdv o algo asi, lo copruebas todo por 60€ y te quedas contento y trankilo, o con los informes del cdv en la mano, si hay algo jodio vas y se lo devuelves al concesionario, todo esto en un dia, es rapido y efectivo

hazlo asi, no lo pruebes a ojo 5 dias, porq eso no kiere decir nada, lo mismo al mes rebienta el coche, q no te da un problema nunca, pero comprar 2ª mano hay q yebarse ojo, y merece la pena gastarse algo en comprobar el estado

suerte melon
ErLitos está offline   Citar y responder
Old 11-jul-2003, 18:59   #40 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Muchisimas gracias a todos y sobre todo estos ultimos post que me lo han dejado todo muy clarito. El brava me encantan pero si sabeis de coches de esa epoca que no suelan dar problemas (del 97) que sean diesel y turbo decidme cuales y lo mismo me pillo otro.
Old 11-jul-2003, 21:49   #41 (permalink)
Zonatuner

Ficha
mira tio, no me aclaro....tienes un JTD o no??
Si lo tienes fijate en la ficha tecnica y veras como tu coche no lleva 130cv, no hay ningun 130cv JTD.

-1.9 JTD 100
-1.9 JTD 105
-1.9 JTD 115
-1.9 JTD 140

2.4 JTD

Cual es el tuyo??

S2.
Old 12-jul-2003, 02:25   #42 (permalink)
Zonatuner

Ficha
TDI EVO es a mi? si es asi, el coche es un TD100 cv.
Old 12-jul-2003, 03:00   #43 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Al final rechazare los BRavas porque no me fio vaya que lo compre y luego paffff culata fuera. Me han recomendado el alfa 146 TD 2.0 o ROver 420 TD, que me decis de estos modelos?
Old 12-jul-2003, 13:39   #44 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
TEAM PIONEER ODR
Ficha
Reg: mayo-2002
de: MADRID
Club
JC AUDIO GETAFE TEAM
Enviar un mensaje por AIM a peugpams
UMM buenas pues yo hos voy a decir lo que me han dicho varios amigos mecanicos y mi tio, los motores fiat jtd apesar de ser los primeros en sacar esa tecnologia no prometen mucha vida, de echo en algunos modelos hasta la mano de obra para cambair unos calentadores era muy cara y engorrosa.

La verdad yo no he oido a mucha gente hablar bien de los fiat en diesel.

Tambien decir que joder si con los km que he visto por ahi en algunos cohes resunta que decis que sale bueno.. no se yo he entregado mi 206 diesel con 167 000 y no me ha dado ningun problema, la unica rotura que tube fue a los 165000 la correa del alternador y el cambio de embrague, pero claro con 165000 km y mucha caña.

Ah fara que veais la caña ese kilometraje se lo hice en 3 años y 5 meses.

JC AUDIO GETAFE TEAM....
SUBCAMPEON DE EUROPA 2005
CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005
PEUGPAMS & ANELE FOREVER.
peugpams está offline   Citar y responder
Old 12-jul-2003, 20:05   #45 (permalink)
Zonatuner

Ficha
peugpams,llevas toda la razon de todos los post que hge puesto en muchos foros solo 3 personas me han dicho que le va bien el brava(unas 40 personas me han dicho lo contrario) y por eso PASO! del brava aunque me gusta muchisimo asi que me pillare otro carro parecido en prestacines.

El motor del alfa 146 td 2.0 con 90cv,me han dicho que es mas duro que una piedra xD. ¿Es cierto?

Si es asi me pillo este carro el mes que viene.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión